Edición Anterior: 23 de Mayo de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Mesa de orientación vocacional, organizada por el Colegio Privado Libertas
Alumnos del secundario fueron al Salón Rivadavia para definir qué carreras continuarán estudiando
El Salón Rivadavia recibió en la mañana de ayer a muchísimos alumnos de nivel secundario, de los distintos establecimientos educacionales del partido de Olavarría, ya que el Colegio Privado Libertas organizó una interesante e importante mesa de orientación vocacional para ayudar a aquellos chicos que aún no definieron qué carrera van a estudiar en la continuación de su próxima etapa de formación académica.

A partir del acuerdo que realizaron Libertas y la empresa Futura Universidad, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo nuevamente este encuentro entre los representantes de las distintas universidades y los estudiantes secundarios. En muchos casos, los alumnos tienen definido qué carrera van a continuar estudiando a partir de 2020 pero también en muchos casos hay quienes deben definir qué harán en el futuro, lo que a veces no tiene que ver con la vocación sino con el aspecto económico.

En tal sentido, fueron instalados distintos stands y entonces los chicos -se vieron chaquetas, buzos y/o uniformes de los mismos colores, ya que son los que se reciben este año- concurrieron primeramente para escuchar una importante charla que se brindó en el Salón Rivadavia, para recorrer los stands donde había bigliografía y un representante de las universidades fueron explicando en forma detallada las carreras que se pueden estudiar. Si bien no permitió definir nada, pero al menos sí se fueron con una idea más determinada y la posibilidad de encontrar un camino para continuar estudiando.

Cabe señalar que el Colegio Privado Libertas celebra este año su 25o aniversario y lo hace con la realización de un intenso e interesante programa académico que se desarrolla durante el año, por lo que esta mesa de orientación vocacional (que se llevó a cabo entre las 9 y las 12) fue sumamente importante para los alumnos de quinto y sexo años que ya están pensando en definir qué quieren estudiar a nivel terciario y/o universitario.

La realización de este encuentro permitió que los alumnos de nivel secundario de Olavarría y la zona pudieran informarse en tiempo y forma, y accedan a la folletería actualizada de instituciones públicas o privadas antes de que éstas comiencen su período de inscripción. En la mañana, se la pudo ver a Elisabeth Duarte Ardoy, ejecutiva de cuentas de Futura Universidad, recorrer los stands, hablar con los alumnos y pulir todos los detalles organizativos de esta importante mesa de orientación vocacional.

La idea era también que los alumnos recorran las distintas mesas, participen de charlas de orientadores vocacionales expertos que los guiaron en función de sus gustos e intereses, los informen acerca de la primera entrevista laboral y que los asesoren respecto de cómo armar el primer currículum, por lo que fue un encuentro realmente enriquecedor para ellos que seguramente ahora tendrán una idea un poco más firme respecto de su futuro.

MÁS TÍTULOS

El legislador nacional dijo que en la convención nacional de la UCR va a pasar lo mismo que en la provincial
Mesa de orientación vocacional, organizada por el Colegio Privado Libertas
En Alsina y Vicente López, entre Avellaneda y Pueyrredón
La manifestación se realizó en el Paseo Jesús Mendía con la presencia de científicos locales, docentes y estudiantes
Además estaba inhabilitado para conducir
EQUITACION. Se disputó el torneo internacional Sol de Mayo en el Club Hípico Argentino
REGIONAL JUVENIL. El Bata fue local ante el equipo de Tandil
Hoy empieza el Mundial Sub 20
FUTBOL. Se jugó el duelo de ida de la Recopa Sudamericana
BASQUETBOL. Tras la reunión de delegados del pasado martes
A la Campaña y al fútbol femenino
Mañana serán estrellas
PADEL. Se jugaron ayer los 16avos de final del Alisea Ledus Jaén Open 2019
VOLEIBOL. Comenzó el Apertura AOV
El CEF Nº 44 ofrece muchas alternativas deportivas
FUTBOL. Abelardo Carabelli fue presentado como entrenador de las selecciones de Olavarría
BASQUETBOL. Visita hoy a Atenas de Carmen de Patagones por el tercer juego de semifinales de la Liga Argentina