Edición Anterior: 16 de Mayo de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Dirigentes seccionales aprovechan una visita de Lavagna para hablar del armado de la Séptima
Cristina busca ayuda en el PJ y Lavagna pone primera en Bolívar, con presencia local
Einar Iguerategui (Eseverri está en CABA), Liliana Schwindt, Alberto Lestelle y otros estarán en la reunión. El enigma Sergio Massa y el candidato sorpresa de Lavagna en la Provincia. Cristina acude al PJ para perforar su techo electoral pero podría darse un fenómeno inverso: que ella le transfiera al peronismo su propio techo.
[email protected]

Aprovechando la visita de Roberto Lavagna a Bolívar, un grupo de dirigentes peronistas y pan-peronistas se juntarán esta noche (miércoles) para avanzar en el armado de Alternativa Federal en la Séptima Sección Electoral.

La visita no fue programada con este fin sino que el economista fue invitado por un encuentro de cabañeros de Aberdeen Angus que se va a realizar en la ciudad de Marcelo Tinelli.

De Olavarría irían Alberto Lestelle, Amilcar Tigri, posiblemente también concurra José Eseverri o Einar Iguerategui si es que el ex intendente no llega por hallarse en Buenos Aires, Liliana Schwindt, y Domingo Vitale. También el massismo fue invitado pero ya anticiparon, tanto Eduardo Rodríguez como Marcelo Latorre que por el momento prefieren esperar. También fue invitado Germán Aramburu pero decidió no ir porque a su juicio se está viviendo una gran incertidumbre y prefirió esperar antes de tomar una decisión.

El primero, porque no quiere hacer nada sin la aprobación de Sergio Massa. El segundo, más vinculado a Copebo, un partido que si bien está vinculado al Frente Renovador, no depende directamente de la decisión de Massa,

Latorre opinó que "es muy importante que comiencen a reunirse porque es gente que viene preocupada por el armado de la tercera vía".

Entre los convocantes están Eduardo "Bali" Bucca y el sempiterno hombre fuerte de la Séptima, Isidoro Laso, quien participó últimamente del gobierno provincial de Daniel Scioli.

Lavagna, Schiaretti y Cristina

Para Marcelo Latorre, concejal del bloque "Copebo", se está tratando de armar una línea política que "sea superadora de la grieta, que es tan perjudicial para el país".

Uno de los temas será el de determinar qué rol va a cumplir Sergio Massa, quien coquetea con el cristinismo pero a su vez pretende una Paso dentro de Alternativa Federal fundamentalmente contra Roberto Lavagna quien quiere ser erigido como candidato a presidente por consenso.

Se dijo que el tigrense muy tironeado en su propia interna, tanto como Tupac Amaru, pero para Alberto Lestelle, "no sé si está tironeado o él no saben dónde ir".

Tras ello no descartó que Massa acabe siendo el candidato a gobernador de Unidad Ciudadana o el cristinismo, y que si fuese así, Lavagna tendría otro candidato para la Provincia, "un hombre que se pasó de Cambiemos y que podría ser un candidato sorpresa".

Se habla de que esa figura podría ser Emilio Monzó, un peronista que le fue muy útil al armado de Mauricio Macri pero luego fue corrido y sustituido por Marcos Peña en ese rol de hombre cercano al presidente.

Entre otras cosas, de la mano de Monzó podría venir Jorge Larreche, quien entraría nuevamente por la puerta grande de la política seccional.

"Hay versiones que hablan de un supuesto arreglo de Cristina Kirchner con Sergio Massa" para que este último sea el captador de voto independiente en la Provincia, y que Emilio Monzó podría ser la figura del lavagnismo en territorio bonaerense. "Sería un excelente candidato", opinó Lestelle.

El massismo, que tiene la convención partidaria el próximo 28 de mayo, está analizando el proceso electoral cordobés y prefiere esperar antes de tomar una determinación. Es por ello que Latorre y Eduardo Rodríguez lo hablaron, cada uno con sus referentes nacionales, y optaron por dejar pasar esta vez la invitación para reunirse en Bolívar. "Yo estoy en el Copebo -dijo Latorre-, no estamos en el riñón de Sergio pero formamos parte del espacio".

En la conformación de un peronismo no kirchnerista comienza a tallar el resonante triunfo de Juan Schiaretti, quien para Lestelle, "es el peronista con mayor poder territorrial y podría vincular a los 14 gobernadores justicialistas". Tras ello remató: "Schiaretti se transformó en el gran ordenador del peronismo".

En tanto, Cristina acudió a la cumbre del PJ para ocupar ese espacio que nunca quiso y que tanto despreció. Para la ex presidenta, el PJ fue siempre un lugar de la "partidocracia o burocracia política" y no en vano nunca se apareció por allí. En su lugar creó una estructura de jóvenes absolutamente afines a ella, casi como una extensión de su persona. Pero, la necesidad tiene cara de hereje y la ex presidenta sabe que debe perforar ese techo que atenta contra sus posibilidades. El tema es saber si el pejotismo le ayuda a eso o ella le transfiere al PJ su propio techo. Dios y los votantes tendrán la última palabra.

MÁS TÍTULOS

La abogada de Thelma Fardín habla de desigualdad y violencia institucional contra las mujeres
Dirigentes seccionales aprovechan una visita de Lavagna para hablar del armado de la Séptima
Se reunieron el martes en la Biblioteca 1° de Mayo y evaluaron los pasos a seguir
Carla Andres, doula y pericultora, reflexiona sobre el parto respetado
Se había organizado para el próximo fin de semana
El evento comenzará a las 18 y se confirmó que habrá una parada de taxis en la puerta
Exitosa edición de "Olavarría al Piso", a beneficio del taller protegido "Juntos x Vos"
ULTRAMARATON. Evento internacional
ABO. Por el torneo "Apertura" de Primera División
TC PICK UP. Viene de ser tercero en dos oportunidades
OLIMPIADAS MERCANTILES. Pasó la actividad de pesca
Primera división
INFERIORES. Se jugaron ayer tres encuentros en séptima división
Tenis adaptado en Israel
GOLF. Pasó el torneo de los miércoles
FUTBOL. El "carbonero" se metió de lleno en la competencia doméstica
Para la cuarta fecha en Lobería
Para Roberto Videla y Fabián Benito por parte de la FAB
BASQUETBOL. Lo recibe mañana en el inicio de las semifinales de la Liga Argentina 2018-2019
AUTOMOVILISMO. Se repartieron entre los autódromo de Olavarría y La Plata
Profundo dolor por el fallecimiento del "Pibe" Gamondi