Edición Anterior: 20 de Mayo de 2019
Edición impresa // La Ciudad
A 70 días de su puesta en marcha y tras la primera semana de horario invernal
Desde Soluparking aseguran que es "muy buena" la adaptación de los automovilistas al SEMM
El responsable de la empresa concesionaria del Estacionamiento Medido se mostró conforme con la adaptación de los automovilistas al sistema. Hay menos multas, mayor nivel de ocupación y crecen los usuarios registrados.
"Luego de aproximadamente 70 días de su implementación, hay una muy buena adaptación al sistema" de parte de los automovilistas, admitió este fin de semana el responsable de Soluparking S.A, la empresa concesionaria del nuevo Servicio de Estacionamiento Medido Municipal (SEMM), Pablo Koerner.

Lo hizo en la finalización de la primera semana de horario de invierno, que acortó en dos horas su vigencia en la Zona 1, y a que a su entender, "para nosotros representa un gran esfuerzo en todo sentido, tanto para el personal como para la empresa".

En efecto, desde el lunes 13 del corriente, se acortó dos horas la vigencia diaria del sistema, de modo que a partir de entonces, en vez de regir de 9 a 20, está en funcionamiento de 9 a 18 para la Zona 1, con la intención de beneficiar al sector comercial de la ciudad, según había confirmado en abril último el propio Koerner.

El servicio que brinda Soluparking S.A en el estacionamiento medido de Olavarría varía mucho en relación al anterior proceso a cargo de la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría. Uno de los principales cambios está en el funcionamiento: el nuevo sistema se desarrolla con una app, es decir, con la disposición de una aplicación para los teléfonos móviles. La nueva empresa está a cargo del sistema desde el lunes 4 de febrero, pero no fue hasta el 11 de marzo cuando se implementó a pleno: en ese lapso el pago fue voluntario y no se aplicaron multas, que recién comenzaron a regir hace dos meses.

Desde entonces, las descargas de la aplicación móvil han ido en lógico ascenso, hasta superar las 24 mil, y las multas descendiendo paulatinamente. En esto también influyó, claro, no sólo la predisposición de los olavarrienses en cuanto a la nueva propuesta, sino también la reducción horaria. "La cantidad de multas ha disminuido, puesto que se redujeron dos horas al estacionamiento medido. Otra razón que pesa a la hora de contabilizar multas es que los usuarios en general están abonando, y en consecuencia, nos da la posibilidad de realizar menos sanciones".

"El balance es bueno, y de a poco se nota el incremento de autos estacionados en el centro; es que los olavarrienses se siguen registrando porque es algo práctico para usar, incluso esa resistencia al sistema que hubo en el inicio de a poco se va reduciendo. La gente se está adaptando", había señalado Pablo Koerner ante este Diario hace unas semanas. El fin de semana lo confirmó al asegurar, respecto del nivel de ocupación, que "se ha incrementado, considerando el horario actual hasta las 18 horas, así como la cantidad de usuarios registrados, en líneas generales".

A su turno, el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto, había considerado que la medida de aplicar un nuevo horario abreviado, es "algo positivo. (Porque en esta época) Oscurece más temprano y los negocios van a tener en la tarde una franja horaria con libre estacionamiento".

En la misma línea, recordó que desde la Municipalidad "hacemos el seguimiento de la empresa, que se desarrolle con normalidad, como se debe, con un buen servicio, que mejore y que se acentúe la comunicación para que la gente tenga toda la información que necesita y sean bien atendidos los canales de reclamos".

Tras resumir que "hay una muy buena adaptación al sistema, luego de aproximadamente 70 días de su implementación", Pablo Koerner cerró con el concepto de que "la empresa (Soluparking) sigue trabajando para mejorar".

MÁS TÍTULOS

La actividad comenzará el 30 de agosto y se desarrollará en instalaciones del Centro Cultural Municipal San José
El 27 tendrá lugar en Parque Norte la convención nacional y se espera un áspero debate político
Lo confirmó Diego Robbiani a EL POPULAR. El contrato vence a fin de año
Versiones cruzadas y una familia ayudada por la ciudad
La empresa comunicó la suspensión de la reunión con "referentes sociales" de Barker
A 70 días de su puesta en marcha y tras la primera semana de horario invernal
HOCKEY. Oficial de la FTH
Ganó por primera vez en el TSS
BASQUETBOL. Superó a Atenas de Carmen de Patagones en el segundo juego de semifinales por la Liga Argentina
FUTBOL. Sigue en marcha el Torneo Regional Juvenil
BASQUETBOL. Torneo "Apertura" de Primera División que organiza la ABO
TC PICK UP. La primera para Aguirre, tercero llegó el de Olavarría
NEWCOM. El viernes arranca la Copa "Ciudad de Olavarría", que se jugará en tres categorías
FUTBOL. El equipo de Gabriel Senzacqua eliminó a Sierra Chica y se metió en cuartos de final del torneo "Apertura"
El tercer juego se disputará el jueves
El CEO se impuso en los penales, pero el visitante fue el mejor eliminado de la etapa regular
FUTBOL. Se jugó la semifinal de ida de la Copa de la Superliga
SUB 20. El Mundial ya se vive en Polonia, donde la Argentina debutará el sábado
T4000. Damián Covatti sufrió un despiste y no llegó