Edición Anterior: 17 de Junio de 2019
Edición impresa // Deportes
VOLEIBOL. Las adversas condiciones climáticas conspiraron contra el desenlace del Torneo de Florida
Estudiantes debió regresar antes de tiempo
Casi doscientos milímetros caídos en unas pocas horas anegaron la ciudad uruguaya y los gimnasios fueron requeridos para evacuar gente. Las Sub 14 estaban en la final, las Sub 18 en semifinales.
Los equipos Sub 14 y Sub 18 de Estudiantes se vieron privados ayer de jugar las instancias finales del Torneo Internacional de vóleibol infanto-juvenil que se desarrolló en la ciudad uruguaya de Florida, con la participación de elencos orientales y de países limítrofes.

Según revelaron anoche portales de Montevideo, el Comité Departamental de Emergencia de Florida resolvió decretar la situación de "alerta" en todo el territorio tras las intensas lluvias de las últimas horas, que dejaron promedios de 200 milímetros de agua en todo el departamento y 430 mm en la localidad de Nico Pérez.

Los niveles del río Santa Lucía Chico, a la altura de la ciudad de Florida, alcanzaron "valores históricos", y se registró el mayor "desde que se cuenta con registros oficiales". A las 16, la cota OSE era de 9,28 "y en alza". La lluvia también obligó a cortar pasos y rutas en todo el departamento.

Los números a primeras horas de la noche decían que se evacuaron a 71 personas (33 menores y 38 mayores), pero la cifra ascendía a los casi cien desplazados, si se contabilizaban la "importante cantidad" de familias que se autoevacuaron.

En tanto, el Instituto de Meteorología extendió la alerta naranja para gran parte del país por persistencia de lluvias. Una "perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes", explicó el Inumet.

Avisados de tal cuestión, los organizadores decidieron cancelar el certamen que contó con la presencia de dos equipos albinegros. El micro partió ayer alrededor de las 15 de regreso al país y su llegada a la Ciudad había sido pautada para las 5 de la madrugada de este lunes.

En el plano deportivo, mientras las más chicas del equipo Sub 14 aguardaban para las 17 de ayer la final del certamen ante Mutual (un combinado de dos poderosos equipos santafesinos), y las Sub 18 tenían programado para las 13.30 una semifinal con pronóstico más que favorable.

Integraron el plantel Sub 14 Carmín Fernández, Constanza López Eseverri, Donatella Zucchiatti, Guadalupe Erripa, Candelaria Viera, Isabella Boccagni, Yelena Merlos, Matilde Mattaini, Caterina Andersen, Abril Manzur, Tammy Fernández y Paloma Routaboul.

Viajaron las Sub 18 Fausta Saldaño, Delfina Pecchia, Máxima Blando, Bernardita Mattaini, Paloma Macías, Catalina Panarace, Dona Federico, Morena Tapia.

MÁS TÍTULOS

Las actividades comenzarán el miércoles
El domingo 23 se realizará una misa y una procesión
PADEL. El miércoles juegan 16avos de final en Valladolid
FEDERAL A. Finales de la Reválida
TURISMO PISTA. Matías Fernández, la victoria en Clase Dos
La lluvia suspendió los partidos de los tres equipos locales
FUTBOL. Se definen las semifinales del torneo "Apertura" de primera división
PRIMERA. El juego por la décima fecha del torneo"Apertura" comenzará a las 21
Pezzucchi llegó cuarto en la Clase Uno
Regional Federal Amateur
BASQUETBOL. Continúa la disputa del torneo "Preparación" que organiza la ABO
VOLEIBOL. Las adversas condiciones climáticas conspiraron contra el desenlace del Torneo de Florida