Edición Anterior: 26 de Mayo de 2019
Edición impresa // La Zona
Gimnastas de "Piruetas" participan de un torneo provincial en Mar del Plata
Representantes de la escuela "Piruetas" estarán participando hoy en un torneo provincial en la ciudad de Mar del Plata. En esta oportunidad la delegación estará integrada por Morella López Osornio, Lola Fernández y Agustina Barrios (Nivel Proyección 2 Infantil); Lucia Hermida y Florencia, Steimbach. (Nivel Proyección 2 Juvenil); Sol Strack y Juanita Barraza (Nivel E2 Pre- Infantil); Valentina Ramayo y Delfina Suárez (Nivel E2 Infantil); Rocío Hernández, Eluney Sabarots y Candela y Iribarren (Nivel E2 Juvenil).

El torneo provincial es organizado por Federación Bonaerense de Gimnasia y las chicas competirán en los cuatro aparatos. Se desarrollará en el estadio "Islas Malvinas" y es para Nivel E y Proyección 2.

"Siempre hay nervios, tienen ‘hambre de torneo’ y de pararse en situación por eso estamos entrenando los sábados, incluso en doble turno, donde intentamos simular un escenario con supuestos jueces para que vuelvan a tener ritmo. Es como un juego para que se tranquilicen ante una situación, igualmente las chicas siempre tienen ganas de competir", cuenta la profesora Marian Serris.

"Piruetas" nació hace cinco años y en cada nueva temporada van aumentando las exigencias. La profesora detalla que "cada pasito que vamos dando tratamos de hilar más finito, el ojo se posa en la posición de las manos y los pies, la elegancia para que sea lindo, fluido para el espectador y que a la vez ellas lo disfruten". Los técnicos de la Escuela de Gimnasia se capacitan en cada oportunidad que tienen, charlas con jueces y compañeras, y también apelan a los videos.

"Siempre hay que leer, estar atentos y en el día a día, con las chicas, es el mejor ejercicio para ver en dónde estamos parados. Tenemos que estar preparados para saber qué ejercicio pueden hacer y cuáles no porque las chicas van mejorando constantemente", indica.

Respecto a lo que puede suceder en el torneo Provincial, la profesora Serris se mostró expectante. "Estrenamos nivel, son cinco chicas que están en un nuevo nivel. Las chicas quieren ser parte de la Federación y por eso están contentas", menciona.

Como es el primer certamen del año se premiará de manera individual, destacando de la 1ª a la 6ª posición, y también por equipos. Las representantes de "Piruetas" deberán presentarse en ejercicios más complejos y requieren otro tipo de ejecución. Esta será una prueba previa a la competencia en los Juegos Bonaerenses y además preparatoria para el certamen que se desarrollará en La Madrid en el mes de junio.

MÁS TÍTULOS

El ex dirigente fue despedido cuando tenía protección gremial y acusa al gremio de no haberlo defendido
Visitas del senador Dalton Jáuregui a Saladillo y Alvear
En el primer acto de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner
ESCENARIO POLITICO. Al neoliberalismo le sobrevino el neosindicalismo. Las convenciones y algunas sorpresas
Habla Sandra Mayol, intendenta de San Miguel del Monte, tras la muerte, por responsabilidad policial, de cuatro chicos y las graves heridas a otra
Miguel Arena, delegado gremial de los trabajadores de seguridad privada
Será el lunes 10 de junio desde las 17.30, en el año del 25o aniversario del Colegio Privado Libertas
Gustavo Cocconi, intendente de Tapalqué
Se cumplen hoy 140 años del inicio de la autonomía municipal
El candidato empezó con triunfo
TENIS. Estudiantes es la sede central del clásico torneo Nacional de Veteranos
FUTBOL. El equipo del olavarriense Lucas Janson avanzó tras eliminar a Atlético Tucumán
APPKO. Un total de 133 pilotos giraron en el circuito "La Virgen del Camino"
FUTBOL. Los duelos de ida se disputan hoy en diferentes horarios
Análisis individual
REGIONAL JUVENIL. Juegan Racing y Estudiantes
INFERIORES. La primera fecha del "Apertura" tuvo su final
GOLF. Nueva competencia en Estudiantes
El intendente Ezequiel Galli se sumó a la gran fiesta
SUB 20. La Argentina comenzó su camino mundialista con una goleada 5-2 sobre Sudáfrica
BASQUETBOL. Estudiantes perdió anoche ante Atenas 87-78 el cuarto juego de semifinales de la Liga Argentina
NEWCOM. Los principales desenlaces se juegan hoy desde las 10.30 en los dos gimnasios albiverdes
TURISMO CARRETERA. Se quedó con el mejor registro para la 6ª fecha en Rafaela