Edición Anterior: 15 de Mayo de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Plan de renovación para mejorar el servicio de gas
Millonaria obra de Camuzzi en barrio San Vicente
El Intendente junto a autoridades de Camuzzi definieron el lunes las incorporación de más de trece mil metros de nueva cañería a través del sistema de tunelería inteligente. Prevén que las obras comiencen alrededor de un mes.
El lunes estuvo reunido el Intendente Ezequiel Galli con autoridades de Camuzzi Gas en el Palacio San Martín. En dicha oportunidad definieron el trabajo que realizarán en el barrio San Vicente de incorporación de de 13.400 metros de nueva cañería, a través del sistema de tunelería inteligente.

El trabajo que comenzará en alrededor de un mes, lleva una inversión de 135 millones de pesos que se suman a los 2 millones 600 mil que se destinaron para la extensión de la red de 4 mil metros que, según informan desde el Municipio, permitió llegar con el servicio de gas a 150 familias de Olavarría.

Adicionalmente a esta obra millonaria, se invertirán 3 millones de pesos en la readecuación de la infraestructura edilicia de la empresa para brindar un mejor servicio a los usuarios y otros 32 millones de pesos para el mantenimiento de la infraestructura existente.

Al respecto, desde la empresa prestataria del servicio de distribución de la red de gas en el Partido de Olavarría, se informó que previamente se informará a los vecinos sobre el desarrollo de los trabajos y las precauciones a tener en cuenta. Se prevé que las obras comiencen en los próximos 30 días.

Con este trabajo será el inicial de un plan de renovación que se hará en un sector del barrio San Vicente y que data de la década del 60’. La obra contempla la incorporación de cañería de mayor diámetro y prestaciones, que se traducirá en una mejora en la calidad del servicio ante situaciones de alta demanda de consumo.

Según informaron, durante la ejecución se procurará minimizar el impacto urbano que naturalmente ocasiona este tipo de trabajos y el uso de materiales que permitan reducir los plazos de obra. Además, se usarán nuevas cañerías de polietileno, que prácticamente elimina la posibilidad de fugas por el deterioro de las mismas como solución a largo plazo.

En la reunión estuvo presente el Intendente acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro así como el gerente local Walter Sánchez, el gerente regional Miguel Aragna, el gerente de Relaciones Institucionales Rodrigo Espinosa y el coordinador de Relaciones Institucionales Daniel Convertini.

MÁS TÍTULOS

La abogada de Thelma Fardín habla de desigualdad y violencia institucional contra las mujeres
Rige el plazo de conciliación obligatoria. La fábrica está a punto de cerrarse
Las fuentes consultadas por este Diario confirmaron que la actividad está en una etapa de ‘poco movimiento’
Miguel Cortes, productor apícola, y la Semana de la Miel
La reemplaza Natalia Alcaza, que ya se desempeñaba en el área
Plan de renovación para mejorar el servicio de gas
La Inmaculada se diferencia: "no se han incrementado los pedidos", aseguran sus voluntarias
Belén Pacheco, especialista en gerontología y terapia sistémica
SUB 20. La Argentina le ganó ayer 3-1 al Villarreal "B" en los Campos de Fútbol Oliva Nova
Para las categorías formativas de fútbol y básquetbol
PEDESTRISMO. Se realizó una carrera solidaria
NATACION. El "carbonero" se presentó con 11 representantes
FUTBOL. Siguen los duelos de Reclasificación en primera división
CICLISMO. Hubo actividad el pasado sábado en la pista de Racing
PATIN CARRERA. El CEMO fue sede de la segunda fecha del Provincial