Edición Anterior: 16 de Mayo de 2019
Edición impresa // Policiales
Buscan esclarecer varios robos tras allanamientos en casas del barrio Belén
Una serie de allanamientos simultáneos realizaron distintas fuerzas en el barrio Belén durante la tarde de ayer. El resultado fue positivo, según destacaron autoridades policiales, al tiempo que tenían en cuenta que con los hallazgos se podían esclarecer diversos robos registrados en los últimos días en distintos puntos de Olavarría. Uno de los hechos fue el resonante robo en el aeródromo.

Los procedimientos comenzaron poco después del mediodía y se extendieron por al menos cuatro horas en cinco domicilios del barrio Belén. Las tareas fueron encabezadas por el Jefe Distrital, el comisario inspector Carlos Roldán.

Si bien se buscó mantener en reserva el resultado de las actuaciones, trascendió que entre los elementos secuestrados se contaban herramientas, al menos una moto y prendas de vestir. Todos los elementos se podrían vincular con distintos robos a comercios y quintas de Olavarría, además del caso registrado la semana pasada en el aeródromo y Club de Aeromodelismo donde lo sustraído consistió en numerosas herramientas.

Los allanamientos se enmarcan en tareas investigativas para esclarecer los robos y dar con los autores. Se pudo saber que no hubo aprehendidos ni detenidos tras las medidas de ayer. No obstante, se aguardan los resultados de las pericias y reconocimiento de los objetos robados para avanzar en el caso. Fuentes vinculadas a las averiguaciones confiaron a EL POPULAR que los elementos secuestrados comprometen seriamente a los sospechosos.

La orden de allanamiento fue solicitada por el doctor Christian Urlézaga, de la fiscalía local N° 7, y otorgada por el Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría, del doctor Carlos Villamarín.

Estuvieron presentes efectivos de la Jefatura Distrital, el Grupo de Apoyo Departamental, el Comando de Patrullas, Gendarmería, la Sub DDI, Infantería, las Comisarías Primera y Segunda, personal de Loma Negra, Sierra Chica, Sierras Bayas y el Comando de Prevención Rural.

Más allanamientos

Tras el robo a un comercio céntrico, fueron allanados ayer por la mañana dos domicilios: uno de Amparo Castro al 4400 y el otro en el barrio Jardín. En ambos procedimientos se secuestraron distintas prendas vestir y perchas de ropa, 5 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos y demás elementos de interés para la investigación.

Intervino personal de comisarías Primera y Segunda, Policía Local, Grupo GAD y SubDDI. Los procedimientos tuvieron lugar en Amparo Castro al 4400 y en el Monoblock 4 del barrio Jardín. Los elementos secuestrados ayer fueron trasladados a la sede policial y tampoco se registraron personas retenidas.

Las actuaciones se encuentran enmarcadas en la instrucción de una causa iniciada tras el robo en un comercio ubicado en Belgrano al 2700. Interviene la UFI Nº 10 a cargo de la Dra. Viviana Beytía.

Desde la Policía se informó que los los moradores de ambos domicilios poseen frondosos antecedentes penales por distintos delitos.

MÁS TÍTULOS

La abogada de Thelma Fardín habla de desigualdad y violencia institucional contra las mujeres
Dirigentes seccionales aprovechan una visita de Lavagna para hablar del armado de la Séptima
Se reunieron el martes en la Biblioteca 1° de Mayo y evaluaron los pasos a seguir
Carla Andres, doula y pericultora, reflexiona sobre el parto respetado
Se había organizado para el próximo fin de semana
El evento comenzará a las 18 y se confirmó que habrá una parada de taxis en la puerta
Exitosa edición de "Olavarría al Piso", a beneficio del taller protegido "Juntos x Vos"
ULTRAMARATON. Evento internacional
ABO. Por el torneo "Apertura" de Primera División
TC PICK UP. Viene de ser tercero en dos oportunidades
OLIMPIADAS MERCANTILES. Pasó la actividad de pesca
Primera división
INFERIORES. Se jugaron ayer tres encuentros en séptima división
Tenis adaptado en Israel
GOLF. Pasó el torneo de los miércoles
FUTBOL. El "carbonero" se metió de lleno en la competencia doméstica
Para la cuarta fecha en Lobería
Para Roberto Videla y Fabián Benito por parte de la FAB
BASQUETBOL. Lo recibe mañana en el inicio de las semifinales de la Liga Argentina 2018-2019
AUTOMOVILISMO. Se repartieron entre los autódromo de Olavarría y La Plata
Profundo dolor por el fallecimiento del "Pibe" Gamondi