Edición Anterior: 15 de Mayo de 2019
Edición impresa // Deportes
PEDESTRISMO. Se realizó una carrera solidaria
Landaburú y Pacheco ganaron en Azul
La actividad contó con una destacada presencia de olavarrienses, quienes se ubicaron en las posiciones centrales.
El pasado domingo atletas de la ciudad se hicieron presentes en una competencia pedestre que se realizó en la ciudad de Azul. La misma contó con la organización de la Asociación Cooperadora del centro de salud y contó con un marcado y significativo apoyo de la comunidad, ya que se inscribieron unos 800 participantes.

La iniciativa solidaria tuvo una parta deportiva y otra de carácter recreativo y familiar, por lo que dentro del evento también hubo sorteos y actividades destinadas a los más pequeños. "El Hospital de Niños es uno de los mejores de la provincia y necesita de todos. Esta es la primera correcaminata que se organiza y la gente acompañó en gran forma", explicaron en declaraciones publicadas por diario El Tiempo de Azul.

En cuanto a los resultados, los atletas de la ciudad tuvieron una buena competencia. Caballeros: 1º) Leonardo Landaburú (Olavarría), 2º) Sebastián Conde (Cacharí), 3º) Luciano Sosa (Olavarría), 4º) Ezequiel Magallanes (Olavarría) y 5º) Rodolfo Coria (Azul). Damas: 1ª) María Pacheco (Olavarría), 2ª) Laura Trumpio (Olavarría), 3ª) Carla Pacheco (Olavarría), 4ª) Eugenia Botto (Azul) y 5ª) Claudia Etchegaray (Olavarría).

En Tandil

Además de lo ocurrido en Azul, también hubo competencia pedestre en la ciudad de Azul, en este caso en el marco del 34º aniversario del Círculo de Atletas Veteranos de Tandil.

En la media maratón de la VI Brigada Aérea fueron homenajeados Juan Carlos Gonzalvez, en los 21 kilómetros, y Valerio Camicia en la prueba de 7 kilómetros donde se sumaron muchos atletas.

En 21 kilómetros los ganadores fueron Tomás Moriones, de Tandil, y Andrea Latapie, de Laprida, mientras que en la divisional de 65 a 69 años el ganador resultó el olavarriense Rubén Angeletti. A su vez, en 7 kilómetros, Alicia Steimbach -de Loma Negra- ganó en la categoría de 60 a 64 años en representación de los locales.

En Villa Cacique

Los olavarrienses Juan Gundel y Anabella Vigo obtuvieron la victoria en la primera Vuelta a la Villa, el rally organizado por la comisión de ciclismo de Benito Juárez que se desarrolló en Villa Cacique. La carrera de promocionales quedó para los juarenses Salvador Baigorria y Guillermina Rango.

Los locales: Juan Gundel con 1.46.33 (ganador de la general), Julián Etchegaray con 1.58.34 (sexto en la general, segundo en la categoría), Diego Pereyra con 2.00.28 (13º en la general, primero en la categoría).

Andrés Abelando con 2.09.17 (26º en la general y quinto en la categoría), Agustín Cowes con 2.10.11 (29º en la general y tercero en la categoría), Anabela Vigo con 2.14.50 (ganadora en damas), Mauricio Prediger con 2.18.39 (36º en la general, quinto en la categoría), Gustavo Sierra con 2.51.52 (55º y noveno) y Mauricio García con 3.18.31 (58º y séptimo en su divisional). En promocional Federico Sotuyo hizo un tiempo de 1.12.13 (quinto en la general).

En Colonia Nievas

El próximo domingo se realizará el duatlón rural de Colonia Nievas, competencia que se desarrollará bajo la organización de la Sociedad de Fomento y que contará con la logística de Indoor Spinning Eventos. La largada será a partir de las 11.30, y la distancia de la prueba será de 3 kilómetros de pedestrismo, 20 de ciclismo y otros 3 de pedestrismo para culminar con dicho evento.

De esta competencia se podrá participar de manera individual o en equipo. En este caso se recorrerá por las calles de Colonia Nievas y zonas de caminos rurales de tierra. La premiación será a los tres primeros de la general caballeros y damas, quienes quedarán excluidos de la premiación por categoría ya que se reconocerá a los cinco mejores de cada una.

Categorías: individuales caballeros y damas; A: hasta 19 años; B: de 20 a 29 años; C: de 30 a 39 años; D: de 40 a 49 años; E: 50 a 59 años; F: 60 en adelante. Equipos (suma de edades de los dos integrantes del equipo): caballeros A, hasta 40 años; caballeros B, entre 41 y 80 años; caballeros C, entre 81 y 100 años; caballeros D, más de 101 años; mixtos A, hasta 80 años; mixtos B, más de 81 años; damas única (si se supera el número de 10 equipos se divide la categoría por edades).

MÁS TÍTULOS

La abogada de Thelma Fardín habla de desigualdad y violencia institucional contra las mujeres
Rige el plazo de conciliación obligatoria. La fábrica está a punto de cerrarse
Las fuentes consultadas por este Diario confirmaron que la actividad está en una etapa de ‘poco movimiento’
Miguel Cortes, productor apícola, y la Semana de la Miel
La reemplaza Natalia Alcaza, que ya se desempeñaba en el área
Plan de renovación para mejorar el servicio de gas
La Inmaculada se diferencia: "no se han incrementado los pedidos", aseguran sus voluntarias
Belén Pacheco, especialista en gerontología y terapia sistémica
SUB 20. La Argentina le ganó ayer 3-1 al Villarreal "B" en los Campos de Fútbol Oliva Nova
Para las categorías formativas de fútbol y básquetbol
PEDESTRISMO. Se realizó una carrera solidaria
NATACION. El "carbonero" se presentó con 11 representantes
FUTBOL. Siguen los duelos de Reclasificación en primera división
CICLISMO. Hubo actividad el pasado sábado en la pista de Racing
PATIN CARRERA. El CEMO fue sede de la segunda fecha del Provincial