Edición Anterior: 16 de Mayo de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Exitosa edición de "Olavarría al Piso", a beneficio del taller protegido "Juntos x Vos"
Miriam Diorio: "Lo recaudado nos sirve para poder seguir funcionando tranquilos este año"
El Autódromo Hermanos Emiliozzi recibió el fin de semana pasado a unas 5 mil personas en esta iniciativa que se desarrolló por cuarto año consecutivo. "Lo siento como un evento que es de la ciudad", definió Miriam Diorio desde la coordinación del Taller Protegido.
Todavía no se cerraron cuentas, pero lo que se asegura es que el taller protegido "Juntos x Vos" podrá continuar funcionando normalmente durante este año, gracias a la recaudación que la institución logró con el evento "Olavarría al Piso", donde concurrieron unas 5 mil personas.

La cuarta edición de esta iniciativa se desarrolló en el autódromo Hermanos Emiliozzi desde el sábado a la tarde hasta el domingo a la nochecita.

"Lo que recaudamos sirve para que todo el año se pueda hacer el taller. En 2019 tenemos la tranquilidad de poder llegar bien económicamente a fin de año, esa es una tranquilidad que tenemos", dijo Miriam Diorio, desde la coordinación del Taller Protegido.

Contó además, que la entidad recibe una ayuda municipal y otra que llega desde el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia que conforman un ingreso que cubre la mitad de los costos, razón por la cual "Olavarría al Piso" se ha convertido en el principal sustento económico".

En cuanto al desarrollo de este evento, Diorio definió que "la cantidad de gente que ha concurrido fue impresionante así que estamos muy contentos. Además, ambas jornadas se desarrollaron con orden y total y tranquilidad. Comenzamos el sábado a las 15 y terminamos el domingo a las 20. En la noche del sábado muchos jóvenes acamparon y queremos agradecer por el buen comportamiento que ha tenido toda la gente que participó de esta propuesta".

Por otra parte, remarcó que "es hermoso que Olavarría pueda contar con un evento de este tipo con tantos jóvenes y familias enteras movilizados por su amor a los autos. Lo siento como un evento que es de la ciudad".

El Taller

"Juntos x Vos" es una asociación civil que se formó hace cuatro años a partir de un grupo de padres con hijos con discapacidad. Funciona en Brown 2666. Allí la actividad fuerte del taller es la producción de bolsas de polietileno y también de papel. Desde "Juntos x Vos" venden esta producción a concesionarias, clubes, el Hospital Municipal y la Municipalidad, entre otros.

A esta actividad se suma la fabricación de macetas con plantines de cactus y suculentas. Para ello, el Taller Protegido cuenta con un invernadero. Ahora, les llega una buena noticia, pues las bolsas que produce el Taller llegarán a las góndolas de algunos supermercados de nuestra ciudad, con lo que se espera incrementar la venta.

El principal objetivo de la institución es formar a los jóvenes operarios para un futuro laboral. "Lo que buscamos es el que Taller Protegido sea un lugar de paso", contaba Miriam Diorio a este Diario, la semana pasada.

En este camino, ya han logrado que dos operarios tengan su empleo fijo en empresas de nuestra ciudad. En tanto que otro operario está actualmente en período de prueba, próximo a conseguir también su empleo fijo.

Cada día, los operarios organizan y realizan su trabajo en horario matutino, y por la tarde, desarrollan las actividades recreativas o "de enseñanza para la vida". Este año, sumaron un taller de cocina, dos veces por semana, en el que se preparan sus propios almuerzos, respetando las consignas de una alimentación saludable y equilibrada. Además de los clásicos encuentros de educación física y danza, y la incorporación de equitación que comenzó a funcionar en el hara Las Sierras.

MÁS TÍTULOS

La abogada de Thelma Fardín habla de desigualdad y violencia institucional contra las mujeres
Dirigentes seccionales aprovechan una visita de Lavagna para hablar del armado de la Séptima
Se reunieron el martes en la Biblioteca 1° de Mayo y evaluaron los pasos a seguir
Carla Andres, doula y pericultora, reflexiona sobre el parto respetado
Se había organizado para el próximo fin de semana
El evento comenzará a las 18 y se confirmó que habrá una parada de taxis en la puerta
Exitosa edición de "Olavarría al Piso", a beneficio del taller protegido "Juntos x Vos"
ULTRAMARATON. Evento internacional
ABO. Por el torneo "Apertura" de Primera División
TC PICK UP. Viene de ser tercero en dos oportunidades
OLIMPIADAS MERCANTILES. Pasó la actividad de pesca
Primera división
INFERIORES. Se jugaron ayer tres encuentros en séptima división
Tenis adaptado en Israel
GOLF. Pasó el torneo de los miércoles
FUTBOL. El "carbonero" se metió de lleno en la competencia doméstica
Para la cuarta fecha en Lobería
Para Roberto Videla y Fabián Benito por parte de la FAB
BASQUETBOL. Lo recibe mañana en el inicio de las semifinales de la Liga Argentina 2018-2019
AUTOMOVILISMO. Se repartieron entre los autódromo de Olavarría y La Plata
Profundo dolor por el fallecimiento del "Pibe" Gamondi