Edición Anterior: 17 de Junio de 2019
Edición impresa // La Ciudad
El sector harinero buscará exportar 2 millones de toneladas más en dos años
El sector harinero argentino buscará incrementar en 2 millones de toneladas la exportación del producto en los próximos dos años, indicó el presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli.

Durante su disertación en el congreso internacional de trigo, TrigAR, que se desarrolla en Córdoba, Cifarelli informó que el "el nuevo objetivo estratégico" de la molinería argentina es "llegar a exportar dos millones de toneladas" en los próximo dos años.

De concretarse tal objetivo, las ventas al exterior de harina pasarían de entre 700.000 y 800.000 toneladas previstas para este año a casi 3 millones de toneladas. "Tenemos los fierros. No estamos pidiendo favores nadie, solamente pedimos certezas de mercado y que nos dejen hacer. Sabemos que los industriales molineros tienen toda la condición para hacerlo", agregó Cifarelli.

Según explicó el presidente de la cámara empresaria, la industria molinera tiene "cada vez más capacidad de producción y cada vez tenemos menos mercado argentino, porque la gente consume la misma cantidad de harina". "Estamos en un plan interesante de expansión más allá de las situaciones que se dan en las políticas públicas. Necesitamos a esta industria darle certeza", aseveró Cifarelli.

El titular de la FAIM detalló que la capacidad de molienda de la industria en la actualidad se encuentra en 13,3 millones de toneladas, mientras que la producción se ubica en 5,8 millones de toneladas. Télam

MÁS TÍTULOS

Las actividades comenzarán el miércoles
El domingo 23 se realizará una misa y una procesión
PADEL. El miércoles juegan 16avos de final en Valladolid
FEDERAL A. Finales de la Reválida
TURISMO PISTA. Matías Fernández, la victoria en Clase Dos
La lluvia suspendió los partidos de los tres equipos locales
FUTBOL. Se definen las semifinales del torneo "Apertura" de primera división
PRIMERA. El juego por la décima fecha del torneo"Apertura" comenzará a las 21
Pezzucchi llegó cuarto en la Clase Uno
Regional Federal Amateur
BASQUETBOL. Continúa la disputa del torneo "Preparación" que organiza la ABO
VOLEIBOL. Las adversas condiciones climáticas conspiraron contra el desenlace del Torneo de Florida