Edición Anterior: 25 de Mayo de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Aseguró que se mantendrá "la misma cantidad de trámites" previsionales para Olavarría
El titular de Anses, en el Concejo
El titular de Anses Olavarría, Marcelo Fabbi, se reunió ayer por la mañana con concejales de todos los bloques políticos y brindó detalles sobre la nuevas formas de liquidación en las jubilaciones. "Se estará asignando la misma cantidad de trámites que siempre se dieron en Olavarría" destacó

Estuvieron presentes los ediles Eduardo Rodríguez, Juan Sánchez, Germán Aramburu, Einar Iguerategui, Gabriela Delía, Fermín Ferreira, Celeste Arouxet, Alejandro Gregorini y María José González.

Marcelo Fabbi calificó el encuentro con los concejales como "una charla amena. Fui a explicar el problema concreto que existe en UDAI y aclarar que los beneficiarios no van a tener que viajar a hacer trámites en otras oficinas de ciudades vecinas. En sí, aclaramos cuál es la situación del UDAI y apagar miedos en la ciudadanía. Despejamos fantasmas y señalamos que el inicio de expediente serán en Olavarría".

El tema está en tratamiento en el ámbito legislativo desde hace unas tres semanas. Se posicionó cuando se confirmó la decisión del organismo nacional de cerrar el área de centro de cómputos local y que esas actividades pasen a concentrarse en Tandil. En el Concejo Deliberante se aprobó un expresión de rechazo a la medida, y desde la comisión de Trabajo y Empleo se impulsó un encuentro con referentes gremiales y trabajadores de Anses para ampliar información sobre la situación.

Ayer, Fabbi puntualizó que "lo que se reestructura es el modo de liquidar los expedientes previsionales en Anses" y explicó que "es una medida que se viene implementando desde marzo de 2018. Se están concentrando los expedientes previsionales en mesa de cómputos y en el caso de nuestra regional, la mesa quedará en la sede de Tandil".

Agregó que "nosotros iniciaremos en nuestras oficinas de Olavarría los expedientes previsionales y lo remitiremos para que sean liquidados en esa mesa de cómputos. La expectativa es que continúen los tiempos administrativos como en la actualidad".

Seguidamente Fabbi explicó que esta modificación "tiene que ver con la despapelización del organismo. Ya se están iniciando expedientes digitales y por eso es que se concentran los cómputos porque los expedientes no van a tener que viajar. La idea es concentrar criterios y el objetivo del organismo es agilizar los trámites".

Luego informó que "se estarán asignando la misma cantidad de trámites que siempre se dieron en Olavarría. Es más, probablemente se amplíe porque parte del personal que hoy hace cómputos ahora se desempeña en el inicio de trámites previsionales y así logremos una oferta más amplia todavía".

MÁS TÍTULOS

Se trata del rálido de garganta blanca, de la isla de Madagascar
Declaraciones de Luis Miguel Etchevehere
Encabezada por el precandidato a intendente de Unidad Ciudadana, Federico Aguilera
El titular del gremio sostuvo que se tarda en enviar los decretos a La Plata
Aseguró que se mantendrá "la misma cantidad de trámites" previsionales para Olavarría
Se levantó el paro nacional que se había propuesto desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte
Las redes sociales acortan los tiempos de búsqueda
Fernando Luis explicó los motivos de su licencia al frente de la Sociedad Rural de Olavarría
Realizará un bingo el próximo 2 de junio en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno
Para jóvenes de Envión
Las propuestas oscilan entre 34 y 50 millones de pesos
TENIS. Estudiantes es la sede del torneo Nacional de Veteranos
FUTBOL. Juega Lucas Janson
Mundial Sub 20 de la FIFA Polonia 2019
INSTITUCIONAL. El Centro Comunitario, ubicado en Colonia Hinojo, cumple hoy sus 50 años
La ceremonia de apertura se realizó ayer en el gimnasio "Juan Manolio" de Pueblo Nuevo
KARTING. La cuarta fecha del campeonato se corre en Lobería
Josefina De la Vega vistió la camiseta argentina en el Mundial Sub 20 de softbol 2003
WPT. Chingotto y Tello perdieron ante Belasteguín y Lima
BASQUETBOL. Por el cuarto juego de semifinales de la Liga Argentina, en Carmen de Patagones
ABO. Sigue la disputa del torneo "Preparación"
Se jugaron ayer cuatro partidos de la segunda fecha