Edición Anterior: 11 de Mayo de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Einar Iguerategui aplaudió el apoyo de Liliana Schwindt a la candidatura de Roberto Lavagna
El eseverrismo prepara sus equipos técnicos mostrando un claro indicio de que quiere volver
La ex diputada dijo que no quería Paso como sí lo pretende su jefe, Sergio Massa. ¿Un corrimiento de Schwindt hacia el lavagnismo y un abandono progresivo del massismo?. Profesionales del eseverrismo ya se reúnen para delinear un proyecto de ciudad por si les toca gobernar.
[email protected]

El presidente del bloque "Cuidemos Olavarría", Einar Iguerategui, dio algunos indicios de que la candidatura de José Eseverri ya sería un hecho. No solo admitió que "debería ser candidato", sino que además, adelantó que "estamos conformando los equipos técnicos por si debemos gobernar Olavarría a partir del 10 de diciembre".

En diálogo con "Un Cacho de mañana", por FM 98 POP, Iguerategui también se refirió a ciertos juicios manifestados por Liliana Schwindt al tomar distancia de Sergio Massa y apoyar a Roberto Lavagna, lo que implicaría, por lo tanto, formar parte de un espacio y de una metodología diferente para elegir candidato a presidente.

Efectivamente, la ex diputada nacional del Frente Renovador dejó traslucir muchas cosas cuando señaló que no le gustaban las Paso porque a su juicio no se suele dar eso de que "el que pierde acompaña", dando a entender que las internas son para siempre.

¿Cuál es la posición de Liliana Schwindt o qué es lo que quiere decir cuando apoya a Lavagna por encima de la pretensión de Massa de ser candidato?. La respuesta no parece ser otra que la de la decisión de Schwindt de correrse un poco del massismo e integrarse de lleno al espacio de Alternativa Federal.

"Cuando alguien tiene que tomar decisiones que tengan que ver con lo regional y lo local, hay cuestiones que pesan mucho", dijo Liliana Schwindt, lo que implicó toda una determinación.

Candidato

"Me parece importante lo que dijo Liliana -dijo una de las espadas más importantes del eseverrismo-. Éste es un momento en el que los dirigentes deben estar cerca de la gente y el vecino está pidiendo proyectos serios".

Para Einar Iguerategui, "lo que propone Lavagna es armar espacios amplios en los que se lleguen a consensos de políticas públicas claras. Por lo tanto, lo que estamos haciendo es comenzar a conformar equipos de gobierno por si nos tocara gobernar a partir del 10 de diciembre", dijo a "Un Cacho de mañana".

Según añadió, los equipos los están armando con sectores que tienen "anclajes diferentes y en Olavarría estamos en ese proceso".

Si bien aclardó que "la definición de las candidaturas va a venir el 22 de junio, nosotros seguimos trabajando en propuestas. Yo estoy trabajando para que el candidato de nuestro espacio sea José Eseverri porque es la persona que necesita la ciudad. En estos días hemos conformado distintas áreas de gobierno y hemos comenzado a reunir a los equipos técnicos para comenzar a delinear un proyecto para Olavarría por si nos toca gobernar a partir del 10 de diciembre. Muchos trabajamos para que José sea el candidato pero también es importante que él tenga ganas de construir un espacio para gobernar Olavarría. Para mí José debería ser el candidato a intendente de este espacio y el próximo intendente", dijo Einar Iguerategui al serle preguntado si él deseaba esa postulación.

En la foto que mostraron, aparecen varios profesionales como Marcelo Leani, Leo Sainte Cluque... "Son parte de nuestro equipo técnico y hemos empezado a trabajar con algunos coordinadores y con gente de experiencia como Margarita Arregui, Juan Bourgeois, por ejemplo, Edgardo Macalusso...Lo importnate es el trabajo de consenso que hagamos y la construcción de políticas públicas. Mi deseo -reiteró- que el candidato sea José Eseverri, tanto por su capacidad como también por su experiencia. Además es la persona que está conduciendo nuestro espacio. En la gente hay hartazgo y desesperanza y lo importante es que aparezca alguien que vuelva a esperanzar a la sociedad".

MÁS TÍTULOS

Einar Iguerategui aplaudió el apoyo de Liliana Schwindt a la candidatura de Roberto Lavagna
Alberto Nievas, presidente del Parque Industrial de Olavarría, se refirió a la visita del intendente Ezequiel Galli
Fue el primer párroco de Nuestra Señora de Luján
Convenio entre Municipio y el Ejecutivo nacional para acordar propuestas de trabajo
En marcha el torneo Zonal Sub 19 en Tandil
Tercera fecha del TopRace Series
VOLEIBOL. Se retiró un prócer, Julio Velasco
ABO. Torneo "Apertura" de Primera División
AUTOMOVILISMO. Ever Franetovich dominó la clasificación de la Clase 2 del Turismo Nacional
Se pone en marcha hoy el torneo Zonal Sub 17
NEWCOM. Otra fecha de la Liprobo
Karting del Sudeste
INFERIORES. Se suspendieron todos los encuentros
TENIS ADAPTADO. La semana próxima jugará para el equipo argentino
Primera incursión en el Superbike Argentino
FUTBOL. Se definirá mañana desde las 15 al mejor equipo de la Región Pampeana Sur
BASQUETBOL. Derrotó anoche a Rivadavia de Mendoza 81-63 por la Liga Argentina 2018-2019
La actividad será mañana, en el CEMO
HOCKEY. Cuarta fecha del Oficial de la FTH
BOCHAS. Se define el Argentino
SUB 20. En dos semanas se producirá el debut de la Argentina en el Mundial de Polonia
ATLETISMO. Se desarrolla un evento nacional
Se revisaron las penas