Edición Anterior: 22 de Mayo de 2019
Edición impresa // Policiales
Se entregó a la Justicia el segundo acusado por el robo a un remisero en barrio Villa Mailín
Ayer en horas del mediodía un joven de 27 años se presentó por sus propios medios en la sede de la Fiscalía local. Fue imputado por el violento hecho ocurrido la semana pasada, donde la víctima fue golpeada. El viernes pasado ya había sido detenido otra persona, de la misma edad, que se encuentra alojada en la seccional Segunda.
A una semana del violento robo al chofer de una empresa de remis en el cruce de avenida Circunvalación y Buchardo, ayer en horas del mediodía se entregó en la sede local del Poder Judicial, en el barrio Mariano Moreno, un joven de 27 años, a quien se lo acusa de haber cometido el ilícito junto a otra persona que permanece detenida desde el cierre de la semana pasada. Avanzan las investigaciones con el análisis de las pruebas recabadas y los testimonios logrados hasta el momento.

Alrededor de las 21 del pasado miércoles 15 un remisero de 26 años fue golpeado por dos personas, quienes le robaron un teléfono celular y una billetera con dinero. Mientras uno de los acusados fue detenido el pasado viernes tras un allanamiento, ayer el mediodía se presentó de manera voluntaria en la Fiscalía una segunda persona que habría estado implicada en el hecho. Se trata de Miguel Angel Velázquez, de 27 años, sobre quien además recaía un pedido de detención dispuesto por el Juzgado de Garantías Nº 2.

La investigaciones por el robo a Leandro Tellez, que conducía un vehículo de la agencia MyM, es encabezada por la fiscal Viviana Beytía. Fue precisamente la titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 de nuestra ciudad quien ayer por la tarde encabezó la audiencia de declaración indagatoria en la que, poco después de entregarse, Velázquez "relató su versión" de los hechos, de acuerdo a lo que fuentes judiciales refirieron a EL POPULAR.

En esta instancia el joven fue imputado por el delito de "robo simple y daño simple en concurso real"; y posteriormente trasladado a la sede de la comisaría Segunda. Al igual que Feliciano Emanuel Pereyra (27) -detenido el viernes pasado por el mismo hecho-, quedará alojado en esta dependencia hasta que se otorguen los cupos correspondientes en una sede carcelaria bonaerense. En la audiencia ante la doctora Beytía, Pereyra hizo uso de su derecho a no declarar.

Sobre Velázquez recaía un pedido de detención dispuesta por el juez de Garantías Carlos Villamarín tras la requisitoria de la fiscal Beytía en el marco del hecho ocurrido en el cruce de las calles Circunvalación y Buchardo, sector hasta el que se acercó el vehículo de la empresa MyM luego de que fuera solicitado para realizar un viaje. Allí el conductor fue atacado y trasladado posteriormente a la guardia del Hospital con golpes en la cabeza. Se refirió además que los agresores provocaron daños al Fiat Uno que conducía Tellez.

Tanto el testimonio de la víctima como la recolección de datos, pruebas y registros de cámaras de seguridad, tareas coordinadas por el subcomisario Darío Bonillo, jefe de la seccional Segunda, permitieron tanto la detención de Pereyra como la vinculación de Velázquez en el hecho. El primero fue apresado el pasado viernes, cuando además se hicieron efectivos dos allanamientos en el barrio Villa Mailín, uno de ellos en la vivienda de Velázquez.

En estos procedimientos, que se realizaron en domicilios de Azopardo al 5500 y Balcarce al 5800, fueron incautadas gran cantidad de prendas de vestir y teléfonos celulares.

En el transcurso de las últimas semanas se han dado varios ilícitos donde las víctimas son choferes de remis. Sin embargo, el caso más trascendente de este año ocurrió a mediados del mes de febrero cuando Luis Alberto "Pajarito" Silva, de 57 años, fue asesinado con un arma blanca en medio de lo que fue un robo. La víctima fue encontrada sin vida en su vehículo en San Martín y Río Negro. Poco después detuvieron por el hecho a dos hermanos, de 16 y 18 años, este último identificado como Rodrigo Ariel Santellán.

MÁS TÍTULOS

Continua la recorrida con funcionarios del Ejecutivo
Vecinas del barrio Provincias Argentinas estuvieron en la comisión de Infraestructura
La ex concejal quiere ese lugar para ella en la lista seccional y hace con una frase de Eva Perón
Julio Valetutto habló de la posibilidad de que finalmente la ciudad tenga vuelos de línea
Desde la FEBA plantean que se profundizan "el desempleo y la inflación"
Según las estadísticas brindadas desde el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires
El coordinador del SAME, Nicolás Pereyra Díaz, subrayó la profesionalización del servicio
Julián Cabrera, secretario general de SATIF
DIA DEL FIDEERO. Aldo Lantieri, encargado de la planta de Fideera Aitala, contó detalles de la nueva etapa
TENIS. Desde el próximo viernes se pondrá en marcha la tercera edición de la Copa "Tito Vecchi"
REGIONAL JUVENIL. Se completa la cuarta fecha
PATIN. Participaron instituciones locales
Día difícil para Todino, hoy prueba Canapino
AVENTURA. La primera fecha de la temporada tuvo lugar en Balcarce
MAYORES. Jugará como local el próximo 8 y 9 de junio
FUTBOL. Ferro Carril Sud y Maximiliano Gorgerino se vuelven a encontrar
BASQUETBOL. Visitará mañana a Atenas de Carmen de Patagones por el tercer juego de semifinales de la Liga Argentina
SUDESTE. En la Promocional 1100 sigue arriba el campeón Manuel Serra