Edición Anterior: 27 de Abril de 2019
Edición impresa // La Zona
Detuvieron al ex jefe del Destacamento Vial y a otros tres policías y los investigan por presunta "extorsión"
El secretario de Seguridad de La Madrid brindó detalles luego de la detención del ex Jefe del Destacamento Vial, y otros tres efectivos policiales, y explicó cómo continúa.
La detención del comisario Martín Córdoba, ex jefe del Destacamento Vial de General La Madrid, así como otros tres efectivos por una causa de "extorsión" y por "falsedad ideológica de documento público" ha generado un impacto no sólo en la ciudad sino también en la región. Más aún porque la investigación se inició a través de una denuncia de la Secretaría de Seguridad y fue instruida por la Ayudantía Fiscal.

Tras conocerse la medida dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría, el secretario Mario Conlon, titular del área de Seguridad lamatritense subrayó: "no vamos a permitir ningún hecho de corrupción, es una decisión política del intendente Martín Randazzo".

Por el momento las autoridades evitan ahondar en detalles porque las investigaciones aún continúan y en las próximas horas podría haber más novedades.

Córdoba fue aprehendido en los Tribunales de Azul el jueves a la tarde y horas más tarde se realizaron procedimientos similares en la ciudad de Pringles, Tandil y Mar del Plata, descubriendo una trama digna de las mejores crónicas.

En el mes de abril de 2017 el comisario asumió la jefatura del Destacamento emplazado en la intersección de las rutas 86 y 51 poco tiempo después comenzaron las quejas contra el oficial. "Se decidió tomar intervención haciendo la denuncia en Asuntos Internos, poniéndolo en conocimiento al ministro Cristian Ritondo durante una reunión y posteriormente se hizo la denuncia penal en la Ayudantía Fiscal", recordó Conlon.

Luego de casi dos años de investigaciones el Juez Carlos Eduardo Villamarín ordenó la detención de Martín Adolfo Córdoba y seguidamente hizo lo mismo con el capitán Pablo Alfredo González y el subteniente Fernando Ariel García (ambos de Coronel Pringles) y ayer, pasado el mediodía, en Mar del Plata, fue aprehendido el lapridense Sergio Ariel Villarreal.

Según se informó, los detenidos ya fueron trasladados a distintas alcaidías del Servicio Penitenciario Bonaerense, tras negarse a declarar. Ahora se deben aguardar los tiempos procesales para saber si finalmente se pide la prisión preventiva de los acusados.

El juez Villamarín tiene entre sus manos dos causas en paralelo: una por extorsión y otra por falsificación de documento público.

"Se sigue trabajando, se continúan las investigaciones y puede llegar a haber más novedades", anticipó el secretario de Seguridad de La Madrid, sin entrar en detalle, y a la vez subrayó la labor del Ayudante Fiscal, Guillermo Casenave y los funcionarios del ministerio público de La Madrid, los doctores María Belén Colantonio y Juan Antonio Malianni "porque se pusieron la causa al hombro y la llevaron adelante" así como de la fiscal Viviana Beytía.

Conlon valoró los testimonios de los damnificados y también la de los efectivos policiales -subalternos de Córdoba- que permitieron que la causa avance hasta su desenlace en las últimas horas y de la cual el funcionario lamatritense es denunciante.

"Vamos a seguir y queremos que se profundice en esta investigación porque hay que sacar a los malos policías", subrayó Conlon.

El responsable del área de Seguridad municipal se mostró satisfecho con el accionar y dijo "ahora está todo en manos de la Justicia. Como funcionarios hicimos la denuncia como correspondía. Se seguirá trabajando, esperando novedades".

Según se explicó el siguiente paso es la prisión preventiva y que se cumplan los plazos legales. Entretanto Córdoba, acusado de extorsión y adulteración de documento público, continuará detenido en General Alvear.

MÁS TÍTULOS

Los tribunales militares durante la última dictadura fueron usados por las fuerzas para "blanquear" detenidos políticos
La medida de fuerza se concretará los días 29 y 30 e involucra también a las cargas virtuales
CAPITAL FEDERAL. Hubo colas de 200 metros para lograr que firmara ejemplares de su libro
Las denuncias nacieron y se viralizaron a través de las redes sociales
Con una fuerte caída en las ventas, en muchos casos apenas generan ingresos para "aguantar lo más que podemos"
VOLEIBOL. El equipo Sub 17 femenino compite en Córdoba
RUGBY. Presencia local en Pergamino
FUTBOL MENOR. El "Chaira" hace su presentación como local, ante Sport de Salto
FUTBOL MENOR. El "Chaira" hace su presentación como local, ante Sport de Salto
ABO. Sigue el torneo "Preparación"
Torneo "Apertura" de Primera División que organiza la ABO
ABO. Tercera fecha en General La Madrid y en Ferro Carril Sud
Se define la Liga de España
INFERIORES. Ultima del "Preparación"
BASQUETBOL. Por una nueva fecha de la Zona Sur de la Liga Junior
FUTBOL. Ferro se entrenó ayer bajo la lluvia en el "Colasurdo"
PADEL. La dupla argentina sigue a paso firme en el Open de Alicante 2019
BASQUETBOL. Estudiantes jugará como local el viernes 3 y el domingo 5 de mayo por la Liga Argentina 2018-2019