Edición Anterior: 12 de Junio de 2019
Edición impresa // Sociales
Columna de la Milicia Inmaculada
Pentecostés: para comunicar amor
Teresa Pasos (*)

[email protected]

"Los cristianos creemos en un solo Dios y lo decimos en el Credo. Pero el Evangelio nos revela que en Dios hay una persona que es el Padre, otra que es el Hijo del Padre que se hizo hombre y el Espíritu Santo, la tercera persona de la Santísima Trinidad. (Mamerto Menapace - Cosas del Espíritu). Ese Espíritu es la promesa de Jesús.

Jesús fue asumido por el Padre en una nube -esto lo celebramos el día de la Ascensión-. El Señor nos aseguró que un día había de volver y que, mientras tanto nos enviaría al Espíritu. "el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho". (Jn. 14, 25-26).

Ese Espíritu descendió sobre los creyentes la mañana de Pentecostés. Mientras estaban reunidos en oración, junto a la Madre de Jesús, la Promesa, el Abogado, el que Jesús prometió a sus discípulos en la Última Cena, irrumpió y se posó sobre cada uno de los discípulos en forma de lenguas de fuego. (cf. Hch 2,1-13).

Pentecostés: esta festividad religiosa se celebra cincuenta días después de Pascua., En el Antiguo Testamento era la fiesta de la cosecha y, posteriormente, los israelitas, la unieron a la Alianza en el Monte Sinaí, cincuenta días después de la salida de Egipto.

Para los cristianos la fiesta de Pentecostés es uno de los domingos más importantes del año, después de la Pascua donde tenemos la oportunidad de vivir intensamente la relación existente entre la Resurrección de Cristo, su Ascensión y la venida del Espíritu Santo.

Desde ese momento empieza a existir la Iglesia confirmando su vocación misionera, por eso es fiesta grande, es nuestro "cumpleaños". Con el Espíritu Santo tenemos el espíritu de Jesús y entramos en el mundo del amor. Gracias al Espíritu Santo cada bautizado es transformado en lo más profundo de su corazón, es enriquecido con una fuerza especial en el sacramento de la Confirmación, empieza a formar parte del mundo de Dios. Con el Espíritu Santo entramos en el mundo del amor. Gracias al Espíritu Santo cada bautizado es transformado en lo más profundo de su corazón.

Hoy en todas las lenguas proclamamos juntos: "Envía, Señor, tu Espíritu a renovar la Tierra, Aleluya" (Salmo 103). Con la voz y el corazón del salmista también nosotros necesitamos de este fuego renovador, de esa agua que purifica y refresca.

El Espíritu Santo es agua que se derrama, que inunda, que penetra (Jn.7, 37-39) para limpiar y purificar. Es viento, es soplo, es el aire que respiramos para poder vivir. Por eso al dejar entrar al Espíritu, dejamos entrar la vida misma de Dios en nosotros. (Comentario del Evangelio Cotidiano 2017).

"El Espíritu Santo infundido en Pentecostés en el corazón de los discípulos, es el inicio de una nueva época. Viene de lo alto, viene de Dios como llamas de fuego que se posaron sobre la cabeza de cada discípulo. Era la llama del Amor que quema toda aspereza y toca los corazones de la muchedumbre sin distinción de lengua, raza o nacionalidad. Como ese día de Pentecostés, el Espíritu Santo es derramado continuamente hoy, sobre la Iglesia y sobre cada uno de nosotros para que comuniquemos a todo el mundo el Amor misericordioso del Señor". (Papa Francisco en su Evangelio Cotidiano, 2018).

(*) Perteneciente al grupo Milicia Inmaculada de Tandil.

MÁS TÍTULOS

Está destinado a quienes deseen finalizar el secundario
Guillermo Lascano apuntó contra la actual conducción
Ahora la sorpresa la dio Macri: en el cierre de alianzas todos buscan ampliar bases
Desde mayo, el kilogramo de pan cuesta como máximo 80 pesos en la ciudad
Relatos, anécdotas y un gran mural en la plaza del pueblo formaron parte de un proyecto escolar
Según anunciaron cámaras del sector, el patentamiento registró una caída del 54,5 por ciento interanual en mayo
La última propuesta de la empresa no fue aceptada por el Sindicato
Jorge Colás, director de "La Visita", se refirió al documental que fue estrenado en Olavarría
AJEDREZ. Se jugó el lunes la cuarta ronda en el Museo de las Ciencias
FUTBOL. El próximo viernes habrá una reunión en la LFO
VOLEIBOL. Jugarán desde el viernes el certamen Internacional "Dos Banderas" en Florida
José María Maldonado será el coordinador deportivo
BASQUETBOL. Se cerró anoche la novena fecha del torneo "Apertura" de Primera División de la ABO
NBA. Grave lesión de Kevin Durant
NATACION. Cinco olavarrienses en Santiago del Estero
Gran Prix de ajedrez
TENIS. Cuarto episodio en el Parque Carlos Guerrero
FUTBOL. Gustavo Liggerini, ex DT de Ferro, logró el ascenso a la Superliga con Central Córdoba de Santiago del Estero
Gabriel Raimondi volvió a Olavarría después de cuatro años
CAMPAÑA. La sexta fecha se jugó en 16 de Julio
FEMENINO. De cara al Torneo Prefederal