Edición Anterior: 26 de Mayo de 2019
Edición impresa // Sociales
Francisco afirmó que "la vida humana es sagrada e inviolable y la misión de los médicos es protegerla"
Ayer culminó la Conferencia internacional sobre la defensa de la vida humana naciente en condiciones extremadamente frágiles: #YestoLife, en la ciudad del Vaticano.
"Ningún ser humano puede ser jamás incompatible con la vida, ni por su edad, ni por su salud, ni por la calidad de su existencia", afirmó con firmeza el papa Francisco al recibir en audiencia en la mañana de este 25 de mayo a los participantes en el Congreso internacional "¡Yes to Life!", sobre cuidado del precioso don de la vida en la fragilidad".

En su discurso a los 400 participantes del Congreso presentes en la Sala Clementina, el Papa asegura que "todo niño que se anuncia en el vientre de una mujer es un regalo, que cambia la historia de una familia: de un padre y una madre, de abuelos y hermanos. Y este niño necesita ser bienvenido, amado y cuidado. ¡Siempre!".

La Conferencia internacional sobre la defensa de la vida humana naciente en condiciones extremadamente frágiles: #YestoLife, se llevó a cabo en el Instituto Patrístico Agustiniano, del 23 al 25 de mayo y fue organizada por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida en colaboración con la Onlus, "El corazón en una gota" y los Caballeros de Colón. El objetivo del Encuentro fue ofrecer modelos realistas y replicables de acompañamiento médico y pastoral a las familias a las que con demasiada frecuencia se sugiere como única alternativa el aborto.

El pontífice dedicó especial atención a la misión de los médicos y subrayó que "es indispensable que los médicos tengan muy claro no solo el objetivo de la curación, sino también el valor sagrado de la vida humana, cuya protección sigue siendo el objetivo final de la práctica médica. La profesión médica es una misión, una vocación a la vida, y es importante que los médicos sean conscientes de que ellos mismos son un don para las familias que se les confían: médicos capaces de entablar una relación, de hacerse cargo de la vida de otros, proactivo frente al dolor, capaces de tranquilizar, de esforzarse por encontrar soluciones que respeten siempre la dignidad de cada vida humana".

Una vez más el pontífice recordó el valor inviolable de la vida humana y respecto al aborto subrayó que no es un problema "de los católicos" o "de fe". sino que es "un problema pre-religioso. La fe no tiene nada que ver. Viene después, pero no tiene nada que ver: es un problema humano. Es un problema pre-religioso. No cargamos a la fe con algo que no le pertenece desde el principio. Es un problema humano", aseveró.

Y agregó respecto al aborto: "Dos frases solamente nos ayudarán a entender esto: dos preguntas. Primera pregunta: ¿es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema? Segunda pregunta: ¿es permisible alquilar un sicario para resolver un problema? La respuesta es suya". Agencia AICA

MÁS TÍTULOS

El ex dirigente fue despedido cuando tenía protección gremial y acusa al gremio de no haberlo defendido
Visitas del senador Dalton Jáuregui a Saladillo y Alvear
En el primer acto de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner
ESCENARIO POLITICO. Al neoliberalismo le sobrevino el neosindicalismo. Las convenciones y algunas sorpresas
Habla Sandra Mayol, intendenta de San Miguel del Monte, tras la muerte, por responsabilidad policial, de cuatro chicos y las graves heridas a otra
Miguel Arena, delegado gremial de los trabajadores de seguridad privada
Será el lunes 10 de junio desde las 17.30, en el año del 25o aniversario del Colegio Privado Libertas
Gustavo Cocconi, intendente de Tapalqué
Se cumplen hoy 140 años del inicio de la autonomía municipal
El candidato empezó con triunfo
TENIS. Estudiantes es la sede central del clásico torneo Nacional de Veteranos
FUTBOL. El equipo del olavarriense Lucas Janson avanzó tras eliminar a Atlético Tucumán
APPKO. Un total de 133 pilotos giraron en el circuito "La Virgen del Camino"
FUTBOL. Los duelos de ida se disputan hoy en diferentes horarios
Análisis individual
REGIONAL JUVENIL. Juegan Racing y Estudiantes
INFERIORES. La primera fecha del "Apertura" tuvo su final
GOLF. Nueva competencia en Estudiantes
El intendente Ezequiel Galli se sumó a la gran fiesta
SUB 20. La Argentina comenzó su camino mundialista con una goleada 5-2 sobre Sudáfrica
BASQUETBOL. Estudiantes perdió anoche ante Atenas 87-78 el cuarto juego de semifinales de la Liga Argentina
NEWCOM. Los principales desenlaces se juegan hoy desde las 10.30 en los dos gimnasios albiverdes
TURISMO CARRETERA. Se quedó con el mejor registro para la 6ª fecha en Rafaela