Edición Anterior: 27 de Mayo de 2019
Edición impresa // La Zona
Se jugó la sexta fecha de la LLF
Juventud aprovechó los errores de Racing y se llevó un triunfo clave como visitante
El Verde de Laprida derrotó 4 a 1 a la Academia. Daniel González fue una pesadilla y marcó por triplicado. A poco del final de la primera fase, ningún equipo de La Madrid está en clasificación.
Juventud terminó goleando 4 a 1 a Racing. El equipo de Laprida fue paciente y eficaz y se quedó con un triunfo clave en la cancha de la Academia, que sigue sin encontrar el rumbo en el torneo Liguista. El "Patotero" Daniel González fue imparable y marcó tres de los tantos de su equipo. A poco del final de la primera fase de la Copa "Miguel A. Lacal" los representantes de La Madrid están complicados.

La primera ocasión de gol fue para el dueño de casa, a los 6 minutos, a través de un remate de Marcos Ríos pero el remate del defensor dio en el palo y salió.

Parecía que Racing empezaba a imponer condiciones, sin embargo esa jugada fue apenas una ilusión. El desorden generalizado se fue imponiendo, ninguno de los protagonistas podía imponerse por sí solo y menos aún en lo colectivo.

El tiempo pasó y a partir de una defensa sólida, Juventud empezó a ganar terreno a su rival. A los 36´, tras un remate lejano que no parecía no llevar peligro, el debutante arquero Tomás Etchegoin se llevó por delante dentro del área a Madrid y el árbitro no dudó en cobrar el penal. Maximiliano López se hizo cargo de la pena, no falló y puso el 1 a 0 para el visitante.

La primera mitad concluyó y Racing dejó una imagen difusa porque por momentos intentó pero luego equivocó. Por su lado el "Verde" lapridense poco a poco se convirtió en el dominador de las acciones.

En el complemento, a los 6´, llegó un tiro libre lejano que Ríos bajó para Emanuel Cárceles; el volante albiceleste sólo tuvo que apuntarle al arco para dejar sin oportunidades a Larios y poner el 1-1 parcial.

Después del empate y con la urgencia de ganar, Racing mostró su peor cara. Dubitativo en el fondo, con un medio campo inconexo y delanteros aislados se expuso al contraataque de Juventud que lo aprovechó. El experimentado Daniel González apareció en todo su esplendor y terminó de definir la cuestión: a los 16´ aprovechó un quedo de la defensa; a los 34´metió un cabezazo impecable y a los 43´ volvió a desnudar la endeble última línea racinguista. El "Patotero" fue un dolor de cabeza para Racing y selló el 4 a 1 con un triplete.

Entremedio, Francisco Gómez, víctima de la impotencia, metió por demás y el hombre de ley le marcó la roja para el volante albiceleste.

Al final de la fría tarde en La Madrid todo se resumió a la experiencia -como bien lo resumió el Técnico Pablo Huici- y al aprovechamiento de todas las oportunidades que se presentaron a favor del conjunto de Laprida.

Racing sufrió un duro revés. Por segunda semana consecutiva fue goleado y se preocupa de cara a la definición de la primera etapa.

Aunque aún restan tres fechas para que concluya la fase regular del certamen liguista ninguno de los clubes lamatritenses está entre los punteros. No solamente eso, Ingeniero, Barracas y Racing han demostrado muy poco hasta aquí y se tendrán que enfrentar entre sí (el Lobo y la Academia se cruzarán la próxima semana y en la siguiente el conjunto del barrio Chino lo hará con el albirrojo) por lo que cada punto contará y mucho.

Racing 1 - Juventud 4

Arbitro: A. Deber

Racing: T. Etchegoin; M. Ríos, H. Ponisio L. Ferri e I. Gérez; E. Villegas, M. Cárceles, A. González y F. Gómez; D. Arce y L. Goñi. DT: A. Herbosa. Cambios: V. Gérez por Villegas, J. Armesto por González y A. Fernández por Cárceles.

Juventud: I. Larios; H. Parrella, M. López, E. Melhose y L. Gutiérrez; L. Cataldo, S. Soldavini, A. Soria y N. Madrid; U. Mormando y D. González. DT: P. Huici. Cambios: L. Prais por Soria.

Goles: Pt.: 36´ M. López -p- (J). St.: 7´ M. Cárceles (R); 16´, 34’ y 43´ D. González (J)

Expulsados: F. Gómez -directa- (R)

Reserva: En el partido preliminar, Juventud ganó 2 a 0 con los goles de Pedro Bruseghini y Patricio Castro -p-. Se fue expulsado el Técnico Luis Lupardo por lo que en Primera debió ser reemplazado por su PF, Herbosa.

MÁS TÍTULOS

Andrich recordó que en 2016 les dijeron que el proyecto estaría terminado para 2019
Gabriela Delía: "buscamos desde la comisión poder ser un medio de diálogo para encontrar alguna solución o acuerdo"
La iniciativa surgió desde la Facultad de Ingeniería y tuvo la intervención de varias instituciones de la comunidad
Es creador del Refugio Bonita, donde tiene a más de un centenar de gatos y perros
TENIS. El torneo Nacional de Veteranos tuvo su continuidad en Olavarría
NEWCOM. Gabriel Rosatto, capitán de Los Lobos
REGIONAL JUVENIL. Estudiantes sumó uno sobre seis ante Villa Mitre
Se impuso en forma contundente en Directo 125cc. RF en Lobería
KARTING. Bautismo triunfal en una gran carrera de Máster 150cc
María Maíz, entrenadora de Los Lobos
NEWCOM. Se jugaron ayer las finales de la II edición del campeonato Nacional Copa "Ciudad de Olavarría"
FUTBOL. No hubo diferencias en el partido de ida de los cuartos de final del torneo "Apertura"
El Bataraz, como visitante, goleó 4 a 1 a El Fortín
MUNDIAL SUB 20. Entrenamiento luego de la goleada en el debut
ATLETISMO. Campeonato Provincial de media maratón
FUTBOL. Duelo de ida de los cuartos de final del torneo "Apertura" de primera división
COPA DE LA SUPERLIGA. Le ganó 1-0 a Argentinos y definirá el título con Tigre en Córdoba
Campeones en +50 y +70