Edición Anterior: 25 de Mayo de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Realizará un bingo el próximo 2 de junio en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno
La Escuela Especial N° 503 busca recaudar fondos para un salón de discapacidad múltiple
La sala está destinada a nivel Inicial. Para equiparla se necesita de material muy costoso, razón por la cual desde la Escuela decidieron realizar por primera vez un bingo. Será en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, a partir de las 14.30. Además, en agosto, realizará una cena en el marco de los 50 años de la institución de educación especial.
La Escuela de Educación Especial N° 503 se prepara para realizar un bingo. La intención es recaudar fondos que permitan equipar una sala que se destinará a nivel inicial. La actividad se realizará el próximo 2 de junio en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, a partir de las 14.30. Es la primera vez que desde la Escuela se organiza un bingo y desde la comunidad educativa esperan el acompañamiento de la comunidad. Los cartones ya están a la venta en la propia institución ubicada en Ituzaingó 1879, planta baja. Quienes quieran adquirir el suyo al valor de 100 pesos, podrá pasar a buscarlo de lunes a viernes de 9 a 13.

"Además queremos comprar cosas que necesitamos en cuando a tecnología y equipamiento. La idea es poder seguir armando el salón de discapacidad múltiple, que vamos equipando de a poco porque el material que se necesita es muy costoso", explicó Nora Rodríguez desde la dirección de la Escuela.

La sala es la prioridad, "ya que este año tenemos por primera vez un grupo de nivel Inicial. Siempre trabajamos con el nivel Primario y ahora queremos acomodar este espacio para poder ofrecer un lugar adecuado", contó la directora.

A esto se suman los materiales que se necesitan en el día a día. "Tenemos una manutención mensual que incluye desde el seguro, servicio de emergencia, hojas, tinta, materiales para la higiene personal, etc. No tenemos idea de cuánto podremos llegar a recaudar pero esperamos que sea lo suficiente para poder cumplir estas metas que nos propusimos".

Este 2019, además, es especial porque la Escuela 503 cumple sus 50 años de vida. Se celebrarán el 24 de agosto con una cena en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, cuyas entradas también ya están en venta al valor de 750 pesos para los adultos y 600 pesos para menores de edad.

La institución

La salita "se va equipando de a poco y de acuerdo a las necesidades que nos transmiten tanto el kinesiólogo como y la terapista ocupacional", profesionales que trabajan con un gran amor por la Escuela, como todo el equipo que se desempeña en la institución.

"Son nenes con discapacidad múltiple. Empezamos comprando pisos blandos y una pileta de plástico duro para que puedan estar dentro y les permita trasladarse o pararse. Se va equipando con lo que podemos ir adquiriendo", apuntó Nora Rodríguez.

La Institución atiende a alumnos con discapacidad motora - multidiscapacidad, alumnos impedidos de concurrir al servicio ordinario común con servicio agregado de atención domiciliaria y hospitalaria, alumnos sordos e hipoacúsicos y alumnos TEL (trastornos del lenguaje) garantizando un proceso formativo integral e inclusivo del alumno desde Inicial hasta Secundario.

"La Escuela tiene muchos gastos fijos todos los meses. Hay que comprar pañales, toallas para la cola, material didáctico especial para trabajar en la multidiscapacidad, en todo lo que tiene que ver con texturas o sonoridad para que los chicos puedan desarrollar sus habilidades", contó la directora.

La Escuela de Educación Especial Nº 503 tiene una matrícula de 66 alumnos con discapacidad motora, de los cuales 35 concurren a la sede y 31 están incluidos en instituciones de los tres niveles educativos.

Los niños que asisten a la sede son alumnos con discapacidad múltiple, que presentan discapacidad motora severa de abordaje complejo. También disponen de un servicio de integración destinado a sordos e hipoacúsicos y trastornos del lenguaje, servicio de atención domiciliaria y servicio de atención hospitalaria, en los tres niveles.

La escuela cuenta con los tres niveles educativos, desde jardín hasta primaria y secundaria. Con la premisa de la inclusión, la mayor parte de la matrícula está integrada y sólo concurren a su sede alumnos cuya complejidad de abordaje educativo no les permite estar integrados, generando desde allí actividades de inclusión.

El plantel se compone por ocho docentes especializados en discapacidad motora, un asistente educacional, un asistente social, un terapista, un kinesiólogo, fonoaudióloga, dos docentes de propuesta curricular complementaria, una docente hospitalaria, secretaria, directora, chofer, tres auxiliares, profesor de música y de educación física, y cuatro preceptoras. La escuela funciona en el edifico compartido con la Escuela Especial Nº 504 desde febrero de 2016.

MÁS TÍTULOS

Se trata del rálido de garganta blanca, de la isla de Madagascar
Declaraciones de Luis Miguel Etchevehere
Encabezada por el precandidato a intendente de Unidad Ciudadana, Federico Aguilera
El titular del gremio sostuvo que se tarda en enviar los decretos a La Plata
Aseguró que se mantendrá "la misma cantidad de trámites" previsionales para Olavarría
Se levantó el paro nacional que se había propuesto desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte
Las redes sociales acortan los tiempos de búsqueda
Fernando Luis explicó los motivos de su licencia al frente de la Sociedad Rural de Olavarría
Realizará un bingo el próximo 2 de junio en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno
Para jóvenes de Envión
Las propuestas oscilan entre 34 y 50 millones de pesos
TENIS. Estudiantes es la sede del torneo Nacional de Veteranos
FUTBOL. Juega Lucas Janson
Mundial Sub 20 de la FIFA Polonia 2019
INSTITUCIONAL. El Centro Comunitario, ubicado en Colonia Hinojo, cumple hoy sus 50 años
La ceremonia de apertura se realizó ayer en el gimnasio "Juan Manolio" de Pueblo Nuevo
KARTING. La cuarta fecha del campeonato se corre en Lobería
Josefina De la Vega vistió la camiseta argentina en el Mundial Sub 20 de softbol 2003
WPT. Chingotto y Tello perdieron ante Belasteguín y Lima
BASQUETBOL. Por el cuarto juego de semifinales de la Liga Argentina, en Carmen de Patagones
ABO. Sigue la disputa del torneo "Preparación"
Se jugaron ayer cuatro partidos de la segunda fecha