Edición Anterior: 21 de Mayo de 2019
Edición impresa // Deportes
SUB 20. El jueves arranca en el norte europeo el campeonato organizado por la FIFA
Pedro siempre usó su nombre para soñar
En dos días empieza el Mundial de Polonia, en cuatro debutará la selección argentina ante Sudáfrica, con la presencian de un futbolista olavarriense por primera vez luego de 40 años.
Juana De la Vega (*) / especial para EL POPULAR

El 22 de diciembre Pedro de la Vega llegaba a Olavarría para estar cinco días con sus amigos y familia. Se acababa de enterar de que iba a jugar el Sudamericano Sub 20 en Chile, torneo en el que se disputaba la clasificación al Mundial de esa categoría que se haría en mayo, en Polonia.

Ya se lo notaba convencido: sabía que sería parte de esto.

Todo pasó muy rápido, pero si "Pepo" se hubiese puesto a pensar las cosas que le pasaron en sólo ocho meses no habría podido dormir. Como no pudo esa noche del 16 de septiembre cuando se quedó hasta las 5 de la mañana relatando todo lo que había vivido en su debut en la cancha de Lanús.

Siempre quiso ser jugador de fútbol, pero nada más deseaba Pedrito que ponerse la celeste y blanca.

Cualquier argentino y argentina que patea una pelota, sea en canchitas de fútbol 5, en la escuela, en el club, en el patio, en el living de su casa, sueña con ponerse esa camiseta. Y Pedro es un argentino y un olavarriense de esos.

Corría por todos lados con sus pelotas, relatando goles, apropiándose pocas veces de los nombres de Messi, Saviola, Maradona, pero sí muchas otras del propio: Pedro. Siempre usó su nombre para soñar, sabiendo que sería él.

Este 20 de mayo, "El Polaco" -como le pusieron su primer día en Lanús, por esa cabellera rubia que ya se fue- pisó Polonia, y no hay dudas de que dejará todo. Como lo hizo desde chiquito, en Ferro, en su casa, en Lanús.

Es que, más allá de sus condiciones, Pedro no se conforma, siempre quiere más. Siempre busca ganar.

Como Hugo Alves en 1979 con Maradona, cuarenta años después Pedro forma parte de un plantel que ilusiona. Son jóvenes promesas de nuestro fútbol que dan que hablar cada vez que juegan para sus clubes, y demostraron ser capaces de dar vuelta todo tipo de resultados hace tres meses en Chile.

"Son leones", dice el DT Fernando Batista. Y acá lo vivimos así, con todo. Miramos el debut, los partidos en Lanús y el Sudamericano.

Ahora tenemos una cita perfecta para mirarlo en el Mundial. Para verlo, juegue o no, donde le toque estar. Ahí estaremos los olavarrienses prendidos a los televisores para ver qué pasa.

Así nos encontramos gritando ese primer gol, y así es cuando lo cruzamos y queremos charlar un ratito con él. "Pepo" nos genera esa sensación rara de sentirnos un poco granates cuando juega. Ahora seremos más argentinos viendo el Mundial, y seremos más olavarrienses porque es de acá, y eso nos hace parte también.

Abajo del "De la Vega" estará el N° 19, el mismo que usó el "Kun" en el Mundial Sub 20 de 2005 y con el que dio la vuelta. A Pedro no le importa. En realidad, no le gustan las comparaciones; se ríe, le gusta y cree que si le dieran la 40 estaría igual de contento, porque así lo vive. Está feliz.

Es fanático de las camisetas, pero más de las que le toca vestir. De chico se besaba el escudo de Ferro y andaba con la camiseta carbonera para todos lados. Más tarde se enamoró de los colores granates y hoy eso se vuelve más especial: la celeste y blanca lo vuelve loco.

Pedro es argentino con orgullo. Es -sin vender humo-, una persona apasionada por la selección, por sus ídolos, por Messi, por el Diego.

Es un argentino consciente de esa pasión casi ilógica de nuestra sociedad por el fútbol; uno que sabe que 90 minutos nos pueden dar la alegría de la semana en momentos difíciles.

Es otro argentino con sueños.

Es un argentino más, común y corriente, de los cientos que tienen la suerte de alegrarnos cada vez que corre, que gambetea, encara, que pide la pelota, vuelve, marca, se tira, se queja, protesta, llora y se ríe.

Es un argentino que juega al fútbol, y lo hace bien.

Pero sobre todo es un olavarriense que llega a un Mundial para poner en ese juego, como en todo, el corazón.

(*) Periodista, estudió en el ISEC. Hermana de Pedro De la Vega

MÁS TÍTULOS

Cuarta fecha del calendario de la ACOP
Pasó la segunda edición de la ultramaratón internacional
Será el próximo fin de semana
FUTBOL. El DT Juan Domingo Marinangeli analizó el torneo de Sierra Chica
En los 100 Km. de APPS en el AMCO
El carbonero derrotó a Ferro e Independiente (T) al Bata
La primera reunión será el 15 de junio
La Argentina arribó ayer a Polonia
SUB 20. El jueves arranca en el norte europeo el campeonato organizado por la FIFA
AJEDREZ. Gran Prix "Mar y Sierras"
BOCHAS. Se terminó el oficial de tercera categoría
PADEL. Femenino de la AJPP
BASQUETBOL. Soberbia actuación de Ignacio Galardo en Estudiantes para nivelar la serie con Atenas de Carmen de Patagones