Edición Anterior: 24 de Mayo de 2019
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Cayó anoche 94-93 ante Atenas en Carmen de Patagones por el tercer juego de semifinales de la Liga Argentina
Al Bata no le alcanzó la reacción del final
Ahora la serie está 2 a 1 para el Griego maragato. Por la Conferencia Sur, el cuarto punto de la llave al mejor de cinco será mañana a las 22, nuevamente en el Gimnasio "Carmelo Trípodi Calá". Estudiantes está obligado a ganar para forzar a un quinto juego en nuestra ciudad el próximo lunes a las 21.30.
Estudiantes cayó anoche ante Atenas de Carmen de Patagones en el tercer partido por la serie de playoffs al mejor de cinco de las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol 2018-2019, el segundo certamen en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes (AdC) que otorga un único ascenso a la Liga Nacional (LNB).

El local ganó apretadamente 94-93 para pasar a mandar 2 a 1. El cuarto juego se disputará nuevamente en el Gimnasio "Carmelo Trípodi Calá", mañana a las 22 (televisado por DeporTV), mientras que el hipotético y definitorio quinto partido sería el lunes a las 21.30 en Olavarría. Claro está que al Bata ya no le queda margen de error y deberá ganar sus dos próximos juegos para no quedar eliminado del certamen.

Al equipo estudiantil que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández de entrada se le planteó una noche muy complicada. Atenas tuvo un comienzo arrasador y dominó casi todo el desarrollo del primer cuarto, imponiendo condiciones desde el salto inicial y sacando una clara ventaja tanto en el juego como en el resultado. El equipo que dirige técnicamente Carlos Eduardo Romano sacó provecho del juego interior con una dupla que al igual que en el primer juego en nuestra ciudad hizo estragos: Joaquín Gamazo y Lotanna Nwogbo, ambos con 9 puntos en el primer chico.

Por eso el Bataraz desde el arranque tuvo que remarla desde abajo, algo que evidentemente no le convenía en lo más mínimo para desarrollar con acierto su plan de juego. De 25 a 9 fue la máxima en el primer cuarto para Atenas, que cerró el primer capítulo arriba por 25 a 17 pese al buen aporte de Julián Morales en el Albinegro.

Pero con los recambios la visita se puso en juego rápidamente en el segundo cuarto, con los tiros de tres puntos de Jeremías Sandrini, Juan Carlos Bergel y Jeffrey Merchant el Bata se arrimó a sólo un punto 31-30, limando esa incómoda desventaja inicial de 16 puntos.

Un triple de Jeremías Sandrini le dio la ventaja al Albinegro 35-34, cambiando así por completo el desarrollo de un partido de inicio más que complicado para la visita. Con muchos cambios defensivos y rotación permanente el DT del Bata apostó a desgastar a su rival, pero aparecieron César Lavoratornuovo y Lotanna Nwogbo para devolverle la ventaja al local de cara al descanso largo (45-39).

Muy intenso y de cambio de gol por gol fue el inicio del tercer cuarto, con el Bata prendido en el juego y con los equipos intercambiándose la ventaja en el marcador. Pero el visitante nunca terminaba de plasmar su dominio en el resultado y Atenas siempre reaccionaba para lograr algo de aire. Un par de triples de Cristian Cardo fueron el inicio de un muy buen cierre de cuarto del local, que se escapó 68-57 con 2 minutos para el último parate. Ante esa situación el visitante se descontroló por completo en ataque y colaboró mucho para que Atenas saque 15 puntos de cara al cuarto final (74-59).

La situación para el visitante era más que complicada. Los últimos minutos del tercer cuarto fueron fatales para Estudiantes, que quedó muy mal parado para jugar el último chico, donde llegó a perder perder por 18 puntos, 77 a 59.

Pero la visita no tiró la toalla nunca, siguió insistiendo con Jeremías Sandrini y Jeffrey Merchant como abanderados en ataque y en base a una buena defensa se arrimó a sólo un doble (87-85) con 1’ 16" para el epílogo. Sin embargo, la heroica no le alcanzó al Bataraz, Atenas aprovechó la ventaja acumulada para cerrar con lo justo el juego a su favor desde la línea con Ariel Pau y el triple en el cierre de Julián Morales sirvió solamente para la estadística.

MÁS TÍTULOS

Está destinado a quienes deseen finalizar el secundario
Mañana, 25 de mayo, se conmemora el Día Mundial de la Tiroides
Reunión con la comisión de Educación
El legislador nacional dijo que en la convención nacional de la UCR va a pasar lo mismo que en la provincial
Según datos de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires
El titular de la Defensoría del Pueblo local, Martín Capelli, contó que los reclamos han crecido mucho en el último tiempo
TENIS. El torneo Nacional de Veteranos se juega en las canchas de Estudiantes
NEWCOM. Arranca hoy en Pueblo Nuevo la Copa "Ciudad de Olavarría"
KARTING. Se viene la cuarta fecha del Sudeste en el circuito "La Virgen del Camino"
Comenzó el Mundial con cuatro partidos
Sólo falta distribuir los cargos
"Chiche" Castillo, el crack de Los Delfines
MUNDIAL SUB 20. Fernando Batista ofreció ayer una rueda de prensa en el estadio de Tychy
BASQUETBOL. Cayó anoche 94-93 ante Atenas en Carmen de Patagones por el tercer juego de semifinales de la Liga Argentina
PADEL. Con Juan Ignacio Tello ganaron ayer su partido de octavos de final, en el Jaén Open 2019