Edición Anterior: 26 de Mayo de 2019
Edición impresa // La Zona
Entrevista a Julio Castellanos
Cristina Kirchner "está un paso delante de resto"
El titular del PJ lamatritense habló de la fórmula Fernández-Fernández. Además comentó cómo impactará en La Madrid ¿Quiénes serán los candidatos locales?
El presidente del PJ de General La Madrid, Julio Castellanos, dio su opinión acerca de la fórmula nacional que competiría en las elecciones PASO. Además habló sobre cómo impactará en el plano local.

El referente reconoció que el anuncio de Cristina Fernández de Kirchner acompañando como candidata a vicepresidente a Alberto Fernández "causó sorpresa. Todos nos imaginábamos creíamos que Cristina iba a ser la que lidere la fórmula. Habíamos charlado con la gente de Agustín Rossi y nos decían que ella iba a ser".

"Ella está un paso adelante del resto. Así como es una figura relevante dentro del movimiento nacional y popular, y hay otros espacios que se resisten a su figura. Ella no se pone adelante para dar una apertura y por eso convocó a Alberto porque es una figura que tiene diálogo con todos los sectores, porque los acompañó por 20 años y que no los va a traicionar", analizó el titular del PJ local.

Castellanos consideró que con la determinación "puede haber más posibilidades del Justicialismo" y convocó al massismo y al sciolismo a encolumnarse. "Seguramente hay más posibilidades, no sé si finalmente se dará", concluyó.

Consultado sobre el impacto de la fórmula Fernández-Fernández en La Madrid, sostuvo que "estamos trabajando en una lista de unidad y el anuncio mejora las conversaciones. Puertas adentro estábamos trabajando y puede ayudarnos puertas afuera y va a mejorar la performance porque va a entusiasmar a aquel que no está caminando en las filas del PJ".

Momento de definiciones

Es un secreto a voces que Silvia Caballero sería la elegida para encabezar la lista del Justicialismo lamatritense. Sería la ex legisladora y actual concejal quien iría como candidata a intendente; aunque todo se definirá en los próximos días.

Sobre la conformación, Julio Castellanos indicó que "en el PJ tratamos de dialogar con todos los sectores. Hay algunos que tienen una mirada crítica y otros no".

"Nosotros reconocemos la figura de Juan Carlos (Pellitta) como una figura muy importante para el Partido y él, en una de las primeras charlas fue quien propuso convocar a los otros sectores del PJ y ver qué opinaban, y qué se necesitaba para hacer una lista de unidad; siempre nos dijo que no iba a ser un escollo para que haya unidad. El (Juan Carlos Pellitta) va a seguir estando en política pero tuvo un gesto importante", señaló sobre la figura del ex intendente.

Respecto a la posibilidad de que sea Silvia Caballero quien encabece la lista comentó que "salió del consenso. Se dialogó y aún se continúa charlando, y la mayoría cree que ella es la que puede alcanzar la unidad. Se analizaron todas las posturas".

"El peronismo es amplio y tiene distintas posturas. En lo que coincidimos es en la realidad del país y en lo que queremos con el proyecto popular y nacional y lo que queremos para La Madrid", mencionó Julio Castellanos sobre las diferencias y similitudes que se encuentran en el seno del movimiento.

Postura crítica

Durante la discusión de la Rendición de Cuentas en el Honorable Concejo Deliberante de La Madrid el PJ no acompañó el dictamen mayoritario y si bien no hubo importantes críticas a la gestión del intendente Martín Randazzo, aunque sí se le pidió un mejor manejo de los recursos, la postura de la oposición se centró en críticas al gobierno nacional y el apoyo del local a Cambiemos.

"Creo que el gobierno va a llegar muy complicado, por lo que se ve en la economía. Me asusta cómo impacta en el asalariado en La Madrid", sintetizó el presidente del PJ local.

A nivel local "tenemos un presupuesto muy grande. Me preocupan los servicios, su prestación. No está andando tan bien ni es impecable este gobierno, sino que se va a tener que hacer importantes inversiones y hay que ponerse a trabajar para ir mejorando".

Por otro lado, Julio Castellanos dijo que "hay que trabajar sobre los salarios de los empleados municipales, lo he dicho hace varios meses; no podemos tener una base salarial de 14 mil pesos y el resto con horas extras y bonificaciones. No se puede derrochar el dinero y sí administrarlo de la mejor manera posible".

MÁS TÍTULOS

El ex dirigente fue despedido cuando tenía protección gremial y acusa al gremio de no haberlo defendido
Visitas del senador Dalton Jáuregui a Saladillo y Alvear
En el primer acto de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner
ESCENARIO POLITICO. Al neoliberalismo le sobrevino el neosindicalismo. Las convenciones y algunas sorpresas
Habla Sandra Mayol, intendenta de San Miguel del Monte, tras la muerte, por responsabilidad policial, de cuatro chicos y las graves heridas a otra
Miguel Arena, delegado gremial de los trabajadores de seguridad privada
Será el lunes 10 de junio desde las 17.30, en el año del 25o aniversario del Colegio Privado Libertas
Gustavo Cocconi, intendente de Tapalqué
Se cumplen hoy 140 años del inicio de la autonomía municipal
El candidato empezó con triunfo
TENIS. Estudiantes es la sede central del clásico torneo Nacional de Veteranos
FUTBOL. El equipo del olavarriense Lucas Janson avanzó tras eliminar a Atlético Tucumán
APPKO. Un total de 133 pilotos giraron en el circuito "La Virgen del Camino"
FUTBOL. Los duelos de ida se disputan hoy en diferentes horarios
Análisis individual
REGIONAL JUVENIL. Juegan Racing y Estudiantes
INFERIORES. La primera fecha del "Apertura" tuvo su final
GOLF. Nueva competencia en Estudiantes
El intendente Ezequiel Galli se sumó a la gran fiesta
SUB 20. La Argentina comenzó su camino mundialista con una goleada 5-2 sobre Sudáfrica
BASQUETBOL. Estudiantes perdió anoche ante Atenas 87-78 el cuarto juego de semifinales de la Liga Argentina
NEWCOM. Los principales desenlaces se juegan hoy desde las 10.30 en los dos gimnasios albiverdes
TURISMO CARRETERA. Se quedó con el mejor registro para la 6ª fecha en Rafaela