Edición Anterior: 18 de Junio de 2019
Edición impresa // La Ciudad
La propuesta del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires se realiza hoy en el Centro de Convenciones
Las actividades de Agro 2023 llegan a Olavarría
El ciclo cumplirá su tercer encuentro del año, luego de su paso por San Pedro y Brandsen. Leonardo Sarquís, Ministro de Agroindustria de la provincia, encabezará la actividad que busca fijar políticas de Estado en consenso con la gente.
El ciclo denominado Agro 2023, impulsado desde el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, llega a Olavarría. La actividad se llevará a cabo hoy, a partir de las 12, con las instalaciones del Centro de Convenciones Olavarría como sede.

La propuesta que nació desde el gobierno provincial tendrá su tercer encuentro en la jornada de hoy. Tras su inicio por San Pedro y su continuidad por Brandsen, Agro 2023 llega a Olavarría para convocar a diferentes protagonistas de la región.

Además del intendente Ezequiel Galli y otros funcionarios municipales, se espera por la presencia de Leonardo Sarquís, Ministro de Agroindustria de la provincia, quien estuvo presente en los dos encuentros anteriores realizados en otros partidos de la provincia. Incluso, ambos funcionarios políticos brindarán una conferencia de prensa para darle una apertura al evento -ver recuadro-.

Agro 2023 es una invitación para pensar "todos juntos" las mejores políticas agroindustriales con foco de innovación, crecimiento y desarrollo. En este sentido, el encuentro toma una dimensión regional, por lo que se espera por una gran concurrencia de personas. "Se trata de trabajar juntos, no hay ningún iluminado, sino que cada uno tiene que aportar su fortaleza y de eso se trata Agro 2023", afirmó el ministro Leonardo Sarquís.

Entonces, participarán de la jornada funcionarios del gobierno municipal, productores agropecuarios, empresarios y referentes de entidades del sector y todos los integrantes de la cadena agroindustrial, con el objetivo de fortalecer el trabajo en conjunto entre los distintos niveles de cara a proyectos de mediano y largo plazo, dirigidos para el sector.

Un dato importante es que el mismo Ministro de Agroindustria de la provincia, Leonardo Sarquís, confirmó mediante su cuenta personal de Twitter que la actividad no se suspende por lluvia. "El mejor clima lo pondrán ustedes", escribió.

Sobre Agro 2023

Los encuentros regionales de Agro 2023 se desarrollan en cada una de las secciones electorales, seleccionando un municipio anfitrión e invitando a los distritos de esa sección. Olavarría, por su fuerte actividad agroindustrial y sus adecuadas instalaciones, se la vio con "buenos ojos" desde el gobierno provincial y así fue elegida como sede.

La modalidad de la reunión tiene que ver con una dinámica ágil, una rápida presentación de temas de gestión, planteo de temas relacionados con la innovación y el desarrollo, y la apertura a la recepción de propuestas de los participantes. También se suele presentar algún invitado especial para brindar testimonios motivadores.

"El formato de las reuniones es similar en todas las sedes, no son reuniones de debate y discusión porque se perdería el orden, pero hay un moderador que es periodista del sector agropecuario", comentó Leonardo Sarquis a El Popular en relación a la dinámica de la actividad que llega hoy a Olavarría.

Entonces, durante la reunión se hará eje en el trabajo conjunto entre municipio, provincia y nación, se hará un repaso por las acciones realizadas por la gestión, y se acordará que los integrantes de la cadena puedan enviar propuestas simples, realistas e implementables con el foco en la Agroindustria para el 2023, a través de una casilla de correo.

"Habrá dos subsecretarios del Ministerio quienes hacen un repaso de los principales puntos de innovación con cosas que se pueden hacer y que se están haciendo, también hay testimonios de productores y empresas contando sus experiencias, y el Intendente será el encargado de cerrar el evento", informó el Ministro.

Además se abordarán conceptos que resultan cruciales para la gestión que encabeza María Eugenia Vidal y el equipo de agroindustria como innovación, compromiso, realidad, profesionalismo y futuro el agro en el territorio bonaerense.

Se espera por una buena concurrencia de personas. En San Pedro disfrutaron del ciclo más de 400, en Brandsen se convocó a más de 380 productores, y en Olavarría el objetivo es superar los números dichos anteriormente.

"Olavarría es una zona muy importante para las actividades de los distintos segmentos de la agroindustria, con un crecimiento, una fuerza y una estabilidad que no tienen todas las regiones de la provincia; por eso esperamos un buen encuentro", cerró Leonardo Sarquís, Ministro de Agroindustria de la provincia.


Conferencia de prensa

La llegada de Agro 2023 a Olavarría tendrá su presentación formal. A las 11.40, en el Centro de Convenciones Olavarría, se llevará a cabo la conferencia de prensa de apertura, con las presencias del intendente municipal Ezequiel Galli y el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís.

La conferencia de prensa servirá para brindar detalles acerca de la actividad que dará inicio luego, su puesta en práctica, objetivos planteados del programa y conclusiones de lo que dejó Agro 2023 en otros municipios que visitó como San Pedro y Brandsen.

MÁS TÍTULOS

Lo dijo el presidente de la Fundación CEDA luego de hablar con el directivo de un concesionario
En la delegación local de la Defensoría del Pueblo continúan llegando pedidos para que haya una "ley de emergencia"
El primer Circuito Cultural de la ciudad que reune a seis agrupaciones
La propuesta del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires se realiza hoy en el Centro de Convenciones
TENIS. Se espera para hoy el debut de Juan Martín Del Potro
FUTBOL. Las semifinales de Primera irán el próximo jueves
BASQUETBOL. El partido por el torneo"Apertura" de Primera División comenzará a las 21.15
Será el próximo domingo
INFANTILES. Habrá acción en vacaciones
GIMNASIA AEROBICA. Gabriela Minvielle comentó cómo se preparan las olavarrienses para el viaje a Estados Unidos
LIGA JUNIOR. Racing y Estudiantes quedaron eliminados
COPA AMERICA. La Argentina buscará mañana la recuperación ante Paraguay
BASQUETBOL. Continúa la disputa del torneo "Preparación" que organiza la ABO
CyC. Hubo actividad en la categoría central
Desde las 21.30 se enfrenta a Venezuela
Juegos Bonaerenses 2019
En su vuelta a los entrenamientos recuperó a "Bebelo" Reynoso
Con 26 jugadores y notorias ausencias