Edición Anterior: 17 de Junio de 2019
Edición impresa // La Zona
En alerta por el corte de energía
El sorpresivo corte de energía eléctrico que afectó a gran parte de la Argentina activó el sistema de emergencia lamatritense, que durante la mañana de ayer domingo concertó una reunión de urgencia. El intendente Martín Randazzo confirmó a EL POPULAR que no hubo mayores inconvenientes y que se mantuvo el alerta durante toda la jornada.

Apenas conocido el inconveniente, el Jefe comunal se encontró con el jefe de Defensa Civil y Bomberos, Rubén Cantero, con funcionarios del gabinete y representantes de las empresas prestatarias de servicio en la ciudad para analizar la situación y actuar en caso de ser necesario.

El Hospital cuenta con un grupo electrógeno y en el transcurso de la mañana se resolvió el problema de calefacción del Hogar de Ancianos; también se pusieron a disposición los freezeres del Cuartel de Bomberos Voluntarios para la refrigeración de remedios para aquellos vecinos que lo necesitaran. También se activó el protocolo para la atención de electrodependientes y se mantuvo guardias de los servicios indispensables, se comunicó.

El apagón generalizado ocurrió pasadas las 7 de la mañana y en La Madrid se restableció la luz aproximadamente a las 15. La Secretaría de Energía de la Nación informó que se produjo un colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), el que produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también a Uruguay.

MÁS TÍTULOS

Las actividades comenzarán el miércoles
El domingo 23 se realizará una misa y una procesión
PADEL. El miércoles juegan 16avos de final en Valladolid
FEDERAL A. Finales de la Reválida
TURISMO PISTA. Matías Fernández, la victoria en Clase Dos
La lluvia suspendió los partidos de los tres equipos locales
FUTBOL. Se definen las semifinales del torneo "Apertura" de primera división
PRIMERA. El juego por la décima fecha del torneo"Apertura" comenzará a las 21
Pezzucchi llegó cuarto en la Clase Uno
Regional Federal Amateur
BASQUETBOL. Continúa la disputa del torneo "Preparación" que organiza la ABO
VOLEIBOL. Las adversas condiciones climáticas conspiraron contra el desenlace del Torneo de Florida