Edición Anterior: 12 de Junio de 2019
Edición impresa // La Zona
Fin de semana cargado de actividades
El ajedrez lamatritense vive una gran actualidad y se destaca
Tomás Cruz y Horacio Pereyra estuvieron en distintos torneos. Gran actuación de la Escuela Municipal en Pehuajó. Gerardo Santopietro, el mejor en Bahía Blanca.
El ajedrez en General La Madrid es una de las disciplinas deportivas con mayor arraigo y proyección. Desde el recordado Aldo García Labandal y su prédica, la Escuela Municipal ha dado grandes satisfacciones. Este fin de semana hubo una intensa actividad trebejista y los locales dijeron presentes en distintos puntos del país.

El sábado, en la provincia de Santa Fe, se disputó el torneo nacional por equipos organizado por la AFA. Tomás Cruz y Horacio Pereyra representaron a River Plate y estuvieron entre los mejores.

En Sub 18, Cruz (segundo tablero) fue subcampeón. Por su lado, Pereyra, formando el trío River Monumental, terminó en el tercer lugar del podio en el campeonato Reserva; el lamatritense fue el mejor tablero con 6,5 puntos (de 7 posibles).

El domingo, ambos viajaron a La Plata donde se jugó el Abierto Carlos García Palermo II. Horacio Pereyra finalizó 18º con 6 puntos y Tomás Cruz fue 79º, con 3,5 unidades.

En este certamen también estuvo presente otro lamatritense: Juan Cruz Godoy, quien tuvo una excelente performance y cosechó 4,5 puntos para ubicarse en la posición 54º (sobre un total de más de 110 jugadores).

El domingo, en la ciudad de Pehuajó, se desarrolló la cuarta fecha del Prix Provincial de Ajedrez. Allí estuvo presente la Escuela Municipal de La Madrid con una docena de trebejistas, quienes lograron muy buenos resultados en las distintas categorías.

En Sub 8, Juan Rojas fue el campeón, Eric Conde 6º y Salvador Rodríguez 14º. En Sub 10 (sobre un total de 38 jugadores), Román Roché fue 1º, Bruno Saracchi 6º, Elías Santoro 9º, Caetano Serantes 10º, Jhoel Rojas 17º y Elías Figueroa 25º. En Sub 12, Emiliano Martínez finalizó 39º.

En categoría Mayores -que compitió conjuntamente con Sub 18-, Marcos Surgen ocupó el 4º lugar de la clasificación General y Juan Ignacio Barraza fue 49º.

Santopietro siempre está

Como se indicó en párrafos anteriores, el ajedrez en La Madrid ha dado grandes jugadores, de la talla de Carolina Hurtado (hoy cumpliendo una distinguida labor en la proyección de esta disciplina en la Plata) y Matías Heht, quien recientemente participó de los torneos universitarios

Otro que se distingue, en este caso en Bahía Blanca -donde está radicado-, es Gerardo Santopietro, que el último fin de semana se quedó -de manera invicta- con el torneo homenaje del Círculo de Ajedrez de esa ciudad. El actual jugador de Obras AySa se consagró campeón con los 7 puntos posibles.

Por otra parte, Santopietro estará participando del 15 al 17 del IRT de la ciudad de Bolívar, perteneciente al Circuito de Integración Serrana.

Mientras que el 20 de junio dará comienzo el Campeonato de Primera Categoría del Círculo de Ajedrez Bahía Blanca, donde se disputará el título del campeón bahiense 2019.

El día 23 de junio se llevará a cabo la Primera Copa Argentina de Ajedrez donde participarán un selecto grupo de ajedrecista Sub 2200, que tendrá formato online. Este certamen es organizado por Ajedrez Latino, los cuales sus integrantes son los grandes maestros Diego Flores y Andrés Rodríguez y el maestro internacional Jorge Rosito. En el primer match, pactado a 10 partidas, Santopietro se enfrentará a Oscar Bustamante, de Viedma.

MÁS TÍTULOS

Está destinado a quienes deseen finalizar el secundario
Guillermo Lascano apuntó contra la actual conducción
Ahora la sorpresa la dio Macri: en el cierre de alianzas todos buscan ampliar bases
Desde mayo, el kilogramo de pan cuesta como máximo 80 pesos en la ciudad
Relatos, anécdotas y un gran mural en la plaza del pueblo formaron parte de un proyecto escolar
Según anunciaron cámaras del sector, el patentamiento registró una caída del 54,5 por ciento interanual en mayo
La última propuesta de la empresa no fue aceptada por el Sindicato
Jorge Colás, director de "La Visita", se refirió al documental que fue estrenado en Olavarría
AJEDREZ. Se jugó el lunes la cuarta ronda en el Museo de las Ciencias
FUTBOL. El próximo viernes habrá una reunión en la LFO
VOLEIBOL. Jugarán desde el viernes el certamen Internacional "Dos Banderas" en Florida
José María Maldonado será el coordinador deportivo
BASQUETBOL. Se cerró anoche la novena fecha del torneo "Apertura" de Primera División de la ABO
NBA. Grave lesión de Kevin Durant
NATACION. Cinco olavarrienses en Santiago del Estero
Gran Prix de ajedrez
TENIS. Cuarto episodio en el Parque Carlos Guerrero
FUTBOL. Gustavo Liggerini, ex DT de Ferro, logró el ascenso a la Superliga con Central Córdoba de Santiago del Estero
Gabriel Raimondi volvió a Olavarría después de cuatro años
CAMPAÑA. La sexta fecha se jugó en 16 de Julio
FEMENINO. De cara al Torneo Prefederal