Edición Anterior: 25 de Mayo de 2019
Edición impresa // Deportes
Mundial Sub 20 de la FIFA Polonia 2019
Otro día para la historia
Esta tarde, a las 15.30, debuta la Argentina de Pedro De la Vega ante Sudáfrica. El partido se jugará en el Tychy Stadium de la ciudad de Tychy, y será televisado por la TV Pública y DirecTV. Antes, abren el grupo el campeón de Europa Portugal y Corea del Sur.
No es un Mundial juvenil como cualquier otro, ni un debut como cualquier otro.

En realidad es parecido a aquel primer partido de la selección de Diego Maradona en el inicio Mundial de 1979, con Hugo César Alves en el lateral izquierdo de ese fabuloso equipo que terminó levantando en Japón la primera copa para la Argentina.

Esta tarde, a las 15.30, cuando los chicos de Batista inicien ante Sudáfrica su recorrido en la XXII edición de la Copa del Mundo Sub 20 de la FIFA Polonia 2019, lo harán con otro olavarriense en la línea de partida: Pedro De la Vega.

Titular o suplente (el equipo no fue confirmado) eso no importa demasiado. De cualquier modo este sábado será otro día y otro momento histórico para el deporte de Olavarría.

Aquel primer partido de Hugo Alves y la sinfonía de Maradona fue un 26 de agosto, con goleada 5-0 sobre Indonesia. Hoy toca este equipo sudafricano que llegó al Mundial tras quedar en el tercer puesto del certamen continental, al vencer a Nigeria en definición con remates desde el punto penal.

Por el mismo grupo, pero a las 10.30, jugarán el campeón de Europa Portugal y Corea del Sur, subcampeón asiático, en el la ciudad de Bielsko Biala.

También habrá hoy partidos del Grupo "E": Francia, uno de los grandes candidatos, se presentará a las 13 ante Arabia Saudita en el Gdynia Stadium, y a la misma hora lo harán Panamá - Malí en el Bydgoszcz Stadium.

Esta Copa del Mundo, a jugarse en seis ciudades polacas hasta el 15 de junio con 24 equipos, le dará a Argentina la chance de volver a ser dominante en la categoría como lo fue durante el ciclo de José Pekerman, continuado por Hugo Tocalli y finalizado por Francisco Ferraro.

La Argentina es candidato por historia y como inagotable cuna de talentos, entre los que se destacan Diego Armando Maradona (campeón en Japón 1979), Lionel Messi ( quien alzó el trofeo en Holanda 2005).

La Argentina se clasificó para el Mundial en el sudamericano jugado en Chile y con respecto a ese plantel hay ausencias como las de Thiago Almada (Vélez), Maximiliano Romero (PSV, Holanda), Facundo Colidio (Inter, Italia) y Leonardo Belardi (Borussia Dortmund, Alemania).

Pero las incorporaciones de Batista fueron de mucha jerarquía: Ezequiel Barco (Atlanta United, de los Estados Unidos) y Agustín Almendra (Boca, se lesionó en Chile, a días del debut), más el arquero ex Talleres Joaquín Blázquez (que juega en el Valencia de España).

Argentina tiene el peso de la historia y sabe que no será sencilla la tarea de volver a obtener una trofeo que fue alzado por Maradona, Juan Román Riquelme, Lionel Messi y el Kun Agüero, en cuatro de esas seis gestas.

Pero Pedro los otros 20 chicos hoy inician un sueño, que esperan terminar el 15 de junio la tarde en el Lodz Stadium.

MÁS TÍTULOS

Se trata del rálido de garganta blanca, de la isla de Madagascar
Declaraciones de Luis Miguel Etchevehere
Encabezada por el precandidato a intendente de Unidad Ciudadana, Federico Aguilera
El titular del gremio sostuvo que se tarda en enviar los decretos a La Plata
Aseguró que se mantendrá "la misma cantidad de trámites" previsionales para Olavarría
Se levantó el paro nacional que se había propuesto desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte
Las redes sociales acortan los tiempos de búsqueda
Fernando Luis explicó los motivos de su licencia al frente de la Sociedad Rural de Olavarría
Realizará un bingo el próximo 2 de junio en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno
Para jóvenes de Envión
Las propuestas oscilan entre 34 y 50 millones de pesos
TENIS. Estudiantes es la sede del torneo Nacional de Veteranos
FUTBOL. Juega Lucas Janson
Mundial Sub 20 de la FIFA Polonia 2019
INSTITUCIONAL. El Centro Comunitario, ubicado en Colonia Hinojo, cumple hoy sus 50 años
La ceremonia de apertura se realizó ayer en el gimnasio "Juan Manolio" de Pueblo Nuevo
KARTING. La cuarta fecha del campeonato se corre en Lobería
Josefina De la Vega vistió la camiseta argentina en el Mundial Sub 20 de softbol 2003
WPT. Chingotto y Tello perdieron ante Belasteguín y Lima
BASQUETBOL. Por el cuarto juego de semifinales de la Liga Argentina, en Carmen de Patagones
ABO. Sigue la disputa del torneo "Preparación"
Se jugaron ayer cuatro partidos de la segunda fecha