Edición Anterior: 12 de Junio de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Buscan potenciar la industria del conocimiento a nivel local
El intendente Ezequiel Galli recibió ayer a integrantes de Cluster IT Olavarría, grupo de empresarios independientes que, movidos por inquietudes personales, decidieron nuclearse para enfrentar problemáticas del sector, buscar oportunidades de negocios y brindar soluciones más completas en lo que respecta a la industria del conocimiento.

Acompañaron al Intendente el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto; el subsecretario de Empresas e Inversiones, Guillermo Lascano y Horacio Balbiani, integrante del área.

El motivo del encuentro fue formalizar el trabajo conjunto que lleva adelante el cluster con el respaldo permanente de la gestión municipal, a través de la cartera de desarrollo económico.

El cluster a nivel local está integrado por nueve empresas que ofrecen asesoría y desarrollo de sistemas informáticos orientados a PyMEs y comercios en distintos niveles.

En esta oportunidad, los representantes de las entidades asociadas dialogaron con el Intendente y los funcionarios acerca de la situación actual del sector y presentaron un balance de los resultados obtenidos desde la conformación del cluster a la fecha.

Uno de los puntos abordados en la reunión se vinculó a la demanda constante de profesionales orientados a la industria del conocimiento y las nuevas tecnologías.

En 2018 se registraron un total de 14 mil puestos de trabajo no cubiertos. En este sentido, Julio Valetutto destacó que se está trabajando en generar oferta académica en nuestra cuidad relacionada con la industria del conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina. En este marco se mencionó dentro de las políticas de desarrolló del sector tecnológico al Programa "111 Mil", que se lleva a cabo en Olavarría, Tandil y Azul.

Organizado a nivel local a través de la Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, la CEPIT y el Ministerio de Producción y Trabajo, el programa persigue el objetivo de cubrir la demanda laboral del sector. El plan constituye la realización de cursos destinados a jóvenes entre 18 y 24 años, a realizarse en las instituciones acreditadas, con certificación avalada por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación.

"111 Mil" busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores.

Por otro lado, en el encuentro de este martes se hizo referencia a la nueva Ley de Economía del Conocimiento recientemente aprobada, la cual busca crear nuevos puestos de trabajo de calidad e incrementar sustancialmente las exportaciones anuales para 2030. Su objetivo es aumentar transversalmente la productividad y fomentar la creación de empleo de calidad en toda la economía.

MÁS TÍTULOS

Está destinado a quienes deseen finalizar el secundario
Guillermo Lascano apuntó contra la actual conducción
Ahora la sorpresa la dio Macri: en el cierre de alianzas todos buscan ampliar bases
Desde mayo, el kilogramo de pan cuesta como máximo 80 pesos en la ciudad
Relatos, anécdotas y un gran mural en la plaza del pueblo formaron parte de un proyecto escolar
Según anunciaron cámaras del sector, el patentamiento registró una caída del 54,5 por ciento interanual en mayo
La última propuesta de la empresa no fue aceptada por el Sindicato
Jorge Colás, director de "La Visita", se refirió al documental que fue estrenado en Olavarría
AJEDREZ. Se jugó el lunes la cuarta ronda en el Museo de las Ciencias
FUTBOL. El próximo viernes habrá una reunión en la LFO
VOLEIBOL. Jugarán desde el viernes el certamen Internacional "Dos Banderas" en Florida
José María Maldonado será el coordinador deportivo
BASQUETBOL. Se cerró anoche la novena fecha del torneo "Apertura" de Primera División de la ABO
NBA. Grave lesión de Kevin Durant
NATACION. Cinco olavarrienses en Santiago del Estero
Gran Prix de ajedrez
TENIS. Cuarto episodio en el Parque Carlos Guerrero
FUTBOL. Gustavo Liggerini, ex DT de Ferro, logró el ascenso a la Superliga con Central Córdoba de Santiago del Estero
Gabriel Raimondi volvió a Olavarría después de cuatro años
CAMPAÑA. La sexta fecha se jugó en 16 de Julio
FEMENINO. De cara al Torneo Prefederal