Edición Anterior: 26 de Mayo de 2019
Edición impresa // Deportes
El intendente Ezequiel Galli se sumó a la gran fiesta
"Es un evento más social que deportivo"
Luis Ahumada

[email protected]

De la mejor manera posible, superando incluso las expectativas de los organizadores, con un muy buen clima y mucho tenis, se sigue desarrollando la tercera edición de la Copa "Tito Vecchi" organizada por la institución del Parque Carlos Guerrero. Con la disputa de las finales en las diferentes categorías concluirá hoy este Torneo Nacional de Veteranos en el polvo de ladrillo de la entidad estudiantil, donde el ambiente familiar es uno de los aspectos más importantes a destacar.

"Tito" en su momento fue presidente de la Comisión de Tenis, presidente de la Federación de Tenis del Centro y creó la Liga Olavarriense de Tenis. Falleció en 1995 y este evento sirve para seguir recordándolo y tenerlo siempre presente.

Con gran cantidad de tenistas de nuestra ciudad y de afuera, más allá de lo deportivo, este torneo tiene su aspecto social y eso se encargó de resaltar el intendente Ezequiel Galli en este certamen donde hay una figura homenajeada que tanto hizo por el tenis de Estudiantes, la ciudad y la región.

"Es un torneo muy lindo. En el que se hizo en Tandil este año fui a jugar con Fermín Ferreira, donde no nos fue muy bien, pero lo lindo es pasar un fin de semana con amigos para relajarnos un poco. Se dio que Juan Ignacio Vecchi estaba buscando una pareja para jugar y yo también, por eso nos juntaron y vamos a probar cómo salimos parados en esta categoría única. Pero más que nada es hermoso poder participar de esta gran fiesta del deporte donde se ve un club colmado de gente", recalcó Galli.

Luego sostuvo que "es un evento más social que deportivo. Después, lo deportivo viene por añadidura. Obviamente que todos los que están acá de varias ciudades de la región y de otras provincias disfrutan mucho al jugar. Es un momento para encontrarse, pasarla bien, tener una linda cena para poder relajarse y pasar un buen momento, nada más que eso", manifestó ayer el jefe comunal.

Sobre la excusa, además, que tiene el certamen para homenajear a la figura del ex dirigente, el Intendente dijo que "a mí me pasa lo mismo con el torneo de golf. Mi papá jugaba al golf y todos los años tengo el Memorial de mi viejo. Es muy lindo poder recordar a una figura de este tipo a través del deporte".

El debut de ayer de la dupla Ezequiel Galli - Juan Ignacio Vecchi fue con derrota 6-3 y 7-5 ante Santiago Incaurgarat y Leo Rodríguez, pero se sabe que el resultado deportivo era sólo una anécdota y por eso el Intendente terminó remarcando los beneficios que este tipo de eventos le traen a la ciudad:

"Esto, además, es turismo para la ciudad que proviene del deporte, ya que viene mucha gente. Es muy bueno para la hotelería y la gastronomía. Queremos que esto crezca, que mejore cada vez más y que se haga más grande todavía. Más allá de lo deportivo el saldo que se saca de acá es siempre altamente positivo", cerró.

MÁS TÍTULOS

El ex dirigente fue despedido cuando tenía protección gremial y acusa al gremio de no haberlo defendido
Visitas del senador Dalton Jáuregui a Saladillo y Alvear
En el primer acto de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner
ESCENARIO POLITICO. Al neoliberalismo le sobrevino el neosindicalismo. Las convenciones y algunas sorpresas
Habla Sandra Mayol, intendenta de San Miguel del Monte, tras la muerte, por responsabilidad policial, de cuatro chicos y las graves heridas a otra
Miguel Arena, delegado gremial de los trabajadores de seguridad privada
Será el lunes 10 de junio desde las 17.30, en el año del 25o aniversario del Colegio Privado Libertas
Gustavo Cocconi, intendente de Tapalqué
Se cumplen hoy 140 años del inicio de la autonomía municipal
El candidato empezó con triunfo
TENIS. Estudiantes es la sede central del clásico torneo Nacional de Veteranos
FUTBOL. El equipo del olavarriense Lucas Janson avanzó tras eliminar a Atlético Tucumán
APPKO. Un total de 133 pilotos giraron en el circuito "La Virgen del Camino"
FUTBOL. Los duelos de ida se disputan hoy en diferentes horarios
Análisis individual
REGIONAL JUVENIL. Juegan Racing y Estudiantes
INFERIORES. La primera fecha del "Apertura" tuvo su final
GOLF. Nueva competencia en Estudiantes
El intendente Ezequiel Galli se sumó a la gran fiesta
SUB 20. La Argentina comenzó su camino mundialista con una goleada 5-2 sobre Sudáfrica
BASQUETBOL. Estudiantes perdió anoche ante Atenas 87-78 el cuarto juego de semifinales de la Liga Argentina
NEWCOM. Los principales desenlaces se juegan hoy desde las 10.30 en los dos gimnasios albiverdes
TURISMO CARRETERA. Se quedó con el mejor registro para la 6ª fecha en Rafaela