Edición Anterior: 17 de Junio de 2019
Edición impresa // Policiales
A punta de pistola engañaron a una mujer y le robaron dinero en efectivo de su casa
Pasadas las 4 de la mañana de ayer le golpearon la puerta en el barrio Nicolás Avellaneda y le dijeron que traían a su hija que estaba descompuesta. Cuando abrió la amenazaron con un arma, la ataron con cordones y se llevaron dinero. Además, cometieron un ilícito en un comercio del barrio Alberdi y demoraron a un hombre por robar en Pueblo Nuevo.
En la madrugada de ayer una vecina del barrio Nicolás Avellaneda fue víctima de un violento robo en su vivienda, donde los delincuentes engañaron a la mujer y se llevaron dinero en efectivo. A la par, ayer los propietarios de un comercio destinado a la venta de pollos y pescados descubrieron que habían entrado al local de Ituzaingó y Necochea y se apoderaron de varias pertenencias.

Según lo que indicaron voceros policiales a EL POPULAR, alrededor de las 4.30 de la mañana de ayer dos delincuentes ingresaron a robar a una vivienda ubicada en calle Laprida entre César Milstein y Pérez Esquivel, en el barrio Nicolás Avellaneda. Para entrar al domicilio golpearon la puerta, y dieron aviso que con ellos venía la hija de la víctima porque estaba descompuesta.

Sin dudar, la mujer de 43 años, identificada como María de los Angeles Nicolello, abrió la puerta, dado que justamente su hija de 15 años no se encontraba en la vivienda, dado que había ido a un cumpleaños. Sin embargo, Nicolello fue sorprendida por dos hombres que estaban encapuchados y la obligaron a ingresar a la casa. Según lo denunciado por la víctima, llevaban puestos guantes y uno de ellos portaba un arma de fuego.

Ya dentro de la finca, mientras amenazaban a Nicolello con el arma, los autores del hecho le solicitaron dinero en efectivo, y finalmente lograron hacerse de una suma de 5 mil pesos en efectivo. Antes de escapar ataron las manos de la víctima con cordones de zapatillas para evitar que llamara a la policía.

La denuncia fue radicada en la comisaría Segunda, desde donde se investiga la identidad de los autores del hecho y el sector hacia el que huyeron luego de cometer el asalto. En este marco se requirió la colaboración del personal del Centro de Monitoreo Municipal para analizar las cámaras de seguridad del sector. Además para el avance de la investigación trabajan además efectivos de la seccional Primera y de la SubDDI Olavarría.

Por otra parte cumplió tareas en el domicilio personal de la Policía Científica, donde levantaron diversas pruebas que se sumarán a las actuaciones que fueron caratuladas como "robo calificado" y "privación ilegal de la libertad". Interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 a cargo de la doctora Viviana Beytía.

Robo a un comercio

En horas del mediodía de ayer los dueños de un local ubicado en la esquina de avenida Ituzaingó y Necochea descubrieron que habían ingresado a robar al mismo. Para entrar los delincuentes rompieron un candado y forzaron la puerta de acceso a la pollería y pescadería "Santa Catalina".

De acuerdo a lo que refirieron a este Diario, hecho que luego fue denunciado en la comisaría Primera, los autores del ilícito se apoderaron de una notebook, un teléfono inalámbrico y unos 3 mil pesos de dinero en efectivo en billetes de diversa denominación.

Los dueños del comercio se mostraron con mucha bronca, no sólo por los daños y pérdidas sino porque hace muy poco tiempo que pudieron abrir el comercio. Se espera que en el transcurso de las próximas horas los investigadores procedan a analizar las cámaras de seguridad privadas y del Centro de Monitoreo que se encuentran en el sector, para contar con mayores datos sobre cuándo ocurrió el hecho y quiénes fueron sus autores. Se iniciaron actuaciones caratuladas como "robo", con intervención de la UFI 10.

Por otra parte, ayer personal policial demoró a un hombre de 38 años quien había robado distintos elementos de un automóvil. La aprehensión se concretó en el cruce de San Martín y Maipú, en el barrio Pueblo Nuevo.

Cuando la policía requisó al retenido encontraron que tenía en su poder un pinza de mano, un perfume y un manojo de llaves, entre otros, que habían sido robadas de un vehículo Fiat 128. Al momento de ser aprehendido, según difundieron voceros policiales, el hombre acusado se habría resistido y, ya en el interior del móvil policial, se golpeó la cabeza contra la reja de seguridad. Se iniciaron actuaciones por "hurto infraganti delito en grado de tentativa", "resistencia a la autoridad" y "autolesiones", e instruye la Fiscalía 10.

MÁS TÍTULOS

Las actividades comenzarán el miércoles
El domingo 23 se realizará una misa y una procesión
PADEL. El miércoles juegan 16avos de final en Valladolid
FEDERAL A. Finales de la Reválida
TURISMO PISTA. Matías Fernández, la victoria en Clase Dos
La lluvia suspendió los partidos de los tres equipos locales
FUTBOL. Se definen las semifinales del torneo "Apertura" de primera división
PRIMERA. El juego por la décima fecha del torneo"Apertura" comenzará a las 21
Pezzucchi llegó cuarto en la Clase Uno
Regional Federal Amateur
BASQUETBOL. Continúa la disputa del torneo "Preparación" que organiza la ABO
VOLEIBOL. Las adversas condiciones climáticas conspiraron contra el desenlace del Torneo de Florida