Edición Anterior: 15 de Mayo de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Juzgado de Faltas
Más de 62 mil pesos de multa y 18 meses sin poder manejar
Un choque múltiple en pleno centro, sin licencia ni documentación y con alcohol en sangre derivó en una multa que supera los 62 mil pesos y lo inhabilita para manejar por un año y medio. Así lo dispuso el Juzgado de Faltas, a cargo de la doctora María Celia Alem, tras fijar esa sentencia para el conductor de un Peugeot 206, quien a fines de marzo, protagonizó un accidente en el centro, en General Paz, entre Alsina y Lavalle, colisionando contra cuatro vehículos estacionados.

En el lugar, se constató que el conductor presentaba un porcentaje de 1,93 mg/l de alcohol en sangre. Además circulaba sin licencia de conducir habilitante, sin seguro obligatorio, sin cédula identificatoria y no contaba con verificación técnica vehicular.

Luego de efectuar el debido descargo, se procedió a fijar una multa económica por una suma de $62.150 y asimismo se impuso la sanción accesoria de inhabilitación para conducir, por el plazo de 18 meses.

Nueve casos

Por su parte, la Subsecretaría de Seguridad, a través de la Dirección de Control Urbano continúa con los operativos de control vehicular en distintos puntos de la ciudad. Cada semana, personal afectado a tales tareas realiza un informe en el que consta el detalle de las infracciones registradas.

En este marco, se ofrece el detalle del informe correspondiente a la segunda semana del mes de mayo. En dicho período se labraron infracciones a nueve conductores por manejar con niveles de alcohol en sangre superiores a lo normatizado por ley.

El caso que revistió mayor gravedad fue registrado en el control efectuado en Junín al 3100 en la madrugada del 10 de mayo. Allí, una persona circulaba en un Renault 19 con 1,79 g/l de alcohol en sangre.

El resto de los casos se detallan a continuación, indicando todos los casos con fecha, hora, ubicación, valor de alcoholemia y tipo de vehículo: el 10 de mayo, a las 23:11, en Maipú 2766, a bordo de una Hilux, se detectó un conductor con 0,95 g/l; el 11 de mayo, a la 1.50, en 25 de Mayo 1693, a boardo de un Fiat 128, se detectó 0.97 g/l; a las 4.05 en Lavalle 4098, un Fiesta, con 0.92 g/l; a las 5.36 en Brown 2900, un Corsa, con 0.87 g/l; a las 5.45 en Coronel Suárez 2800, un Peugeot 207, con 75 g/l. El 12 de mayo a las 2.15 en Rio Bamba 2743, un BMW 116, con 0.74 g/l; a las 6.10 en Cerrito 3493, un Gol Trend, con 0.98 g/l.

El informe semanal completa con las actas de tránsito que fueron un total de 65, más 13 retenciones de vehículos (9 autos/camionetas y 4 motos) y 10 licencias de conducir. En lo que refiere a controles de nocturnidad, se realizaron 11 inspecciones, sin infracciones registradas.



MÁS TÍTULOS

La abogada de Thelma Fardín habla de desigualdad y violencia institucional contra las mujeres
Rige el plazo de conciliación obligatoria. La fábrica está a punto de cerrarse
Las fuentes consultadas por este Diario confirmaron que la actividad está en una etapa de ‘poco movimiento’
Miguel Cortes, productor apícola, y la Semana de la Miel
La reemplaza Natalia Alcaza, que ya se desempeñaba en el área
Plan de renovación para mejorar el servicio de gas
La Inmaculada se diferencia: "no se han incrementado los pedidos", aseguran sus voluntarias
Belén Pacheco, especialista en gerontología y terapia sistémica
SUB 20. La Argentina le ganó ayer 3-1 al Villarreal "B" en los Campos de Fútbol Oliva Nova
Para las categorías formativas de fútbol y básquetbol
PEDESTRISMO. Se realizó una carrera solidaria
NATACION. El "carbonero" se presentó con 11 representantes
FUTBOL. Siguen los duelos de Reclasificación en primera división
CICLISMO. Hubo actividad el pasado sábado en la pista de Racing
PATIN CARRERA. El CEMO fue sede de la segunda fecha del Provincial