Edición Anterior: 20 de Mayo de 2019
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Superó a Atenas de Carmen de Patagones en el segundo juego de semifinales por la Liga Argentina
El Bataraz niveló la serie con autoridad
Tras la derrota en casa del pasado viernes 77-69, Estudiantes ganó anoche 85-71 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero por la Conferencia Sur. El jueves a las 21.30 en La Comarca seguirá la llave de playoffs al mejor de cinco juegos.
Luis Ahumada

[email protected]

Estudiantes hizo lo que tenía que hacer tras el sinsabor sufrido el pasado viernes en el inicio de las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol 2018-2019, el segundo certamen en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes (AdC) que otorga un único ascenso a la Liga Nacional (LNB).

Al Bata le urgía anoche la victoria y lo logró de manera convincente, con autoridad, cambiando su imagen y mejorando mucho tanto en defensa como en ataque. El equipo estudiantil que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández, que anoche cumplió 100 partidos dirigiendo al Albinegro, se pudo sacar de encima al durísimo Atenas de Carmen de Patagones en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero por 85-71 para igualar 1 a 1 la serie de playoffs al mejor de cinco juegos.

El tercer juego y el cuarto se disputarán en el Gimnasio "Carmelo Trípodi Calá" (jueves 23 y sábado 25, en ambos casos a las 21.30), mientras que el hipotético y definitorio quinto partido será el lunes 27 a las 21.30 en Olavarría.

Estudiantes se repuso de la dolorosa derrota del viernes en casa ante el Griego maragato con la que se quebró un invicto de 22 juegos en fila en Olavarría. Pero más allá de esa estadística, lo más complicado fue que el equipo de Carlos Eduardo Romano se robó la ventaja de localía, por lo que el triunfo estudiantil de anoche era más que vital, ya que ahora tendrá que ganar al menos un juego en La Comarca para asegurarse que la serie vuelva a nuestra ciudad.

Por eso anoche toda la presión estaba del lado de Estudiantes, que sin embargo supo responder ante una situación complicada. El local le pagó a Atenas con la misma moneda que el viernes Atenas había usado para acceder al triunfo: a través de una defensa impecable.

Le costó al Bata el primer cuarto poder encontrarle la vuelta al juego. En un partido que se inició con poco goleo y con constantes cambios defensivos, la visita impuso en el juego interior a Lotanna Nwogbo (5) y con un par de triples de Ariel Pau se fue al primer descanso 2 puntos arriba (20-18) ante un Bataraz que pudo anotar a través de Andrés Lugli (7) y Santiago Arese (5).

Pero a partir del segundo cuarto la defensa Albinegra empezó a dar sus resultados anulando a los dos internos titulares de Atenas que el viernes habían causado mucho daño. Apareció además la puntería perimetral de Julián Morales y la chance de poder correr para cerrar el primer tiempo con ventaja de 12 puntos (43-31). También ahí Santiago Arese fue clave al anotar 11 puntos, en transición o en el ataque estacionado.

Un verdadero partidazo se jugó Ignacio Galardo, bancándose en defensa a Lotanna Nwogbo y anotando 16 puntos, tirando al aro lo justo y necesario y con buena efectividad, además, desde la línea de libres.

El local lo liquidó en el tercer cuarto, donde llegó a sacar 23 puntos de ventaja (64-41), con su defensa impecable, las asistencias de Jeremías Sandrini y Jeffrey Merchant (7 y 6 respectivamente) y pese abusar por momentos del tiro de tres puntos arribó al cuarto final con una amplia ventaja (64-43).

Atenas intentó con todos sus titulares ponerse en juego, pero no hubo caso, y cuando puso a algunos chicos (como Emilio Santana y Cristóbal Pippi) el Bata aflojó la defensa y así el Griego pudo maquillar un poco el resultado. La serie queda más que abierta. El juego del viernes y el de anoche fueron muy distintos, por lo que habrá que ver cómo se plantea la historia en La Comarca, donde cualquier cosa puede pasar.

MÁS TÍTULOS

La actividad comenzará el 30 de agosto y se desarrollará en instalaciones del Centro Cultural Municipal San José
El 27 tendrá lugar en Parque Norte la convención nacional y se espera un áspero debate político
Lo confirmó Diego Robbiani a EL POPULAR. El contrato vence a fin de año
Versiones cruzadas y una familia ayudada por la ciudad
La empresa comunicó la suspensión de la reunión con "referentes sociales" de Barker
A 70 días de su puesta en marcha y tras la primera semana de horario invernal
HOCKEY. Oficial de la FTH
Ganó por primera vez en el TSS
BASQUETBOL. Superó a Atenas de Carmen de Patagones en el segundo juego de semifinales por la Liga Argentina
FUTBOL. Sigue en marcha el Torneo Regional Juvenil
BASQUETBOL. Torneo "Apertura" de Primera División que organiza la ABO
TC PICK UP. La primera para Aguirre, tercero llegó el de Olavarría
NEWCOM. El viernes arranca la Copa "Ciudad de Olavarría", que se jugará en tres categorías
FUTBOL. El equipo de Gabriel Senzacqua eliminó a Sierra Chica y se metió en cuartos de final del torneo "Apertura"
El tercer juego se disputará el jueves
El CEO se impuso en los penales, pero el visitante fue el mejor eliminado de la etapa regular
FUTBOL. Se jugó la semifinal de ida de la Copa de la Superliga
SUB 20. El Mundial ya se vive en Polonia, donde la Argentina debutará el sábado
T4000. Damián Covatti sufrió un despiste y no llegó