Edición Anterior: 26 de Mayo de 2019
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Estudiantes perdió anoche ante Atenas 87-78 el cuarto juego de semifinales de la Liga Argentina
La temporada del Bataraz finalizó en Patagones
La serie de playoffs al mejor de cinco juegos por la Conferencia Sur la cerró 3 a 1 el Griego maragato, que enfrentará con desventaja de localía en la final a Platense.
Sin otra alternativa que el triunfo Estudiantes encaró anoche su partido ante Atenas de Carmen de Patagones en el marco de la serie de playoffs al mejor de cinco juegos de semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol 2018-2019, el segundo certamen en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes (AdC) que otorga un único ascenso a la Liga Nacional (LNB).

Pero no pudo ser, ya que el cuarto partido en el Gimnasio "Carmelo Trípodi Calá" finalizó con triunfo del local por 87 a 78 y de esta manera se terminó la temporada para el equipo estudiantil que dirige Gustavo Ismael "Lobito" Fernández.

Tras la derrota del pasado jueves en La Comarca por 94-93 el Bata tuvo que encarar el juego con la única alternativa del triunfo y la chance de cerrar la serie en casa mañana, pero el local pudo soportar la presión de cerrar la llave ante su gente y evitar una definición en Olavarría.

El partido se inició con mucha tensión y nerviosismo, sabiendo las cosas importantes que había en juego. En ese contexto el que más errático estuvo fue el local y eso fue aprovechado por el Bataraz para sacar una ventaja inicial de 13 a 3 con un par de triples de Julián Morales y el goleo de Andrés Lugli. Además, el Bata pudo defender bien el juego interior de Atenas, que dependió del tiro exterior de César Lavoratornuovo.

Así, la visita pudo sacar una máxima diferencia de 11 puntos (20 a 9), pero Atenas encontró puntos en las manos de Ariel Pau y Joaquín Gamazo para cerrar el primer chico abajo por 7 unidades (22 a 15).

Dentro de un partido lleno de cambios tácticos, tanto en defensa como en ataque, el local empezó a limar la diferencia con el accionar en el juego interior de Lotanna Nwogbo y se arrimó a sólo un punto (23-22).

Sin embargo, la visita pareció absorber la reacción del Griego maragato y volvió a tomar un poco de aire (28-23) cuando se tranquilizó en ataque y seleccionó con inteligencia sus ofensivas. El trámite era muy distinto al del arranque del juego y Atenas empató el marcador en 28 con un triple de Juan Ignacio Laterza. Pero un buen cierre de la mano de Andrés Lugli e Ignacio Galardo le permitieron irse al descanso largo a la vista arriba por apenas un doble (36-34), pero con todo por jugar en los 20 minutos finales.

El partido siempre se mantuvo muy parejo. Con el goleo de Martín Percaz y un libre de Lotanna Nwogbo el local pasó al frente por primera vez en la noche (46-45) y llegó a sacar 5 de ventaja. Pero nadie podía escaparse en el marcador porque se alternaban el control del juego a través de rachas.

En el cuarto final, a falta de 5 minutos, Atenas sacó 7 de ventaja (72-65) con un triple increíble de Lotanna Nwogbo, un par de libres tras una falta técnica y una corrida de Martín Percaz.

Ahí al Bata se le cerró el aro por completo y al local le empezaron a salir todas. Con 12 puntos de diferencia parecía que Atenas cerraba el juego con cierta tranquilidad. Y así fue. Estudiantes no bajó la guardia, pero se nubló en el cierre, falló las ofensivas clave y poco pudo hacer para evitar la derrota y el final de la temporada.

MÁS TÍTULOS

El ex dirigente fue despedido cuando tenía protección gremial y acusa al gremio de no haberlo defendido
Visitas del senador Dalton Jáuregui a Saladillo y Alvear
En el primer acto de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner
ESCENARIO POLITICO. Al neoliberalismo le sobrevino el neosindicalismo. Las convenciones y algunas sorpresas
Habla Sandra Mayol, intendenta de San Miguel del Monte, tras la muerte, por responsabilidad policial, de cuatro chicos y las graves heridas a otra
Miguel Arena, delegado gremial de los trabajadores de seguridad privada
Será el lunes 10 de junio desde las 17.30, en el año del 25o aniversario del Colegio Privado Libertas
Gustavo Cocconi, intendente de Tapalqué
Se cumplen hoy 140 años del inicio de la autonomía municipal
El candidato empezó con triunfo
TENIS. Estudiantes es la sede central del clásico torneo Nacional de Veteranos
FUTBOL. El equipo del olavarriense Lucas Janson avanzó tras eliminar a Atlético Tucumán
APPKO. Un total de 133 pilotos giraron en el circuito "La Virgen del Camino"
FUTBOL. Los duelos de ida se disputan hoy en diferentes horarios
Análisis individual
REGIONAL JUVENIL. Juegan Racing y Estudiantes
INFERIORES. La primera fecha del "Apertura" tuvo su final
GOLF. Nueva competencia en Estudiantes
El intendente Ezequiel Galli se sumó a la gran fiesta
SUB 20. La Argentina comenzó su camino mundialista con una goleada 5-2 sobre Sudáfrica
BASQUETBOL. Estudiantes perdió anoche ante Atenas 87-78 el cuarto juego de semifinales de la Liga Argentina
NEWCOM. Los principales desenlaces se juegan hoy desde las 10.30 en los dos gimnasios albiverdes
TURISMO CARRETERA. Se quedó con el mejor registro para la 6ª fecha en Rafaela