Edición Anterior: 25 de Mayo de 2019
Edición impresa // Policiales
Desde la Jefatura Distrital dispusieron procedimientos especiales para el sector
Tras el corte y los desmanes, intensifican los controles preventivos en el barrio Belén
Con el objetivo de "desalentar actividades ilícitas" se resolvió que se sumen efectivos policiales a la zona ubicada en los alrededores de la avenida Emiliozzi. Las consecuencias de la manifestación realizada para visibilizar el estado de salud de un recluso de la Unidad 38 internado en el Hospital fue uno de los temas debatidos en el Consejo Municipal de Seguridad.
La manifestación del miércoles por la tarde, donde por más de dos horas estuvo cortado el tránsito en la rotonda de avenida Emiliozzi y calle 118, fue uno de los temas tratados recientemente en el Consejo Municipal de Seguridad. Lo preocupante de los hechos no sólo fue el corte en sí, que inhabilitó totalmente el paso hasta pasadas las 21; sino porque en la medida resultaron dañadas las cámaras de seguridad que se habían instalado ese mismo día. Ën este marco, desde la Jefatura de Policía Distrital se instruyeron mayores controles en el barrio Belén y los alrededores.

En la reunión que se realizó el jueves por la tarde en el Salón Blanco del Palacio San Martín -en la que participaron autoridades de seguridad del Ejecutivo Municipal y diversas fuerzas policiales que se desempeñan en la ciudad-, se decidió, a raíz de "los hechos de vandalismo" ocurridos en la rotonda Jardín Belén "reforzar la vigilancia bajo el puente" de la Ruta 226 y avenida Emiliozzi. De esta manera se difundió desde el Municipio.

Voceros policiales refirieron a EL POPULAR que además se dispuso reforzar los recorridos en el barrio Belén y sectores cercanos "para desalentar actividades ilícitas", para lo que se sumó otro patrullero policial, tras una determinación de la Jefatura Distrital.

Si bien el jueves pasado los familiares de Hugo Daniel Baumgertner -recluso internado en el Hospital Municipal desde el lunes tras sufrir un ACV- pudieron radicar la denuncia en la Fiscalía local donde expusieron que el interno de 46 años habría sufrido malos tratos durante su estadía en el centro médico; trascendió en las primeras horas de ayer que volverían a realizar un corte en la rotonda de Emiliozzi y calle 118. Sin embargo, la jornada pasó sin incidentes.

El jueves además funcionarios municipales expusieron una denuncia en la comisaría Primera a raíz de los daños que sufrieron las cámaras de seguridad y los equipos que el mismo miércoles fueron instalados en la rotonda del Jardín Belén. En el Salón Blanco se trató la decisión de, por el momento, no volver a instalar cámaras en este punto porque específicamente se deben comprar nuevos aparatos.

También en la sesión del Honorable Concejo Deliberante del jueves se trató un pedido para instalar un puesto de vigilancia policial en la avenida Emiliozzi, para los barrios Belén, Isaura, Matadero y Eucaliptus. "Creemos que es importante para la zona contar con algunos elementos que garanticen mayor seguridad", refirió Einar Iguerategui, y manifestó así la solicitud de los vecinos.

El Consejo de Seguridad

En el encuentro mensual del Consejo Municipal de Seguridad participaron autoridades de diversas áreas de la ciudad. Algunos de los expositores fueron el subsecretario de Seguridad y Control Urbano, Daniel Borra; el director del Centro de Monitoreo, Daniel Manuel; el jefe de Policía Distrital, Carlos Roldán; el jefe de la Delegación Olavarría de la Policía Federal Argentina (PFA), Damián Stagliano; el titular del Comando de Patrullas Olavarría (CPO), Juan Iturregui; entre otros.

Estuvieron presentes además referentes de otras dependencias policiales, de Defensa Civil, de la Sociedad Rural Olavarría, Cámara Empresaria y la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales.

Desde la Subsecretaría de Seguridad se mencionó los aportes realizados a las distintas dependencias policiales y las obras en el Destacamento de Sierra Chica. Se expuso también desde esta área las gestiones realizadas ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires "para que asigne cuatro camionetas 4x4 para las localidades del Partido y el envío de una nota por el pedido de ampliación de las cuadrículas de 10 a 17". Para esto se requieren 7 móviles.

Por su parte, Daniel Manuel se refirió a los cambios que se debieron realizar en la obra de colocación de cámaras en los barrios Mataderos y Belén y asimismo se comunicó también la futura puesta en funcionamiento del Sistema "Ojos en Alerta", que se desarrollará en el Centro de Monitoreo y para lo cual se está capacitando personal.

En tanto, el comisario inspector Carlos Roldán informó "las tratativas realizadas para el traslado de los ocho efectivos asignados a CPO para prestar servicios en diferentes localidades". Desde el Comando de Patrullas Olavarría se indicó en este sentido que con ese personal se logra cubrir la nocturnidad con dos móviles más.

Además, de acuerdo a lo que se indicó oficialmente, a raíz de "la necesidad de recursos humanos para las dependencias policiales, desde las sociedades intermedias y municipio realizarán cartas de pedido al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, centrando la solicitud en que los egresados de la Escuela de Policía que sean de la localidad queden prestando servicios acá".

MÁS TÍTULOS

Se trata del rálido de garganta blanca, de la isla de Madagascar
Declaraciones de Luis Miguel Etchevehere
Encabezada por el precandidato a intendente de Unidad Ciudadana, Federico Aguilera
El titular del gremio sostuvo que se tarda en enviar los decretos a La Plata
Aseguró que se mantendrá "la misma cantidad de trámites" previsionales para Olavarría
Se levantó el paro nacional que se había propuesto desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte
Las redes sociales acortan los tiempos de búsqueda
Fernando Luis explicó los motivos de su licencia al frente de la Sociedad Rural de Olavarría
Realizará un bingo el próximo 2 de junio en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno
Para jóvenes de Envión
Las propuestas oscilan entre 34 y 50 millones de pesos
TENIS. Estudiantes es la sede del torneo Nacional de Veteranos
FUTBOL. Juega Lucas Janson
Mundial Sub 20 de la FIFA Polonia 2019
INSTITUCIONAL. El Centro Comunitario, ubicado en Colonia Hinojo, cumple hoy sus 50 años
La ceremonia de apertura se realizó ayer en el gimnasio "Juan Manolio" de Pueblo Nuevo
KARTING. La cuarta fecha del campeonato se corre en Lobería
Josefina De la Vega vistió la camiseta argentina en el Mundial Sub 20 de softbol 2003
WPT. Chingotto y Tello perdieron ante Belasteguín y Lima
BASQUETBOL. Por el cuarto juego de semifinales de la Liga Argentina, en Carmen de Patagones
ABO. Sigue la disputa del torneo "Preparación"
Se jugaron ayer cuatro partidos de la segunda fecha