Edición Anterior: 15 de Mayo de 2019
Edición impresa // La Zona
Destacada performance de Mauro Praiz en el Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta
El lapridense regresó muy conforme con su rendimiento al terminar en el 19º puesto en la competencia contra reloj, entre 60 competidores que participaron de esta modalidad, pese a que la prueba no era su especialidad.
Con una muy buena concurrencia de ciclistas, varios de ellos campeones en sus divisiones, se desarrolló el fin de semana pasado en el Autódromo de Concepción del Uruguay el Campeonato Argentino de Ciclismo.

Allí estuvo participando el lapridense Mauro Praiz que regresó muy conforme con su rendimiento al terminar en el 19º puesto en la competencia contra reloj entre 60 competidores que participaron de esta modalidad, pese a que la prueba no era su especialidad y correr con una bicicleta prácticamente convencional y diferente para esa exigencia.

La competencia le puso delante" un circuito muy duro, con muchas subidas, trabado y de cuatro vueltas que eran las pactadas agregaron una más", contó.

Esta competencia sufrió una postergación por mal tiempo el jueves (niebla) lo que hizo que debiera correr sin mucho tiempo para recuperarse, el viernes contra reloj en horas de la mañana y el sábado en la modalidad pelotón sobre una distancia de 80 kilómetros.

En la prueba de ruta de 17 vueltas (1h40m) en pelotón de la largada lo hicieron 145 corredores, quedando en el 30º puesto, donde en una de las curvas en momentos que venía para un embalaje entres los 15 primeros se encontró con un corredor que se detuvo y en esa frenada le hizo perder varios puestos, relegando sus expectativas que era estar entre los 15 primeros.

El nivel tuvo a varios campeones donde la competencia tuvo partes del trazado que llegaron a los 75 Km. dejando un promedio de 43 kilómetros.

Esta experiencia lo motivó para corregir errores y "meter la cabeza y clasificar" para el 2020 con otra expectativa y "puliendo todo más fino", agregó.

El próximo objetivo es buscar la clasificación lo antes posible para ambas modalidades y en el final agradeció a Verdulería Fresh a la familia, su abuelo, a su entrenador de Olavarría José Alberto Mechi, a sus hermanos y a Mónica su pareja por el apoyo incondicional para lograr cumplir este sueño de estar en su primer argentino de ruta.

MÁS TÍTULOS

La abogada de Thelma Fardín habla de desigualdad y violencia institucional contra las mujeres
Rige el plazo de conciliación obligatoria. La fábrica está a punto de cerrarse
Las fuentes consultadas por este Diario confirmaron que la actividad está en una etapa de ‘poco movimiento’
Miguel Cortes, productor apícola, y la Semana de la Miel
La reemplaza Natalia Alcaza, que ya se desempeñaba en el área
Plan de renovación para mejorar el servicio de gas
La Inmaculada se diferencia: "no se han incrementado los pedidos", aseguran sus voluntarias
Belén Pacheco, especialista en gerontología y terapia sistémica
SUB 20. La Argentina le ganó ayer 3-1 al Villarreal "B" en los Campos de Fútbol Oliva Nova
Para las categorías formativas de fútbol y básquetbol
PEDESTRISMO. Se realizó una carrera solidaria
NATACION. El "carbonero" se presentó con 11 representantes
FUTBOL. Siguen los duelos de Reclasificación en primera división
CICLISMO. Hubo actividad el pasado sábado en la pista de Racing
PATIN CARRERA. El CEMO fue sede de la segunda fecha del Provincial