Edición Anterior: 26 de Mayo de 2019
Edición impresa // Notas Breves
ROMPIÓ UNA ESTATUA DE 200 AÑOS PARA UN VIDEO DE INSTAGRAM
Es increíble lo que la gente hace en estos días por un poco de atención y para obtener más seguidores en redes sociales. Julia Slonska, una joven modelo e influencer con más de 6000 seguidores en Instagram, fue ampliamente criticada luego que un video viral la mostrara rompiendo la nariz de una estatua de 200 años con un martillo.

Slonska se ha visto obligada a emitir una humillante disculpa después de que un video de ella rompiendo la nariz de una estatua de posguerra en Varsovia, recibiera una masiva crítica online. El impactante video, publicado como historia por el usuario de Instagram @advvx, muestra a la joven modelo sosteniendo un martillo y preguntándole a la persona detrás de cámara si está filmando, antes de proceder a romper la nariz de la estatua hasta reducirla a escombros. Luego, la pareja continúa riéndose mientras se alejan, dejando que la estatua, ahora sin nariz, sea descubierta por las autoridades locales. Aunque Slonska aún tiene que revelar la motivación detrás de este acto de vandalismo.

"Lo que sucedió ayer no debería haber ocurrido en absoluto y, en serio, lamento haberlo hecho", dijo Slonska. "Soy tan estúpida. No diré lo que me impulsó, por qué lo hice, porque es más un asunto privado, pero realmente quería disculparme con todos".

Su disculpa hizo poco para contener las críticas, ya que muchos continuaron expresando su indignación online, incluso pidiendo que la arrestaran. Según informes, el banco polaco MBank, quien la había contratado para una campaña publicitaria, había despedido a la joven de 18 años.

"Definitivamente no admitimos este tipo de comportamiento, y las autoridades responsables deberían lidiar con eso", dijo un portavoz de Mbank. "En cuanto a la responsabilidad de lo que hizo la actriz muchas semanas después de que se tomaran las fotos de nuestra campaña, no podemos ser responsables de las elecciones individuales de las personas. En este caso, es un papel para las autoridades. No planeamos involucrar a esta joven en las próximos campañas".

Julia Slonska no ha publicado en Instagram desde el incidente, y parece haber bloqueado los comentarios en su cuenta, probablemente para evitar que la gente critique sus impactantes acciones.

En cuanto a la estatua, desde entonces ha sido reparada temporalmente, pero la diferencia en el material es dolorosamente obvia.

TAZA DE CAFÉ GIGANTE VIENE CON UNA NUBE QUE LLUEVE AZÚCAR

La cadena de cafeterías chinas con sede en Shanghái Mellower Coffee, debe gran parte de su popularidad a su ingenioso Sweet Little Rain, una taza grande de café Americano servido con una esponjosa nube de algodón de azúcar colgando sobre él. El vapor se eleva desde el café caliente derritiendo el algodón de azúcar, causando que lluevan lentamente gotas de azúcar dulce sobre la taza. Pero si bien el concepto detrás de Sweet Little Rain puede parecer ingenioso a primera vista, una mirada más cercana revela que la fusión del algodón de azúcar no es la forma más práctica de endulzar una taza de café. En primer lugar, el algodón de azúcar tarda bastante en derretirse, aunque puedes acelerar las cosas simplemente rompiéndolo en trozos, y tirándolos a la taza. Además, la lluvia azucarada puede ser bastante caótica.

La nube de algodón de azúcar se extiende un poco sobre la taza, así que la lluvia azucarada no solo cae en el café, por lo que las posibilidades de que los dedos se peguen mientras bebes son bastante altas. Claro, podrían hacer el algodón de azúcar más pequeño, pero seguramente no se vería tan bien.

El concepto Sweet Little Rain ha sido copiado por varias otras cadenas de cafés especiales en Asia.



MÁS TÍTULOS

El ex dirigente fue despedido cuando tenía protección gremial y acusa al gremio de no haberlo defendido
Visitas del senador Dalton Jáuregui a Saladillo y Alvear
En el primer acto de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner
ESCENARIO POLITICO. Al neoliberalismo le sobrevino el neosindicalismo. Las convenciones y algunas sorpresas
Habla Sandra Mayol, intendenta de San Miguel del Monte, tras la muerte, por responsabilidad policial, de cuatro chicos y las graves heridas a otra
Miguel Arena, delegado gremial de los trabajadores de seguridad privada
Será el lunes 10 de junio desde las 17.30, en el año del 25o aniversario del Colegio Privado Libertas
Gustavo Cocconi, intendente de Tapalqué
Se cumplen hoy 140 años del inicio de la autonomía municipal
El candidato empezó con triunfo
TENIS. Estudiantes es la sede central del clásico torneo Nacional de Veteranos
FUTBOL. El equipo del olavarriense Lucas Janson avanzó tras eliminar a Atlético Tucumán
APPKO. Un total de 133 pilotos giraron en el circuito "La Virgen del Camino"
FUTBOL. Los duelos de ida se disputan hoy en diferentes horarios
Análisis individual
REGIONAL JUVENIL. Juegan Racing y Estudiantes
INFERIORES. La primera fecha del "Apertura" tuvo su final
GOLF. Nueva competencia en Estudiantes
El intendente Ezequiel Galli se sumó a la gran fiesta
SUB 20. La Argentina comenzó su camino mundialista con una goleada 5-2 sobre Sudáfrica
BASQUETBOL. Estudiantes perdió anoche ante Atenas 87-78 el cuarto juego de semifinales de la Liga Argentina
NEWCOM. Los principales desenlaces se juegan hoy desde las 10.30 en los dos gimnasios albiverdes
TURISMO CARRETERA. Se quedó con el mejor registro para la 6ª fecha en Rafaela