Edición Anterior: 21 de Mayo de 2019
Edición impresa // Deportes
Pasó la segunda edición de la ultramaratón internacional
Los olavarrienses fueron protagonistas en Termas
Nueve competidores de la ciudad se presentaron en el evento internacional que se desarrolló en el autódromo ubicado en la provincia de Santiago del Estero.
Los atletas olavarrienses cumplieron con el objetivo de competir en un duro evento como fue la segunda edición de la ultramaratón internacional de Termas de Río Hondo, que se realizó el pasado fin de semana en el autódromo internacional ubicado en la provincia de Santiago del Estero.

Un total de nueve competidores de la ciudad, en distintas distancias, fueron de la partida en el evento que tuvo presencia de atletas de diferentes puntos de la región, ya que además de argentinos estuvieron deportistas de México, Uruguay, Brasil, Paraguay y España.

En 48 horas: Héctor Grunewald el atleta local se ubicó 15º en la clasificación general de la competencia (también se destacó en su categoría) con 209,465, mientras que Ramiro Ferreyra fue 16º con 205,500 y también se ubicó entre los destacadores de la distancia.

En 6 horas: Elisa Díaz terminó en la 20º posición dentro de la general de damas, aunque con un recorrido de 44,466 se impuso en la divisional mayores de 60 años. En 12 horas: Carlos Belisle fue cuarto en la clasificación general y segundo en su divisional (35 a 39) con un recorrido de 112,843.

Por su lado, Jonathan Navarro terminó décimo en la general y primero en su categoría (30 a 34 años) con 102,176 y Diego Tonel arribó 40º en la general -y quinto en la categoría de 40 a 44 años- con 72,472. En 24 horas: Ricardo Rojas fue cuarto en la general de esta especialidad, pero a su vez ganó en su categoría (50 a 54 años) con 189,126 y Eduardo Guerras se ubicó noveno entre todos los competidores, pero se quedó con el segundo lugar en su categoría -en este caso en mayores de 60- con 172,615.

"Venía perfecto"

Ivana Farías, quien fue de la partida en la competencia de 24 horas, explicó qué ocurrió. Es que la olavarriense no pudo finalizar la prueba: "Yo venía perfecto, con el desempeño que habíamos programado, pero en la hora 15 de carrera comencé con vómitos aunque terminé de dar la vuelta ya que el circuito tenía un kilómetros y medio. Ahí me alcancé a apoyar en una valla, llamé a mis asistentes y me contaron que me desvanecí porque yo no me acuerdo mucho más de lo que pasó".

"Después vi a la jueza con la médica, quienes decidieron sacarme de carrera por mi estado. Entonces, ahí se terminó la carrera para mí en la hora 15 y llevaba 133 kilómetros y venía para hacer 190 kilómetros aproximadamente", detalló la atleta luego de su labor en Termas de Río Hondo.

Además, dejó en claro que "sé que esto pasa, lo vi en mundiales y en competencias de alta jerarquía. Le sucede a todo el mundo, para mí fue la primera vez, con lo cual habrá que analizar cuál fue la falla; qué es lo que hay que reprogramar y dónde hay que reforzar para que esto no vuelva a pasar".

Por otro lado, aclaró que "no pierdo las esperanzas de ser convocada para el Mundial porque ese era el objetivo para esta competencia", con lo cual habrá que ver qué pasa de cara a esa actividad de 24 horas que se va a desarrollar en Francia.

Además, Ivana Farías relató cómo vivió esas horas hasta que finalmente pudo llegar al hotel para descansar y señaló que en total fueron "20 los que no finalizaron la competencia; a mí no me quedó un sabor amargo, tampoco bronca, porque yo venía perfecto con lo que habíamos programado. Falló el cuerpo, es algo que puede pasar, con lo cual espero que la próxima salga mucho mejor".

MÁS TÍTULOS

Cuarta fecha del calendario de la ACOP
Pasó la segunda edición de la ultramaratón internacional
Será el próximo fin de semana
FUTBOL. El DT Juan Domingo Marinangeli analizó el torneo de Sierra Chica
En los 100 Km. de APPS en el AMCO
El carbonero derrotó a Ferro e Independiente (T) al Bata
La primera reunión será el 15 de junio
La Argentina arribó ayer a Polonia
SUB 20. El jueves arranca en el norte europeo el campeonato organizado por la FIFA
AJEDREZ. Gran Prix "Mar y Sierras"
BOCHAS. Se terminó el oficial de tercera categoría
PADEL. Femenino de la AJPP
BASQUETBOL. Soberbia actuación de Ignacio Galardo en Estudiantes para nivelar la serie con Atenas de Carmen de Patagones