Edición Anterior: 12 de Junio de 2019
Edición impresa // Policiales
En allanamientos retuvieron a dos hombres por el robo en un comercio de Villa Floresta
Efectivos policiales secuestraron diversos elementos y quedaron aprehendidas dos personas de 40 y 42 años. Son investigados por el violento ilícito que ocurrió el pasado viernes en el kiosco de avenida Del Valle y Laprida, donde resultó brutalmente golpeada la joven empleada del lugar.
En el transcurso de la mañana de ayer se llevaron dos allanamientos de manera simultánea en los barrios Villa Floresta y Facundo Quiroga II, en el marco de la investigación por el violento robo que se produjo el pasado viernes por la madrugada en un kiosco de avenida Del Valle y Laprida. En los mismos además fueron retenidos dos hombres, quienes en las próximas horas serán trasladados a declarar ante el fiscal Christian Urlézaga.

Los procedimientos se concretaron en una vivienda de Laprida al 2000, ubicada a unos 200 metros del comercio donde se produjo el ilícito; y en otra morada de Houssay al 600, en el Facundo Quiroga II. De acuerdo a lo que revelaron fuentes vinculadas con la investigación, en estos domicilios lograron secuestrar dinero en efectivo y prendas de vestir, elementos que serán puestas a disposición de la Justicia.

En este marco además fueron aprehendidos dos hombres de 40 y 42 años, quienes son investigados de ser los presuntos autores del robo en Maxikiosco Open 24, que se produjo alrededor de las 2 de la madrugada del pasado viernes. Los detalles de cómo ocurrió el ilícito se hicieron visibles tras la difusión de las grabaciones de las cámaras de seguridad con que cuenta el comercio. En las mismas se aprecia que, tras ingresar al kiosco, un hombre con el rostro cubierto agredió física y verbalmente a la joven que atendía el comercio y se llevó dinero en efectivo.

El testimonio de la víctima y el registro de las cámaras fueron algunos de los elementos que permitieron vincular a los dos hombres retenidos como autores del ilícito, aunque, dado que en los videos se ve que fue sólo una persona la que entró al comercio de Del Valle y Laprida y cometió el robo; resta conocer el rol que cumplió el segundo aprehendido.

Luego de que se realizarán las tareas administrativas de rigor, los dos retenidos fueron alojados en la comisaría Primera y la subcomisaría de Loma Negra. Se espera que en el transcurso de esta mañana sean trasladados a la sede del Poder Judicial local, donde se realizará la audiencia de indagatoria. La misma será encabezada por el fiscal que investiga la causa, el doctor Christian Urlézaga, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7. Actualmente los hechos están caratulados como "robo".

Los allanamientos fueron encabezados por personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones Olavarría (SubDDI), con la participación de agentes de la Jefatura Distrital, las comisarías Primera y Segunda, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), el Comando de Prevención Rural (CPR) y Policía Local.

El autor del hecho, que según lo que se ve en las cámaras ingresó al comercio y golpeó brutalmente a la empleada, se apoderó de una suma de dinero cercana a los 8 mil pesos. Antes de huir, obligó a la joven a ingresar a un baño, en el que quedó encerrada por varios minutos. Cuando logró salir dio aviso del hecho a la policía.

MÁS TÍTULOS

Está destinado a quienes deseen finalizar el secundario
Guillermo Lascano apuntó contra la actual conducción
Ahora la sorpresa la dio Macri: en el cierre de alianzas todos buscan ampliar bases
Desde mayo, el kilogramo de pan cuesta como máximo 80 pesos en la ciudad
Relatos, anécdotas y un gran mural en la plaza del pueblo formaron parte de un proyecto escolar
Según anunciaron cámaras del sector, el patentamiento registró una caída del 54,5 por ciento interanual en mayo
La última propuesta de la empresa no fue aceptada por el Sindicato
Jorge Colás, director de "La Visita", se refirió al documental que fue estrenado en Olavarría
AJEDREZ. Se jugó el lunes la cuarta ronda en el Museo de las Ciencias
FUTBOL. El próximo viernes habrá una reunión en la LFO
VOLEIBOL. Jugarán desde el viernes el certamen Internacional "Dos Banderas" en Florida
José María Maldonado será el coordinador deportivo
BASQUETBOL. Se cerró anoche la novena fecha del torneo "Apertura" de Primera División de la ABO
NBA. Grave lesión de Kevin Durant
NATACION. Cinco olavarrienses en Santiago del Estero
Gran Prix de ajedrez
TENIS. Cuarto episodio en el Parque Carlos Guerrero
FUTBOL. Gustavo Liggerini, ex DT de Ferro, logró el ascenso a la Superliga con Central Córdoba de Santiago del Estero
Gabriel Raimondi volvió a Olavarría después de cuatro años
CAMPAÑA. La sexta fecha se jugó en 16 de Julio
FEMENINO. De cara al Torneo Prefederal