Edición Anterior: 16 de Mayo de 2019
Edición impresa // Notas Breves
NUEVO SERVICIO ONLINE PERMITE CONTRATAR A ALGUIEN QUE PROTESTE EN TU LUGAR
¿Alguna vez deseaste poder asistir a una protesta, pero no pudiste hacerlo debido a la ubicación, el horario u otras limitaciones? Bueno, gracias a Wistand, una plataforma online que permite que las personas contraten representantes para protestar en su nombre en cualquier momento y en cualquier lugar, puedes involucrarte y apoyar las causas que te interesan.

Antes de que te entusiasmes demasiado con la idea, debes saber que Wistand actualmente solo está disponible en Francia, un país que ha visto protestas semanales de "chalecos amarillos" durante casi seis meses. Pero mientras que la idea de este servicio online puede haber sido inspirada por los manifestantes antigubernamentales de los chalecos amarillos, no está afiliada con el movimiento de ninguna manera, y puede usarse para cualquier tipo de protesta.

Todo lo que tienes que hacer es ir al sitio web de Wistand, comenzar una "causa" o encontrar una que te interese, y luego donar una tarifa fija que se destinará a financiar un "mensajero", una persona que asistirá a la protesta en tu nombre.

Una vez que hayas realizado el pedido, el equipo de Wistand te pondrá en contacto con un mensajero, y tu pago solo se cargará después de que el "representante" acepte los términos de su «misión». Hacer un pedido programado 48 horas antes de la protesta, también te permitirá pagar varios accesorios para el mensajero, como camisetas impresas, gorras y pancartas para ayudarlo a generar más impacto. Gracias a la tecnología de geolocalización, puedes asegurarte que el mensajero asiste a la protesta según lo acordado, e incluso pedirle que comparta fotos y videos en tiempo real, lo que te permite seguir la acción lo más de cerca posible.

¿ESTÁS PENSANDO EN DESINFECTAR TU ESPONJA?

El sentido común de la limpieza hogareña aconseja que limpies tus esponjas periódicamente. Algunos expertos aconsejan pasarlas por el lavaplatos, mientras que otros sugieren colocar la esponja húmeda en el microondas. Pero un nuevo estudio asegura que ambas técnicas harán más daño que beneficio, según informa el diario The New York Times. Un trío de microbiólogos llegó a esta conclusión luego de recolectar esponjas usadas de hogares en Villingen-Schwenningen, Alemania, una ciudad cercana a Zurich. Los investigadores les pidieron a los responsables de los 14 hogares que brindaron sus esponjas, que describieran cómo se usaban, cuántas personas en la casa las manejaban, con qué frecuencia las usaban, con qué frecuencia las reemplazaban, y si alguna vez intentaban limpiarlas.

Al analizar el ADN y el ARN encontrados en esas esponjas, encontraron un total de 362 especies bacterianas diferentes viviendo en ellas. El número total de colonias bacterianas fue asombroso: aproximadamente 82 mil millones de bacterias en total vivían en una pulgada cúbica de esponja.

Como los investigadores descubrieron al analizar las bacterias que se encuentran en las esponjas cuyos usuarios dijeron que las limpian regularmente, desinfectar una esponja con un microondas, vinagre o lavaplatos es peor que inútil.

Al parecer, cuando intentás limpiar una esponja, matás algunas bacterias, pero al hacerlo, proporcionás un entorno para que las peores especies de bacterias prosperen. Las esponjas que se limpiaban regularmente tenían concentraciones más altas de bacterias como Moraxella osloensis, que puede causar infecciones en los seres humanos (aunque no está claro qué probabilidades hay de que la esponja te infecte). También es la razón por la que la ropa sucia huele mal. Al calentar tu esponja en el microondas, probablemente la volverás más olorosa.

Lamentablemente, no hay mucho que se pueda hacer con respecto a tu esponja sucia, excepto tirarla. Podés reciclarla para usarla como parte de tu rutina de limpieza en el baño o en otro lugar que esté lejos de tu comida, pero al parecer, la mejor manera de obtener una esponja limpia, es comprar una nueva.

MÁS TÍTULOS

La abogada de Thelma Fardín habla de desigualdad y violencia institucional contra las mujeres
Dirigentes seccionales aprovechan una visita de Lavagna para hablar del armado de la Séptima
Se reunieron el martes en la Biblioteca 1° de Mayo y evaluaron los pasos a seguir
Carla Andres, doula y pericultora, reflexiona sobre el parto respetado
Se había organizado para el próximo fin de semana
El evento comenzará a las 18 y se confirmó que habrá una parada de taxis en la puerta
Exitosa edición de "Olavarría al Piso", a beneficio del taller protegido "Juntos x Vos"
ULTRAMARATON. Evento internacional
ABO. Por el torneo "Apertura" de Primera División
TC PICK UP. Viene de ser tercero en dos oportunidades
OLIMPIADAS MERCANTILES. Pasó la actividad de pesca
Primera división
INFERIORES. Se jugaron ayer tres encuentros en séptima división
Tenis adaptado en Israel
GOLF. Pasó el torneo de los miércoles
FUTBOL. El "carbonero" se metió de lleno en la competencia doméstica
Para la cuarta fecha en Lobería
Para Roberto Videla y Fabián Benito por parte de la FAB
BASQUETBOL. Lo recibe mañana en el inicio de las semifinales de la Liga Argentina 2018-2019
AUTOMOVILISMO. Se repartieron entre los autódromo de Olavarría y La Plata
Profundo dolor por el fallecimiento del "Pibe" Gamondi