Edición Anterior: 11 de Junio de 2019
Edición impresa // Policiales
La audiencia de cesura se realizó días atrás en la sede del Poder Judicial de Azul
Barrio Independencia: pena única para uno de los acusados por las usurpaciones
Guillermo Arce fue condenado a 7 años de prisión luego de que se unificara la pena por la toma de departamentos que se dio entre marzo y mayo del año 2016 con la de otro hecho por el que fue juzgado a principios de año. Por el caso está detenida también su hermana, que fue sentenciada a 4 años de prisión.
Si bien las audiencias del juicio por las usurpaciones de un grupo de departamentos en el barrio Independencia se concretaron a principios de abril, recién en las últimas semanas se dio el cierre definitivo, al menos en primera instancia, con lo que se conoce como la audiencia de cesura. En esta instancia la jueza Magdalena Forbes condenó a uno de los imputados a la pena de 7 años de prisión, luego de unificar la pena por estos hechos con la que se le impuso en un juicio previo.

En este proceso judicial que se desarrolló en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 del Departamento Judicial de Azul, se condenó a fines de abril pasado por la toma de 6 departamentos del barrio Independencia entre marzo y mayo del año 2016 a Guillermo y Natalia Arce. Los hermanos fueron acusados de los delitos de usurpación, asociación ilícita, amenazas y coacción. Las usurpaciones fueron denunciadas por los vecinos y culminaron con un amplio desalojo que se dio a fines de mayo de ese año, medida resuelta por la fiscal María Paula Serrano.

En el cierre de la primera parte del juicio, la doctora Forbes, jueza subrogante del TOC Nº 2, impuso para Guillermo Arce una condena de 3 años y 6 meses de prisión por los delitos de "usurpación y asociación ilícita en concurso ideal"; mientras que a Natalia Arce le dictó 4 años y 10 meses de prisión por "usurpación, amenazas agravadas por el uso de arma y coacción agravada por el uso de arma en concurso real y todos estos en concurso ideal con asociación ilícita". Esta última fue considerada como la organizadora de las tomas en este barrio.

Sin embargo, recién pocos días atrás se concretó la audiencia de cesura, lo que marca el cierre del proceso judicial, al menos en primera instancia, en la que participaron los representantes de las partes involucradas. Allí se dio a conocer el monto total de pena que recayó sobre Guillermo Arce, al unificarse la sentencia impuesta por los delitos de "usurpación" y "asociación ilícita" a una pena previa que dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Azul por otro hecho.

En dicha instancia la jueza Forbes impuso para el imputado una pena única de 7 años de prisión y fue declarado como reincidente, tal como lo había solicitado el fiscal Christian Urlézaga, quien encabezó la querella durante el proceso judicial.

No se descarta, sin embargo, que el veredicto del Tribunal Oral Nº 2 sea apelado a la Cámara de Casación Penal; dado que ya el abogado defensor de los hermanos Arce, el doctor Jorge Moreno, recusó la primera sentencia que había resuelto la jueza Forbes a fines de abril.

En el fallo donde se condenó a Guillermo y Natalia Arce por las usurpaciones, la titular del Tribunal Nº 2 consideró probada la intervención de un tercer hermano, Mario Daniel Arce -fallecido en prisión meses atrás, al estar detenido por esta causa- y su esposa, Ayelén Salomón quien ya fue condenada a tres años de prisión en un juicio abreviado realizado previamente.

MÁS TÍTULOS

El acto estuvo encabezado por el intendente Ezequiel Galli
Capacitación en el bioparque La Máxima
En el marco de la celebración del 25o aniversario del Colegio Privado Libertas
Recomiendan revisar el estado de los artefactos y de las instalaciones
La CONEAU validó el Sistema de Educación a Distancia de la UNICEN
El quirófano móvil de Bromatología realizará alrededor de 15 castraciones por día, aseguró Andrés Castro
HANDBALL. La selección femenina realiza una concentración en San Luis
FUTBOL FEMENINO. Actividad en Primera y en Sub 15
BASQUETBOL. Derrotó anoche como local 98-59 a Estudiantes por el torneo "Apertura" de Primera División
VOLEIBOL. Paloma Routaboul, MVP del Argentino Sub 13
KARTING. La propuesta de APPK comenzó con nueve pilotos en Internacional 125
SELECCION. El equipo de Juan Manuel Gatti se clasificó al Mundial Sub 17 de Bulgaria
INFERIORES. Se jugó en dos escenarios
CyC. Arrancó la definición en la categoría central
PADEL. Otra fecha del calendario de la Acop
BASQUETBOL. Se disputaron muchos partidos en la rama masculina y también hubo femenino
BONAERENSES. Sigue la etapa locales en diferentes deportes