Edición Anterior: 16 de Mayo de 2019
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El "carbonero" se metió de lleno en la competencia doméstica
Cortés y Barrios Suárez se quedan en Ferro
Ferro trabaja para lo que se viene: siguen Cortés y Barrios Suárez, se marchó Nicolás Báez y se mantienen negociaciones con varios futbolistas.
Después de la eliminación del pasado domingo, frente a Círculo Deportivo en la final de la Región Pampeana Sur, los dirigentes de Ferro Carril Sud no dejaron pasar el tiempo y se pusieron nuevos objetivos en la continuidad de la temporada 2019.

O bien, se sentaron a dialogar con cada uno de los refuerzos que llegaron para la competencia nacional, con la idea de retenerlos para conservar un plantel competitivo que busque el campeonato dentro del torneo "Apertura" de primera división que organiza la LFO.

En ese contexto, ayer dos jugadores confirmaron que siguen al menos hasta el cierre de dicho campeonato. Se trata del marcador central Emiliano Cortés y del delantero Diego Barrios Suárez, aunque otros nombres están en carpeta para seguir en el club.

En ese caso, en las próximas horas habrá novedades en relación al defensor Uriel Raponi, el volante Diego Ramírez y el delantero Lorenzo Ferrara, quienes tienen vínculo hasta el cierre de año aunque en principio cuando llegaron a Ferro los términos se acordaron por el Federal. Entonces, ahora se abrió la negociación.

En otro sentido, el arquero Nicolás Báez no seguirá en Ferro (se le abonó todo lo correspondiente y ya dejó la ciudad), y lo mismo ocurre con los tres jugadores azuleños: Mariano Borda, Gastón Borda y Braian Carrizo, quienes sí tuvieron un acuerdo hasta el cierre del Federal.

Lo mismo alcanza a Pablo Mujica y Gerónimo Candia, aunque existe una posibilidad de que el Flaco (de buen rendimiento) tenga su continuidad en el "carbonero". Y, además, habrá charlas con Maximiliano Gorgerino -jugó el Federal B en 2016 y 2017- para que regrese a la institución tras su desempeño en Everton de La Plata.

De esta forma, Ferro tiene una base de jugadores propios y en cuanto a sus refuerzos -que en muchos casos se sumaron en diciembre o enero de este año- seis de ellos ya están afuera del plantel y dos anunciaron su continuidad luego de la final perdida en Otamendi.

La idea, entonces, es pelear por el campeonato (hoy ningún equipo tiene la plaza fija para 2020) aunque el equipo conducido por Mauricio Peralta no tendrá acción el próximo fin de semana, ya que como Racing y Estudiantes, esperan por un rival surgido desde la Reclasificación.

MÁS TÍTULOS

La abogada de Thelma Fardín habla de desigualdad y violencia institucional contra las mujeres
Dirigentes seccionales aprovechan una visita de Lavagna para hablar del armado de la Séptima
Se reunieron el martes en la Biblioteca 1° de Mayo y evaluaron los pasos a seguir
Carla Andres, doula y pericultora, reflexiona sobre el parto respetado
Se había organizado para el próximo fin de semana
El evento comenzará a las 18 y se confirmó que habrá una parada de taxis en la puerta
Exitosa edición de "Olavarría al Piso", a beneficio del taller protegido "Juntos x Vos"
ULTRAMARATON. Evento internacional
ABO. Por el torneo "Apertura" de Primera División
TC PICK UP. Viene de ser tercero en dos oportunidades
OLIMPIADAS MERCANTILES. Pasó la actividad de pesca
Primera división
INFERIORES. Se jugaron ayer tres encuentros en séptima división
Tenis adaptado en Israel
GOLF. Pasó el torneo de los miércoles
FUTBOL. El "carbonero" se metió de lleno en la competencia doméstica
Para la cuarta fecha en Lobería
Para Roberto Videla y Fabián Benito por parte de la FAB
BASQUETBOL. Lo recibe mañana en el inicio de las semifinales de la Liga Argentina 2018-2019
AUTOMOVILISMO. Se repartieron entre los autódromo de Olavarría y La Plata
Profundo dolor por el fallecimiento del "Pibe" Gamondi