Edición Anterior: 17 de Junio de 2019
Edición impresa // Policiales
Preventiva por comercializar droga
El Juzgado de Garantías Nº 2 de nuestra ciudad resolvió otorgar la prisión preventiva para un olavarriense de 43 años, que fue detenido a principios del mes pasado tras ser acusada de comercializar marihuana. En octubre de 2015 esta misma persona fue encarcelada en Sierra Chica tras una serie de allanamientos en su vivienda del barrio Nicolás Avellaneda, donde hallaron droga y otros elementos.

La medida del juez de Garantías Carlos Villamarín recayó sobre Walter Omar Lobos, quien se encuentra imputado por el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización" y de esta manera se complica su situación procesal. La requisitoria de prisión preventiva fue realizada por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 especializada en Estupefacientes, doctor Lucas Moyano.

Lobos fue demorado el 9 de mayo en las inmediaciones de Azopardo y San Lorenzo, donde el personal policial que lo retuvo descubrió que llevaba en su poder marihuana. Pocos días después el juez Villamarín dispuso su detención y trasladado a una sede carcelaria.

En octubre de 2015 Lobos ya había sido procesado y encarcelado tras ser acusado por hechos similares. Su detención se concretó en un domicilio de calle 12 al 3500, tras una intensa investigación que comenzó tras un llamado telefónico a la línea 0800 Droga No.

En el allanamiento realizado en la vivienda del barrio Nicolás Avellaneda fueron secuestrados teléfonos celulares, gran cantidad de marihuana, tubos plásticos cilíndricos en los que habitualmente se envasa cocaína, una escopeta calibre 14, dinero en efectivo y otros elementos de fraccionamiento de drogas. Al momento de ser retenido se encontraba prófugo de la justicia por la investigación que había comenzado en julio de ese año a través de la UFI 19.

MÁS TÍTULOS

Las actividades comenzarán el miércoles
El domingo 23 se realizará una misa y una procesión
PADEL. El miércoles juegan 16avos de final en Valladolid
FEDERAL A. Finales de la Reválida
TURISMO PISTA. Matías Fernández, la victoria en Clase Dos
La lluvia suspendió los partidos de los tres equipos locales
FUTBOL. Se definen las semifinales del torneo "Apertura" de primera división
PRIMERA. El juego por la décima fecha del torneo"Apertura" comenzará a las 21
Pezzucchi llegó cuarto en la Clase Uno
Regional Federal Amateur
BASQUETBOL. Continúa la disputa del torneo "Preparación" que organiza la ABO
VOLEIBOL. Las adversas condiciones climáticas conspiraron contra el desenlace del Torneo de Florida