Edición Anterior: 18 de Junio de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Lo dijo el presidente de la Fundación CEDA luego de hablar con el directivo de un concesionario
Autovía sobre la Ruta 3: anuncian posible préstamo del BID para acelerar las obras
Según Guillermo Andrich, ese directivo le habría dicho que los fondos podrían llegar en "diez o quince días" y se vería reflejado en una mayor actividad sobre las obras. Hasta ahora solo han hecho movimiento de suelo a la altura de Las Flores, pero solo dos kilómetros y otros tres sobre Monte. La promesa sigue incumplida
Cacho Fernández

[email protected]

Aquella obra tan deseada por los bonaerenses y que tanta utilidad electoral le generó a los candidatos desde 2011, aproximadamente, hoy estaría cerca de, sino comenzar, al menos profundizar algunos trabajos.

Es que, según fuentes extraoficiales de un concesionario, "estarían por salir algunos créditos del BID para acelerar la marcha de algunas obras incipientes iniciadas a la altura de Las Flores".

Esto fue lo que le confió un directivo del concesionario al presidente de la Fundación CEDA, de Azul, Guillermo Andrich, quien desde hace mucho tiempo viene siendo uno de los protagonistas principales de la lucha por la autovía sobre la Ruta Nacional 3 junto a los Vecinos Autoconvocados de Azul y habitantes de la región.

Después de idas y venidas, y de muchas promesas incumplidas, se creyó que la autovía era casi un hecho con este gobierno, pero la causa de los cuadernos y las coimas escandalosas recibidas por funcionarios y otorgadas por empresas relacionadas con el Estado, generaron una clara desconfianza en los organismos de crédito internacionales para financiar la obra.

La salida fue la de colocar al Estado nacional como garante de los créditos, pero el riesgo país hizo el resto y todo quedó paralizado. Sólo quedaron instalados algunos obradores como señuelos de que la obra comenzaba pero que en realidad no comenzaba nada. Todo fue puramente electoral y solo quedó la imagen de la farsa en la misma ruta. Ahora solo resta esperar que el BID haya decidido confiar y que preste el dinero necesario para comenzar o realizar un tramo de la tan deseada obra.

Préstamo y promesas

Concretamente, Andrich se comunicó con un directivo de una empresa quien le habría dicho que "se espera que en los próximos 10 ó 15 días podía haber un préstamo para darle mayor furor a la actividad".

Hasta ahora solo se ve que han removido tierras a la altura de la Ruta 30 y la rotonda de Las Flores, pero son solo dos kilómetros, más el levantamiento del peaje en Parish y algunos detalles más.

Detrás quedaron las promesas incumplidas de Cristina Kirchner en Las Flores y del bolsero José López, hoy condenado a 6 años de prisión por hechos de corrupción y la necesidad de cuanto candidato anduviese por ahí para prometer la obra inconclusa y no comenzada.

Lo hizo Daniel Scioli en la campaña de 2011, en el Salón Rivadavia y lo lanzó a grito pelado. También Felipe Solá en el Club Pueblo Nuevo, cuando se postulaba para gobernador de Buenos Aires por el Frente Renovador. Esa noche le hizo un gesto a este cronista para que se acercara y al oído, explicitando algo que suspuestamente se había olvidado decir, le dijo casi como un susurro que "vamos a hacer la autovía sobre la Ruta 3", así, con absoluto desparpajo, quizás sabiendo de antemano que él no podía ocupar ese puesto nunca más.

Hoy por hoy, según detalló Guillermo Andrich, se han hecho algunos trabajos entre el kilómetro 190 y 192 y 3 más entre Las Flores y Monte. Pero nada más. "Este directivo me comentó que se espera que en diez o quince días podría llegar un préstamo del BID lo que se vería reflejado en una mayor actividad", refirió.

MÁS TÍTULOS

Lo dijo el presidente de la Fundación CEDA luego de hablar con el directivo de un concesionario
En la delegación local de la Defensoría del Pueblo continúan llegando pedidos para que haya una "ley de emergencia"
El primer Circuito Cultural de la ciudad que reune a seis agrupaciones
La propuesta del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires se realiza hoy en el Centro de Convenciones
TENIS. Se espera para hoy el debut de Juan Martín Del Potro
FUTBOL. Las semifinales de Primera irán el próximo jueves
BASQUETBOL. El partido por el torneo"Apertura" de Primera División comenzará a las 21.15
Será el próximo domingo
INFANTILES. Habrá acción en vacaciones
GIMNASIA AEROBICA. Gabriela Minvielle comentó cómo se preparan las olavarrienses para el viaje a Estados Unidos
LIGA JUNIOR. Racing y Estudiantes quedaron eliminados
COPA AMERICA. La Argentina buscará mañana la recuperación ante Paraguay
BASQUETBOL. Continúa la disputa del torneo "Preparación" que organiza la ABO
CyC. Hubo actividad en la categoría central
Desde las 21.30 se enfrenta a Venezuela
Juegos Bonaerenses 2019
En su vuelta a los entrenamientos recuperó a "Bebelo" Reynoso
Con 26 jugadores y notorias ausencias