Edición Anterior: 11 de Junio de 2019
Edición impresa // La Ciudad
El acto estuvo encabezado por el intendente Ezequiel Galli
Entregaron once viviendas y prometieron "trabajar fuerte" para terminar el barrio Uocra
Para la ceremonia llegó el subadministrador del Instituto de la Vivienda, Manuel Tamborenea. También entregaron una decena de actas de afectación a vivienda en la localidad de Hinojo.
Después de largos años de espera, ayer a la tarde el intendente Ezequiel Galli encabezó la entrega de once nuevas viviendas del barrio Uocra. El jefe comunal estuvo acompañado por el subadministrador del Instituto de la Vivienda, Manuel Tamborenea; la directora del Instituto de la Vivienda de los Trabajadores de Uocra, Cristina Nieto, funcionarios municipales y vecinos.

Antes de entregar las llaves de las casas, Tamborenea agradeció al Intendente y expresó que "a veces, por cuestiones burocráticas, los trámites tardan más de que lo que queremos pero lo importante es que hoy podemos estar acá entrgando las llaves. Todavía nos quedan más familias pero tenemos el compromiso de finalizarlas en los próximos meses".

Además, el funcionario agradeció las gestiones de Ezequiel Galli porque "estos trabajos se pueden concretar cuando todas las partes involucradas se comprometen con los vecinos".

Luego, Galli agradeció la presencia de los vecinos y de los trabajadores de la Uocra y explicó que "cuando asumí el 10 de diciembre de 2015 me puse como desafío terminar dos barrios emblemáticos como Pickelado y Uocra que se habían convertido en víctimas del abandono del Estado".

Asimismo, el jefe comunal agregó: "Con Bruno Cenizo y Luciano Blanco nos pusimos a trabajar parea que en lugar de cascaras vacías haya hogares y familias. El Pickelado ya lo es y nos queda esta espina del Uocra. Hoy entregamos 11 pero quedan 28 familias esperando".

"Soy parte del equipo del Presidente y de la Gobrenadora y, como parte de ese equipo, me puse al frente de la situación para que se destrabe el tema burocrático y hoy podemos estar entregando once llaves", añadió.

En este sentido, Galli manifestó: "Tenemos que seguir trabajando fuerte este año para terminar el barrio. Fueron muchos los llamados, los viajes a La Plata, a Buenos Aires para poder cumplir el sueño de muchas familias. No vamos a descansar hasta que se terminen todas las casas porque como dice María Eugenia Vidal: ‘Atrás de un expediente siempre hay una persona’".

Tras finalizar el acto de entrega de viviendas en el barrio Uocra, el intendente Ezequiel Galli y Manuel Tamborenea entregaron 10 actas de afectación a vivienda en la localidad de Hinojo.

En esta ocasión, Galli indicó: "este barrio es una muestra de que cuando se quiere se puede. Es un gran mérito de todas las familias porque las casas se realizaron mediante la autoconstrucción y sabemos que han dedicado muchísimo tiempo para poder terminarlas".

Finalmente, el jefe comunal agradeció a los vecinos y se comprometió a "acompañarlos desde el Municipio para que puedan seguir adelante con un sueño que iniciamos hace tres años y medio y hoy vemos los frutos".

MÁS TÍTULOS

El acto estuvo encabezado por el intendente Ezequiel Galli
Capacitación en el bioparque La Máxima
En el marco de la celebración del 25o aniversario del Colegio Privado Libertas
Recomiendan revisar el estado de los artefactos y de las instalaciones
La CONEAU validó el Sistema de Educación a Distancia de la UNICEN
El quirófano móvil de Bromatología realizará alrededor de 15 castraciones por día, aseguró Andrés Castro
HANDBALL. La selección femenina realiza una concentración en San Luis
FUTBOL FEMENINO. Actividad en Primera y en Sub 15
BASQUETBOL. Derrotó anoche como local 98-59 a Estudiantes por el torneo "Apertura" de Primera División
VOLEIBOL. Paloma Routaboul, MVP del Argentino Sub 13
KARTING. La propuesta de APPK comenzó con nueve pilotos en Internacional 125
SELECCION. El equipo de Juan Manuel Gatti se clasificó al Mundial Sub 17 de Bulgaria
INFERIORES. Se jugó en dos escenarios
CyC. Arrancó la definición en la categoría central
PADEL. Otra fecha del calendario de la Acop
BASQUETBOL. Se disputaron muchos partidos en la rama masculina y también hubo femenino
BONAERENSES. Sigue la etapa locales en diferentes deportes