Edición Anterior: 16 de Mayo de 2019
Edición impresa // La Ciudad
El evento comenzará a las 18 y se confirmó que habrá una parada de taxis en la puerta
Este sábado, el Centro Cultural abrirá sus puertas para albergar a "Olavarría Brinda"
Se espera recibir a unas 700 personas. Participan 50 bodegas repartidas entre 21 stands. También se podrá degustar cerveza artesanal local. Habrá food-trucks y dos bandas en vivo. Parte de la recaudación será donada a Corim.
El sábado próximo, el Centro Cultural "San José" abrirá sus puertas para la tercera edición de "Olavarría Brinda", la feria de vinos de la ciudad, que convoca a una gran cantidad de expositores de diferentes regiones del país y un importante marco de público.

Luciano Straface, organizador y referente del evento, señaló que a través de los años "hemos ido aprendiendo de nuestros errores y tratando de mejorar siempre todo". En esta oportunidad "esperamos cerca de 700 personas entre gente que participa y concurrentes, al igual que el año pasado".

De ese modo, planteó que a la vez se trata de posicionar a la ciudad, ya que "viene gente de Mendoza, Salta, Mar del Plata, Pinamar, Capital Federal, Bolívar, Azul y Tandil, lo que hace que sea una cuestión de interés municipal y turístico porque esta gente para en los hoteles; después de la Feria, que termina a las 22, va y consume de la gastronomía olavarriense; y después si quiere salir puede conocer un poco más la ciudad".

Aunar ambas cuestiones "es un poco por donde lo encaramos y por eso intentamos siempre que sea en el Centro Cultural; creo que es una de las pocas cosas que no cedo ante la organización porque me parece que el vino es cultura, desde el proceso, desde la historia, desde el consumirlo; aporta mucho".

Para esta tercera edición "apuntamos a tener la misma cantidad de gente que el año pasado, ni más ni menos. No creo que haya menos gente porque ya tenemos muy pocas entradas para al venta, ni más tampoco porque tratamos de priorizar el disfrutar bien de la Feria para que ganemos todos: el del stand puede explicar mejor su vino; la gente puede disfrutarlo; y esta gente vuelve al año siguiente", resaltó el creador del Club del Corcho.

"Para el que nunca hay ido a una feria, vas a entrar, te vamos a dar un copón de cristal que después te lo llevás a tu casa. Va a haber 21 stands de vino y dos de cerveza artesanal, que son olavarrienses. Dentro de los 21 stands va a haber 50 bodegas con entre 200 y 250 vinos disponibles para probar, que está incluido en la tarjeta".

Entre otras atracciones, "va a haber bandejas con quesos y fiambres de Luz Azul; dos bandas en vivo, los Gypsis, que son olavarrienses y tocan jazz gitano, y Ciruelo, que vienen de Capital Federal y hacen rock". Una particularidad: "Va a haber mucha agua para hidratar porque la recomendación es la misma cantidad de agua por la misma cantidad de vino; no porque el porcentaje de alcohol en sangre se modifique sino porque el cuerpo trabaja mejor cuando está hidratado".

Además, también estará presente la gastronomía, con la presencia de "food-trucks pero una de las cosas que hemos mejorado este año es que van a estar adentro, en el patio y no afuera, formando parte del mismo entorno del evento".

"Olavarría Brinda" tiene también una finalidad benéfica, ya que "con un porcentaje de las entradas, el guardarropas y con parte de la ganancia de los food-trucks, que es lo único no incluido en la tarjeta, se va a ayudar a Corim, como en los años anteriores".

Para evitar cualquier tipo de complicaciones, "siempre está la recomendación que la gente no vaya en auto porque el primer año no lo tuvimos en cuenta, el segundo sí y este año va a haber una parada de taxis en la puerta porque es hipócrita pensar que uno va a salir con menos de 0,50 en una feria de vinos, cuando con 3 copas de vinos ya estás con 0,50".

Straface, luego de anticipar que en el Centro Cultural no se expenderá vino, consideró que la iniciativa resultará efectiva. "Me parece ilógico arriesgar una noche que tendría que ser una fiesta para que termine siendo algo que los perjudique", reflexionó.

La entrada tendrá un costo de 600 pesos en puerta e igualmente se podrán adquirir hasta mañana viernes a ese precio. El evento, declarado de interés municipal, comenzará a las 18 con diferentes novedades: habrá bandas en vivo y clínicas guiadas por enólogos.


El público

Luciano Straface, organizador de "Olavarría Brinda", expuso su opinión sobre los aficionados olavarrienses. "Hace 7 años, cuando arranqué con el Club del Corcho, diría que era un público muy acostumbrado a las etiquetas tradicionales; recargándole la culpa al consumidor".

Sin embargo, reconoció que "con el tiempo he aprendido que el consumidor nunca tenía la culpa, siempre son las ofertas que tiene. Y ahí está la cadena de concentración del mundo del vino, que durante mucho tiempo se olvidó del consumidor, de acercarle nuevas propuestas", lamentó.

De todas maneras, ante la gran diversificación de la oferta, "hoy, 7 años después, digo que es un público muy abierto a experiencias nuevas; a probar cosas diferentes; a salir de esa cuestión cultural de que ‘yo no, a esa feria no voy porque no sé de vinos’. El vino hay que disfrutarlo; es una bebida para compartir, para charlarlo", definió.

MÁS TÍTULOS

La abogada de Thelma Fardín habla de desigualdad y violencia institucional contra las mujeres
Dirigentes seccionales aprovechan una visita de Lavagna para hablar del armado de la Séptima
Se reunieron el martes en la Biblioteca 1° de Mayo y evaluaron los pasos a seguir
Carla Andres, doula y pericultora, reflexiona sobre el parto respetado
Se había organizado para el próximo fin de semana
El evento comenzará a las 18 y se confirmó que habrá una parada de taxis en la puerta
Exitosa edición de "Olavarría al Piso", a beneficio del taller protegido "Juntos x Vos"
ULTRAMARATON. Evento internacional
ABO. Por el torneo "Apertura" de Primera División
TC PICK UP. Viene de ser tercero en dos oportunidades
OLIMPIADAS MERCANTILES. Pasó la actividad de pesca
Primera división
INFERIORES. Se jugaron ayer tres encuentros en séptima división
Tenis adaptado en Israel
GOLF. Pasó el torneo de los miércoles
FUTBOL. El "carbonero" se metió de lleno en la competencia doméstica
Para la cuarta fecha en Lobería
Para Roberto Videla y Fabián Benito por parte de la FAB
BASQUETBOL. Lo recibe mañana en el inicio de las semifinales de la Liga Argentina 2018-2019
AUTOMOVILISMO. Se repartieron entre los autódromo de Olavarría y La Plata
Profundo dolor por el fallecimiento del "Pibe" Gamondi