Edición Anterior: 22 de Mayo de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Horas decisivas para los adjudicatarios
Barrio UOCRA: esta semana habría novedades del pago a la empresa para que reinicie las obras
En el Barrio UOCRA se viven momentos decisivos. Los adjudicatarios comentaron que existe el rumor de que esta semana se habilitaría el pago del millón de pesos adeudado a la empresa constructora. Desde ese momento, deberán esperan 10 días para que se materialice el cobro y allçi se reiniciarían los trabajos. De no haber novedades, analizan realizar un campamento en el lugar.
Desde el Municipio aseguran que "se está trabajando para que se resuelva pronto" la situación en el barrio UOCRA después de que la empresa constructora se retire del lugar por no haber cobrado un millón de pesos de un trabajo del año pasado. Y lo cierto es que los vecinos del lugar, los adjudicatarios de las 10 casas que ya están listas (y no fueron entregadas) y la Junta Vecinal viven momentos de mucha incertidumbre donde no encuentran información oficial. Lo que lograron saber el viernes de la semana pasada es que en el transcurso de esta semana el Instituto de la Vivienda habilitaría el pago pendiente de las obras en el Barrio Pikelado a la constructora que ahora trabajaba en el UOCRA. Lo cierto es que hasta que se realice el pago a la empresa, "van a pasar 10 o 15 días más, según nos dijo el ingeniero", comentó Jorge Salías desde la Junta Vecinal del barrio.

Cuando se constate que el pago fue hecho, Soldad Gómez, vecina del barrio dijo que "la empresa tomará unos días en reiniciporar a sus obreros" y retomará las tareas para las restantes.

De todos modos, aún no tienen confirmación de qué sucederá con las 10 casas que ya están terminadas y de las que peligra su conservación. "De esas no nos dicen nada, nadie sabe nada pero pensamos que si el Instituto de la Vivienda pone la plata, debe ser para negociar las casas con la constructora y el Instituto de la Vivienda de los Trabajadores", explicó Salías que solicitó que "queremos que nos den respuestas, el Intendente tampoco nos comenta la situción, no atiende a la gente tampoco, no tiene fecha, no aprieta donde tiene que apretar".

"A la deriva"

Soledad Gómez es una de las vecinas que se reune semanalmente para ver cómo continuar con este pedido. Aseguró que por estas horas "nos tienen a la deriva" porque nadie les brinda información concreta.

Por este motivo, hoy se volverán a reunir por la tarde para definir las posibles futuras acciones. La alternativa que analizan es la de realizar un acampe en el sector para visibilizar el reclamo y para acompañar a las familias que están en una situación más complicada "porque se quedan en la calle, se les terminaron los contratos y tienen la orden de desalojo en la mano y están desesperados", contó Salías.

Por todo esto, esta semana es decisiva: se conocería si el trámite para que se acredite el pago a la empresa se inició, se podría estimar cuándo podría retomar la obra en el lugar, y en qué momento se entregarán las casas que ya están finalizadas mientras hay al menos dos familias que no saben dónde ir.

MÁS TÍTULOS

Continua la recorrida con funcionarios del Ejecutivo
Vecinas del barrio Provincias Argentinas estuvieron en la comisión de Infraestructura
La ex concejal quiere ese lugar para ella en la lista seccional y hace con una frase de Eva Perón
Julio Valetutto habló de la posibilidad de que finalmente la ciudad tenga vuelos de línea
Desde la FEBA plantean que se profundizan "el desempleo y la inflación"
Según las estadísticas brindadas desde el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires
El coordinador del SAME, Nicolás Pereyra Díaz, subrayó la profesionalización del servicio
Julián Cabrera, secretario general de SATIF
DIA DEL FIDEERO. Aldo Lantieri, encargado de la planta de Fideera Aitala, contó detalles de la nueva etapa
TENIS. Desde el próximo viernes se pondrá en marcha la tercera edición de la Copa "Tito Vecchi"
REGIONAL JUVENIL. Se completa la cuarta fecha
PATIN. Participaron instituciones locales
Día difícil para Todino, hoy prueba Canapino
AVENTURA. La primera fecha de la temporada tuvo lugar en Balcarce
MAYORES. Jugará como local el próximo 8 y 9 de junio
FUTBOL. Ferro Carril Sud y Maximiliano Gorgerino se vuelven a encontrar
BASQUETBOL. Visitará mañana a Atenas de Carmen de Patagones por el tercer juego de semifinales de la Liga Argentina
SUDESTE. En la Promocional 1100 sigue arriba el campeón Manuel Serra