Edición Anterior: 12 de Junio de 2019
Edición impresa // Notas Breves
CURIOSIDADES DE LOS MUNDIALES FEMENINOS DE FÚTBOL
El 7 de junio, en París, se inició la Copa Mundial Femenina de Fútbol, torneo que reúne a 500 futbolistas y 24 selecciones. En esta edición se jugarán 52 partidos en nueve estadios de las ciudades más emblemáticas de Francia.

El partido inaugural tuvo lugar en el Parque de los Príncipes y la final se jugará en Lyon. telesur comparte siete datos del máximo torneo del fútbol femenino:

1. La selección argentina regresó para este Mundial tras 12 años de ausencia. Su última participación fue en la Copa de Shanghái, China, en 2007. Esta es su tercera participación en la máxima cita del fútbol femenino.

2. El premio Bota de Oro, para la máxima goleadora en cada Copa, en 2015 fue para la alemana Célia Šaši?. Mientras que el Guante de Oro, para la mejor portera del torneo, lo recibió en 2015 Hope Solo, de EEUU. La jugadora joven (21 años o menos) en la anterior edición fue la canadiense Kadeisha Buchanan.

3. Se trata de un torneo de muchos goles desde la primera edición en 1991 hasta la de Canadá en 2015. Se ha registrado un total de 771 goles.

4. En Francia 2019, la jugadora de menor estatura es la chilena Javiera Grez de 1,48 metros de altura. Mientras que la defensora francesa Wendie Renard es la más alta, con 1,87 metros. La jugadora más veterana es la brasileña Formiga, con 41 años y 96 días.

5. El primer mundial de fútbol femenino se realizó en China y empezó con una goleada de 4-0 versus Noruega. Ma Li fue la primera en marcar en este torneo.

6. Estados Unidos es una de las potencias más poderosas en lo que se refiere a fútbol femenino. Ganó la primera edición, y en 1999 ejerció de anfitrión. Esa edición estuvo compuesta por 16 equipos, en vez de los 12 que era habitual. Por primera vez todos los árbitros fueron mujeres, algo que ya es usual.

7. En esta edición, el FC Barcelona (15) y el Olympique Lyon (14) son los clubes con mayor representación.

8. En 1991 hubo veinte árbitros encargados de poner orden sobre el terreno de juego. Solo seis de ellos eran mujeres, las cuales se encargaron sobre todo de ejercer de asistentes. La brasileña Cláudia Vasconcelos sí fue el árbitro principal en el encuentro por el tercer y cuarto puesto entre Alemania y Suecia. Entonces se convirtió en la primera mujer en pitar un partido oficial FIFA. En esta edición, los 27 árbitros principales son mujeres.

9. La final de 1999 enfrentó a Estados Unidos con China. El encuentro registró un récord que aún hoy sigue vigente. 90.185 espectadores acudieron al estadio Rose Bowl para ver a sus compatriotas convertirse en bicampeonas. El país norteamericano planeó en un principio organizar el torneo en estadios más pequeños, pero el triunfo de Estados Unidos en el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino congregó a 76.489 personas. Como anteriormente, en el Mundial masculino de 1994, se habían utilizado grandes estadios, se volvió a apostar por ellos. Y acertaron. El Mundial fue un éxito de asistencia y encima Estados Unidos se proclamó campeona.

MÁS TÍTULOS

Está destinado a quienes deseen finalizar el secundario
Guillermo Lascano apuntó contra la actual conducción
Ahora la sorpresa la dio Macri: en el cierre de alianzas todos buscan ampliar bases
Desde mayo, el kilogramo de pan cuesta como máximo 80 pesos en la ciudad
Relatos, anécdotas y un gran mural en la plaza del pueblo formaron parte de un proyecto escolar
Según anunciaron cámaras del sector, el patentamiento registró una caída del 54,5 por ciento interanual en mayo
La última propuesta de la empresa no fue aceptada por el Sindicato
Jorge Colás, director de "La Visita", se refirió al documental que fue estrenado en Olavarría
AJEDREZ. Se jugó el lunes la cuarta ronda en el Museo de las Ciencias
FUTBOL. El próximo viernes habrá una reunión en la LFO
VOLEIBOL. Jugarán desde el viernes el certamen Internacional "Dos Banderas" en Florida
José María Maldonado será el coordinador deportivo
BASQUETBOL. Se cerró anoche la novena fecha del torneo "Apertura" de Primera División de la ABO
NBA. Grave lesión de Kevin Durant
NATACION. Cinco olavarrienses en Santiago del Estero
Gran Prix de ajedrez
TENIS. Cuarto episodio en el Parque Carlos Guerrero
FUTBOL. Gustavo Liggerini, ex DT de Ferro, logró el ascenso a la Superliga con Central Córdoba de Santiago del Estero
Gabriel Raimondi volvió a Olavarría después de cuatro años
CAMPAÑA. La sexta fecha se jugó en 16 de Julio
FEMENINO. De cara al Torneo Prefederal