Edición Anterior: 17 de Junio de 2019
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. Se definen las semifinales del torneo "Apertura" de primera división
Cuatro equipos buscan el lugar en la final
Ferro (1) y Estudiantes (0) se miden desde las 15, mientras que Racing (0) y Loma Negra (1) chocarán a partir de las 15.30.
Las dos llaves de semifinales del torneo "Apertura" de primera división tendrán hoy su cierre, en este caso en los estadios "Domingo Francisco Colasurdo" y "José Buglione Martinese", donde se resolverá quiénes se meten en la final de los playoffs de la competencia que organiza la LFO.

Las historias ya tienen 90 minutos, por lo que resta la otra parte para establecer a los dos mejores equipos de la competencia. Sin embargo, vale aclarar que Racing es el vencedor de la etapa regular y entonces ya tiene un lugar en la Superfinal, en caso de no ganar esta instancia, aunque si lo hace automáticamente será el campeón.

Ferro Carril Sud y Estudiantes jugarán desde las 15: en la ida ganó el "carbonero" por 1 a 0 con el gol de Alan Benítez, por lo que el local tiene una pequeña ventaja. Este duelo será controlado por Lucas Jara, con Luis Frías y Juan Paladino desde las bandas.

Racing A. Club y Loma Negra se medirán a partir de las 15.30: el visitante se impuso por 1 a 0 en el primer juego, con la conquista de Iván Senger, y así comenzará con esa diferencia. El encuentro tendrá como árbitro a Cristian Arce, con Lisandro Rodríguez y Elbio Chacho.

Vale señalar que a Ferro y a Loma Negra les alcanzará hasta con un empate para avanzar a la final; mientras que Estudiantes y Racing están obligados a ganar: si lo logran por un gol, habrá penales; aunque si la diferencia es mayor conseguirán el objetivo.

En estas series, como en las anteriores, no hay ventaja deportiva: de esta forma, en caso de empate en puntos y goles la historia se resolverá en la definición por penales. Hasta aquí llegaron los cuatro mejores ubicados en la etapa regular, pero sólo dos llegarán a la siguiente ronda.

Sigue el femenino

El departamento de fútbol femenino informó que la próxima fecha del torneo "Apertura", en sus dos categorías, seguirá en la jornada de hoy. En este caso, la sede de cada uno de los compromisos será el "Enrique De la Quintana" de Atlético Hinojo.

Programa: a las 9.45, Nicolás Avellaneda - Tres Hermanos de Blanca Chica; a las 11, CEF Nº 100 - CEF Nº 44; a las 12.15, Ferro Carril Sud - El Fortín; a las 13.30, Provincias Unidas - Luján; a las 14.45, Pueyrredón - Ferroviario; a las 16, Muñoz - Racing A. Club.

A su vez, en Sub 15, será el turno de dos encuentros: a las 12.30, CEF Nº 100 - Loma Negra; a las 13.45, CEF Nº 44 -Ferro Carril Sud.

Reserva

San Martín de Sierras Bayas, que ya había ganado 2 a 1 en la ida, venció ayer como visitante por 1 a 0 a Racing A. Club y se convirtió en finalista de los playoffs del torneo "Apertura" de reserva. Hoy, a las 13.30, Ferro (0) y El Fortín (2) completarán en el "Colasurdo".

MÁS TÍTULOS

Las actividades comenzarán el miércoles
El domingo 23 se realizará una misa y una procesión
PADEL. El miércoles juegan 16avos de final en Valladolid
FEDERAL A. Finales de la Reválida
TURISMO PISTA. Matías Fernández, la victoria en Clase Dos
La lluvia suspendió los partidos de los tres equipos locales
FUTBOL. Se definen las semifinales del torneo "Apertura" de primera división
PRIMERA. El juego por la décima fecha del torneo"Apertura" comenzará a las 21
Pezzucchi llegó cuarto en la Clase Uno
Regional Federal Amateur
BASQUETBOL. Continúa la disputa del torneo "Preparación" que organiza la ABO
VOLEIBOL. Las adversas condiciones climáticas conspiraron contra el desenlace del Torneo de Florida