Edición Anterior: 25 de Mayo de 2019
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Por el cuarto juego de semifinales de la Liga Argentina, en Carmen de Patagones
El Bata visita a Atenas sin margen de error
La serie de la Conferencia Sur está 2 a 1 para el Griego maragato. El partido comenzará hoy a las 22 en el Gimnasio "Carmelo Trípodi Calá", donde Estudiantes está obligado a ganar para forzar a un quinto punto en nuestra ciudad el próximo lunes a las 21.30.
Sin otra alternativa que el triunfo, Estudiantes encarará esta noche su partido ante el durísimo Atenas de Carmen de Patagones en el marco de la serie de playoffs al mejor de cinco juegos de semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol 2018-2019, el segundo certamen en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes (AdC) que otorga un único ascenso a la Liga Nacional (LNB).

El cuarto juego se disputará hoy a las 22 en el Gimnasio "Carmelo Trípodi Calá", televisado por DeporTV, mientras que el hipotético y definitorio quinto partido está programado para el lunes a las 21.30 en Olavarría.

El equipo estudiantil, que se aloja en Viedma, está abajo en la serie por 2 a 1 tras la derrota del pasado jueves 94-93, por lo que deberá encarar el juego de esta noche con la única alternativa del triunfo, mientras que el local tendrá que jugar con la presión de cerrar la serie en casa, ya que sería muy peligroso dejar pasar la chance y tener que definir la clasificación en nuestra ciudad.

Tras el sinsabor sufrido en casa en el inicio de la serie (derrota 77-69), el Bataraz se recuperó con una clara victoria. El equipo que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández se impuso en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero por 85 a 71 para igualar 1 a 1 llave.

Sabido es que tras perder la ventaja de campo el Bataraz quedó condicionado a ganar al menos un partido como visitante para que la serie se defina el lunes en Olavarría y el jueves perdió la primera chance. Al equipo estudiantil el partido del jueves de entrada se le planteó muy complicado desde el inicio. Los últimos minutos del tercer cuarto fueron fatales para Estudiantes, que quedó muy mal parado para jugar el último chico, donde llegó a perder perder por 18 puntos, 77 a 59.

Pero no tiró la toalla nunca y en base a una buena defensa se arrimó a sólo un doble (87-85) con 1’ 16" para el epílogo. Sin embargo la heroica no le alcanzó y Atenas aprovechó la ventaja acumulada para cerrar con lo justo el juego desde la línea de libres y el triple en el cierre de Julián Morales sirvió para la estadística.

Hasta el momento los tres juegos disputados fueron muy distintos y la serie está abierta, por lo que habrá que ver cómo se plantea la historia de hoy en La Comarca, donde cualquier cosa puede pasar. El juego de esta noche en el recinto de Atenas será dirigido por Rodrigo Castillo, Maximiliano Moral y Cristian Salguero, con Néstor Schernenco de comisionado técnico.

En el Albinegro no hay novedades, por lo que su quinteto titular sería hoy con Andrés Lugli en la base, Agustín Brocal como escolta, Julián Morales de alero, Santiago Arese (capitán del equipo) como ala pivote y Pablo Moya de pivote.

Del otro lado estará un Atenas muy fortalecido en lo anímico. En el equipo de Carlos Eduardo Romano volverá a ser baja Emiliano Agostino (fractura en un hueso de la mano izquierda), a quien le retiraron el yeso pero tiene para unos días más con una férula.

Si bien el Bataraz tiene muy en claro que debe ganar hoy en La Comarca, una derrota del local puede repercutir en lo anímico de cara al hipotético quinto juego en nuestra ciudad. La formación inicial de Atenas sería para esta noche con Juan Ignacio Laterza, Ariel Pau, César Lavoratornuovo, Joaquín Gamazo y Lotanna Nwogbo.

MÁS TÍTULOS

Se trata del rálido de garganta blanca, de la isla de Madagascar
Declaraciones de Luis Miguel Etchevehere
Encabezada por el precandidato a intendente de Unidad Ciudadana, Federico Aguilera
El titular del gremio sostuvo que se tarda en enviar los decretos a La Plata
Aseguró que se mantendrá "la misma cantidad de trámites" previsionales para Olavarría
Se levantó el paro nacional que se había propuesto desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte
Las redes sociales acortan los tiempos de búsqueda
Fernando Luis explicó los motivos de su licencia al frente de la Sociedad Rural de Olavarría
Realizará un bingo el próximo 2 de junio en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno
Para jóvenes de Envión
Las propuestas oscilan entre 34 y 50 millones de pesos
TENIS. Estudiantes es la sede del torneo Nacional de Veteranos
FUTBOL. Juega Lucas Janson
Mundial Sub 20 de la FIFA Polonia 2019
INSTITUCIONAL. El Centro Comunitario, ubicado en Colonia Hinojo, cumple hoy sus 50 años
La ceremonia de apertura se realizó ayer en el gimnasio "Juan Manolio" de Pueblo Nuevo
KARTING. La cuarta fecha del campeonato se corre en Lobería
Josefina De la Vega vistió la camiseta argentina en el Mundial Sub 20 de softbol 2003
WPT. Chingotto y Tello perdieron ante Belasteguín y Lima
BASQUETBOL. Por el cuarto juego de semifinales de la Liga Argentina, en Carmen de Patagones
ABO. Sigue la disputa del torneo "Preparación"
Se jugaron ayer cuatro partidos de la segunda fecha