Edición Anterior: 23 de Mayo de 2019
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Visita hoy a Atenas de Carmen de Patagones por el tercer juego de semifinales de la Liga Argentina
Estudiantes necesita ganar en campo ajeno
Con la serie 1 a 1, el partido en el Gimnasio "Carmelo Trípodi Calá" por la Conferencia Sur comenzará a las 21.30. El juego en el recinto del Griego maragato será dirigido por Alejandro Ramallo, Alejandro Trías y José Luis Lugli, con Rubén Riquelme de comisionado técnico.
Estudiantes encarará hoy y el sábado ante el durísimo Atenas de Carmen de Patagones sus dos próximos partidos en el marco de la serie de playoffs al mejor de cinco juegos de semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol 2018-2019, el segundo certamen en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes (AdC) que otorga un único ascenso a la Liga Nacional (LNB).

El tercer juego y el cuarto se disputarán en el Gimnasio "Carmelo Trípodi Calá" (hoy a las 21.30 y el sábado a las 22, televisado por DeporTV), mientras que el hipotético y definitorio quinto partido será el lunes a las 21.30 en Olavarría.

El equipo estudiantil, que se aloja en Viedma, arribó ayer las 10 y anoche hizo su primer entrenamiento en el escenario del trascendental juego ante el Griego maragato.

Tras el sinsabor sufrido el pasado viernes en casa (derrota 77-69), el Bataraz se recuperó el domingo. El equipo que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández, que en el último juego cumplió 100 partidos dirigiendo al Albinegro, se pudo sacar de encima a Atenas en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero por 85 a 71 y así igualar 1 a 1 llave.

Sabido es que tras perder la ventaja de campo el pasado viernes al Bataraz no le queda otra alternativa que ganar al menos un partido como visitante para que la serie se defina el lunes en Olavarría. Tras los dos juegos disputados en nuestra ciudad, que fueron muy distintos, la serie quedó más que abierta, por lo que habrá que ver cómo se plantea la historia en La Comarca, donde cualquier cosa puede pasar.

El juego de esta noche en el recinto de Atenas será dirigido por Alejandro Ramallo, Alejandro Trías y José Luis Lugli, con Rubén Riquelme de comisionado técnico.

En el Albinegro no hay novedades, por lo que su quinteto titular sería hoy con Andrés Lugli en la base, Agustín Brocal como escolta, Julián Morales de alero, Santiago Arese (capitán del equipo) como ala pivote y Pablo Moya de pivote.

Del otro lado estará un Atenas muy fortalecido en lo anímico. En el equipo de Carlos Eduardo Romano volverá a ser baja Emiliano Agostino (fractura en un hueso de la mano izquierda), a quien le retiraron el yeso pero tiene para unos días más con una férula, mientras que Ezequiel Dupuy presenta una distensión y aún no recibió el alta.

Si bien el Bataraz tiene muy en claro que debe ganar al menos un juego en La Comarca, el local también tiene la presión de ganar los dos partidos en casa, sabedor que si no lo logra y la serie retorna a Olavarría habrá dejado pasar una muy buena chance y eso puede repercutir en lo anímico de cara al hipotético quinto juego en nuestra ciudad. La formación inicial del equipo local sería para esta noche con Juan Ignacio Laterza, Ariel Pau, César Lavoratornuovo, Joaquín Gamazo y Lotanna Nwogbo.

MÁS TÍTULOS

El legislador nacional dijo que en la convención nacional de la UCR va a pasar lo mismo que en la provincial
Mesa de orientación vocacional, organizada por el Colegio Privado Libertas
En Alsina y Vicente López, entre Avellaneda y Pueyrredón
La manifestación se realizó en el Paseo Jesús Mendía con la presencia de científicos locales, docentes y estudiantes
Además estaba inhabilitado para conducir
EQUITACION. Se disputó el torneo internacional Sol de Mayo en el Club Hípico Argentino
REGIONAL JUVENIL. El Bata fue local ante el equipo de Tandil
Hoy empieza el Mundial Sub 20
FUTBOL. Se jugó el duelo de ida de la Recopa Sudamericana
BASQUETBOL. Tras la reunión de delegados del pasado martes
A la Campaña y al fútbol femenino
Mañana serán estrellas
PADEL. Se jugaron ayer los 16avos de final del Alisea Ledus Jaén Open 2019
VOLEIBOL. Comenzó el Apertura AOV
El CEF Nº 44 ofrece muchas alternativas deportivas
FUTBOL. Abelardo Carabelli fue presentado como entrenador de las selecciones de Olavarría
BASQUETBOL. Visita hoy a Atenas de Carmen de Patagones por el tercer juego de semifinales de la Liga Argentina