Edición Anterior: 21 de Mayo de 2019
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Soberbia actuación de Ignacio Galardo en Estudiantes para nivelar la serie con Atenas de Carmen de Patagones
"Teníamos que ganar sí o sí en casa"
Un verdadero partidazo jugó Nacho Galardo, bancándose en defensa a Lotanna Nwogbo y anotando 16 puntos, tirando al aro lo justo y necesario y con buena efectividad, además, desde la línea de libres.
El golpe fue inesperado, nadie lo vio venir, pero eso ya es historia. Estudiantes demostró el último domingo que sabe ponerse en pie, no solo porque ganó sino porque lo hizo jugando bien, lo que la da un plus anímico a la victoria. La serie de semifinales por la Liga Argentina se traslada igualada a Carmen de Patagones y todo puede pasar. El jueves a las 21.30 en La Comarca seguirá la llave de playoffs al mejor de cinco juegos.

Las dos faltas cobradas a Pablo Moya en los primeros cuatro minutos de juego, obligó a Gustavo Fernández a enviar al campo de juego, quizás antes de lo previsto" a Ignacio Galardo y Nacho le respondió con una soberbia actuación. "Lo más importante es que jugamos bien, ajustamos detalles que teníamos que acomodar, fuimos un gran equipo durante los cuarenta minutos, con altos y bajos, pero cuando estuvimos bajo lo supimos levantar rápidamente. Era un punto vital para nosotros, teníamos que ganar sí o sí en casa; debíamos recuperarnos rápido de un golpe duro y así fue; terminó el partido del viernes y fue borrón y cuenta nueva y ponerse a pensar en lo que se venía".

La noche del domingo seguramente será una de las más recordadas por Galardo, quien terminó el juego con 16 puntos, 4 rebotes, fue cinco veces a la línea y sacó un muy satisfactorio en la tarea de frenar a Nwogbo. "Me sentí muy cómodo, está muy bueno sentir que le rendís en todos lados al equipo, me refiero a que me tocó defender un jugador importante de ellos y después me encontré con puntos cerca del aro, que está muy bueno".

La serie se traslada al Carmelo Trípodi Cala y el olavarriense cree que serán "dos partidos durísimos… ellos son un gran equipo, juegan un buen básquet. Nosotros hoy (domingo) jugamos muy bien, debemos repetir el partido que hicimos poniéndole un plus porque vamos de visita. A buscar si o si un punto, y si son dos bienvenidos serán"…

Otro de los que dialogó con la prensa tras el segundo juego ante Atenas de Patagones fue Santiago Arese, quien destacó el valor de haber ganado jugando bien. "Era lo que imaginábamos para el día de hoy, primero ganar y después si se podía ganar jugando bien mejor, cosa que ellos se vayan con la sensación de que no les va a ser fácil ganarnos en su casa".

El riocuartense se animó a imaginar el tercer punto, partido que se estará jugando el jueves 23 desde las 21:30. "No me imagino que salga como hoy, ellos de local, con su gente, pero dentro de la cancha somos cinco contra cinco y el que ejecute mejor seguramente se llevará el partido. Mucho no vamos a cambiar, estamos en un playoff, ya nos conocemos bastante, la clave será minimizar los errores y ejecutar bien cuando te toque".

En el análisis del juego, el capitán Bataraz hizo mención a la actuación de los más jóvenes del plantel. "Cuando se sierran los espacios para los jugadores importantes, aparecen los chicos que vienen de atrás y eso es muy bueno porque te hace un equipo más largo y el otro equipo tiene que preocuparse por todos los que vienen del banco… contento con el juego de los chicos, de a poco van apareciendo los frutos de todo el trabajo que hacen".

Al ser consultado sobre el día posterior a la derrota, la primera tras 22 victorias consecutivas en el Maxi Gimnasio, Santiago le sacó dramatismo- "el sábado por la tarde vimos videos y corregimos lo que habíamos hecho mal. Hoy no hicimos nada raro, ellos tampoco, solo ejecutamos mejor que ellos, ahí estuvo la diferencia de que el partido quedara para nosotros…".

MÁS TÍTULOS

Cuarta fecha del calendario de la ACOP
Pasó la segunda edición de la ultramaratón internacional
Será el próximo fin de semana
FUTBOL. El DT Juan Domingo Marinangeli analizó el torneo de Sierra Chica
En los 100 Km. de APPS en el AMCO
El carbonero derrotó a Ferro e Independiente (T) al Bata
La primera reunión será el 15 de junio
La Argentina arribó ayer a Polonia
SUB 20. El jueves arranca en el norte europeo el campeonato organizado por la FIFA
AJEDREZ. Gran Prix "Mar y Sierras"
BOCHAS. Se terminó el oficial de tercera categoría
PADEL. Femenino de la AJPP
BASQUETBOL. Soberbia actuación de Ignacio Galardo en Estudiantes para nivelar la serie con Atenas de Carmen de Patagones