Edición Anterior: 16 de Junio de 2019
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El seleccionado nacional no tuvo un auspicioso inicio en la Copa América 2019
La Argentina jugó mal y perdió en su debut ante Colombia
La Argentina comenzó mal, buscó más en el complemento, pero Colombia se lo ganó.
La Argentina, con el astro Lionel Messi y con poco juego colectivo, cayó ayer ante Colombia 2 a 0 en la apertura del Grupo B de la Copa América en Brasil.

Roger Martínez -ex Aldosivi y Racing- a los 26 minutos y Duván Zapata -ex Estudiantes de La Plata- a los 40 minutos, ambos en el complemento, marcaron los goles del partido jugado en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, capital del estado de Bahía, y arbitrado por el chileno Roberto Tobar.

El partido se inició con intensidad y la Argentina llegó con un pelotazo de Messi a Sergio Agüero que interceptó a medias David Ospina, quien luego pudo rechazar la pelota. En la respuesta Radamael Falcao aguantó el balón de espaldas, cedió al ingresado Roger Martínez (se fue lesionado Luis Muriel), cuyo envío se desvió al tiro de esquina.

Messi comenzó con muchas ganas pero se fue diluyendo con el paso de los minutos sin poder desequilibrar. Es más, Wilmar Barrios anuló al crack argentino, Giovanni Lo Celso tuvo problemas de perfil en la banda derecha y el resto no acompañó.

Poco antes del final probó James Rodríguez desde lejos pero la pelota se fue muy alta e igual destino tuvo un remate de Barrios. En el complemento la Argentina salió mejor, lo tuvo al minuto de juego con un buen disparo de Leandro Paredes que salió junto al palo derecho del arco de Ospina.

El entrenador Lionel Scaloni dispuso desde el arranque del complemento el ingreso de Rodrigo De Paul -que se recostó por izquierda- por el intrascendente Ángel Di María y el equipo tuvo más la pelota. Volvió a llegar la Argentina, esta vez con un remate de media distancia de Paredes que hizo lucir a Ospina; y luego un tiro libre de Messi fue controlado sin problemas por el arquero.

Y de inmediato tuvo la más clara, con un cabezazo de Otamendi que sacó Ospina abajo y en el rebote Messi cabeceó afuera. Pero en el mejor momento del equipo nacional, y en jugada aislada, Colombia abrió el marcador cuando Martínez progresó por izquierda, enganchó y envió un fuerte disparo que se metió junto al segundo palo de Franco Armani.

La Argentina siguió con la pelota e insistió Messi con otro tiro libre desde muy lejos, fácil para Ospina; y luego una una jugada combinada entre Messi, Matías Suárez y Lo Celso terminó con el remate del ex Rosario Central sobre el travesaño.

Pero en otro contragolpe Colombia sentenció el partido tras un centro bajo del Jefferson Lerma que "punteó" al gol el recién ingresado Zapata. Sobre el cierre Ospina controló bien un difícil remate rasante de Germán Pezzella. El próximo compromiso de la Argentina será ante Paraguay, el miércoles próximo a las 21.30 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.




Messi: "Pese al resultado hubo cosas buenas"


Lionel Messi resaltó anoche que "hubo cosas positivas" en el seleccionado argentino de fútbol, pese a la derrota 2 a 0 ante su par de Colombia, en el partido correspondiente a la primera fecha del grupo B de la Copa América Brasil 2019.

"Pese al resultado hubo cosas buenas y positivas. Tenemos que aceptar la derrota y asimilarla", consideró el astro del Barcelona, una vez concluido el encuentro en el Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador.

"Hay que levantar la cabeza y seguir. Todavía tenemos muchísimas chances", comentó el capitán del representativo nacional, en relación a los dos cotejos que le quedan ante Paraguay (miércoles 19) y Qatar (domingo 23).

Messi, de buen rendimiento en el tramo inicial de la segunda mitad, resaltó que tanto él como sus compañeros se retiraron "amargados", porque el combinado colombiano convirtió "en el momento que mejor estábamos", expresó.

"En la primera parte nos replegamos bastante; aguantamos y esperamos que ellos tengan la iniciativa", describió el crack rosarino. "Nos soltamos más en el segundo tiempo y en un pelotazo largo quedamos descompensados y nos marcaron", agregó Messi.

"Tenemos que empezar a pensar en Paraguay ni bien lleguemos a Belo Horizonte", consideró el "10", en zona mixta del estadio Arena Fonte Nova.

MÁS TÍTULOS

Analizaron propuestas para el sector en el marco de la campaña presidencial
Macri – Pichetto, Fernández – Fernández, Lavagna - Urtubey
ESCENARIO POLITICO. El enojo de Marisel Cides y su reacción. Los conflictos gremiales y el rol de los gremialistas
Conflicto por el cierre de la fábrica de Barker
DIA DEL INGENIERO. Marcelo Spina, decano de la Facultad de Ingeniería
Activista de Chesida, se refirió a la presencia de pacientes con sífilis en Olavarría
Espacio de difusión: Transformación personal sin trampas
La farmacéutica y bioquímica fue la ganadora del Premio a la Mujer Empresaria 2019
Un ex tarjetero del servicio de estacionamiento medido reclama asistencia y denuncia "abandono"
FUTBOL. El seleccionado nacional no tuvo un auspicioso inicio en la Copa América 2019
CLASE DOS. El piloto de Sierras Bayas compitió en el primer parcial
Está en marcha la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana
TURISMO PISTA. Nicolás Bonfiglio y Luciano Martinez consiguieron sus respectivos triunfos y compartirán la 1ª fila
Se completó la primera fecha del Grupo A
NATACION. Ferro Carril Sud tuvo un buen desempeño en el Nacional de Santiago del Estero
Ignacio Zalazar se convirtió en el entrenador de la Primera División de Hinojo
Se quedó con la 7ª clasificación del año del Turismo Carretera
INFERIORES. Sigue en marcha el torneo "Apertura"
LIGA JUNIOR. Ante IAE y Bahiense del Norte, respectivamente
AJEDREZ. Se jugó la quinta ronda del torneo Oficial
BASQUETBOL. Se realizó la cena del reencuentro
VOLEIBOL. Se cierra esta tarde el certamen internacional infanto - juvenil en Florida
HOCKEY. Oficial de la FTH
BASQUETBOL. Las chicas del equipo Albiceleste debutaron anoche en el torneo Prefederal
GOLF. IX Abierto de Termas de Río Hondo